Mis relecturas: ¿qué he releído y qué quiero releer?

miércoles, 20 de abril de 2016

¡Buenos días! Sí, ya sé que hoy es miércoles y que, por tanto, no toca entrada. Pero ya que ayer no pude publicar, quería hacerlo hoy.

Os traigo algo que me habéis pedido muchísimo en encuestas de twitter, y que también tenía muchas ganas de hacer: hablaros de mis relecturas.

En las últimas semanas he visto en canales de youtube, blogs y en diversas redes sociales el debate sobre releer o no releer, pero yo hoy no vengo a discutir sobre eso. Yo releo, lo he hecho siempre y para mí es tan natural como leer un libro nuevo. Así que hoy os quiero contar qué libros he releído ya y cuáles quiero releer próximamente. ¡Allá vamos!





Para empezar, ¿qué libros he releído?

Faltan títulos, pero son tantos que es imposible que me acuerde de todos.

En primer lugar, os quiero hablar de mi autor favorito por excelencia: Carlos Ruiz Zafón. Que yo sepa, tiene siete novelas publicadas y yo tengo las siete en mis estanterías. He leído todas salvo una, El juego del ángel. Y he leído al menos dos veces todas también, excepto El prisionero del cielo, que la he leído solo una vez. La primera novela que publicó, El príncipe de la niebla, la he leído por lo menos tres veces ya. Sus otras dos novelas juveniles, El palacio de la medianoche y Las luces de septiembre, las releí el año pasado tras haberlas leído por primera vez con 14 o 15 años. Marina, mi novela favorita de este autor, la he releído dos o tres veces también. Por último, su novela para adultos más exitosa, La sombra del viento, la he leído también un par de veces. Para este blog solo he reseñado tres de sus novelas, pero a medida que las relea en los próximos meses voy a hablaros de todas ellas.


Otro de mis autores favoritos que también he releído es, cómo no, J. K. Rowling. En castellano he leído la saga de Harry Potter dos veces (excepto el primero y el tercero, que los he leído tres veces). Ahora me encuentro en proceso de releer los siete libros en inglés, solo llevo los tres primeros y me está resultando fascinante.

También he releído La ladrona de libros y El nombre del viento, y volveré a hacerlo. La ladrona de libros es sencillamente un libro increíble, de los más brillantes que he tenido la suerte de leer. Tiene una narración exquisita y desprende una magia en cada página que me atrapa por completo, aunque ya conozca la historia.

En cuanto a Patrick Rothfuss… Qué decir. La primera parte de la trilogía la leí el año pasado dos veces, y El temor de un hombre sabio por ahora solo lo he leído una vez. Sin embargo, este 2016 volveré a leer las dos sin duda. Es una historia apasionante y, además, el talento de Rothfuss para crear personajes y para escribir me resulta fascinante. La música del silencio, un relato corto que también tiene publicado en España, aún no me he atrevido a leerlo. No quiero no tener nada de Rothfuss sin leer, la ausencia de Las puertas de piedra duele demasiado…

Otro de los libros que he releído, y del que os he hablado varias veces en el blog, es El mar de la Tranquilidad de Katja Millay. Fue mi libro favorito de 2015 y es una de las novelas que más me han gustado en toda mi vida. Me enamoraron sus personajes, su trama, su forma de desvelar misterios con cuentagotas, la manera de manejar las diferentes personalidades… Lo he leído dos veces y estoy segura de que no serán las únicas.


Otro autor español cuyas novelas también he releído es Jordi Sierra i Fabra. Concretamente he leído (y releído) Rabia y Donde esté mi corazón, la primera vez con 12 o 13 años, y la segunda entre el año pasado y el anterior. Son novelas muy frescas, juveniles, con narración y trama muy sencillas pero que logran enganchar. No sé si las volveré a leer alguna vez, porque siento que ya he pasado la edad como para que me gusten tanto como antes.



¿Qué quiero releer próximamente?

¿No os dan ganas de abrazarlas?
(No he mencionado aquellos libros de los que os he hablado arriba, aunque también quiera releerlos).

En primer lugar, os quiero hablar de una novela de fantasía en español escrita a cuatro manos, con tres personajes principales que me robaron completamente el corazón, una trama de sentimientos y de sueños, ambientada en un universo ficticio que se llama Marabilia… Sí, obviamente os estoy hablando de Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Esta novela fue increíble de leer por primera vez, y en todos estos meses no he parado de acordarme de ella y de lo mucho que me hizo disfrutar. Así que antes de que salga su spin-off, Títeres de la magia, la releeré seguro.



Otra novela que he leído hace poco y que quiero volver a leer es Donde lloran los dragones. Lo sé, soy una pesada con este libro: os hablé de él en mis favoritos de invierno, en un booktag, en el top 10 de portadas que menos me gustan… Pero es que no es para menos. Esta novela de fantasía épica me hizo disfrutar muchísimo y sin duda quiero volver a perderme en sus páginas dentro de un tiempo.


También planeo releer una trilogía que leí este invierno: Un beso en París. La he leído en castellano y me ha gustado muchísimo, pero quiero comprar los tres tomos en inglés y leerlos en su idioma original. En la línea de libros que he leído en español y que quiero releer en inglés, también tengo que nombrar La lección de August y Fangirl. Son dos novelas que me gustaron muchísimo, ambas acabaron en el top 10 de favoritas de 2015.


También en inglés quiero volver a leer la trilogía de Los juegos del hambre, que leí de seguido, en español, en junio del año pasado. Los tres libros me gustaron muchísimo, sobre todo el primero, y me muero por volver a disfrutar de ellos.



Y creo que ya es suficiente, ¿no? Aquí hay títulos para parar un tren... Es lo malo de releer por naturaleza: libro que me ha gustado muchísimo, libro que quiero releer para volver a disfrutarlo. 

Espero que os haya gustado la entrada, nos vemos pronto con una nueva reseña. ¡Felices lecturas!

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Zafón, ya que todos hablan bien de él.
    El mar de la tranquilidad tengo que leerlo pronto sí o sí. Lo intentaré conseguir dentro de poco.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cielo.

      Espero que te guste Zafón ^^ Te recomiendo empezar por Marina o La sombra del viento. Estaré atenta a ver qué te parecen si te animas con algunas de sus novelas.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo también leí y releí, la Sombra del viento... El de El nombre del viento, lo quiero leer, hace poco leí referencias de este libro durante la lectura de otro y ha despertado mi curiosidad...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre del viento asusta porque es muuy largo, pero en realidad engancha tanto y la narración es tan ágil que se lee bastante rápido. ¡Espero que lo disfrutes!

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola! ^^ a mi también me encanta releer, sobretodo si te gusta mucho mucho un libro, por que no disfrutar de nuevo...aunque luego te puede pasar que te desencantes de el... pero bueno ya lo experimentas... ahora mismo también tengo una lista enorme de re-lecturas, y este año me he propuesto hacer mas re-lecturas ^^
    Ya lo he hecho este año con "Crepusculo" lo hice el año pasado con "Los jeugos del hambre" ahora con los libros de Simone Elkeles, tambien "Eleanor y Park"... tengo pendiente de los de Percy Jackson,, lo de Marianne Curley, The host, y dos de mis sagas de Romantica-erotica favorita, La hermandad de la daga negra, y los Psi-cambiantes! =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, holita.

      A mí por ahora no me ha pasado lo de desencantarme, aunque con El mar de la Tranquilidad me daba algo de miedo que ocurriera eso.

      Mira, también he releído Crepúsculo jajaja Sobre todo Luna nueva, lo he leído tres o cuatro veces. Ahora lo pienso y realmente es el peor de los cuatro, Bella es especialmente insoportable en ese tomo, pero a mi "yo" de 14 años le encantaba jajaja

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Yo me he leído todos los libros de Carlos Ruiz Zafón y me encantan! Los releería una y otra vez :) Y me quiero leer 'Sueños de piedra'.

    Un saludo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que compartas el amor por Zafón conmigo <3 ¡Espero que Sueños de piedra te guste!

      Un saludo ^^

      Eliminar
  5. yo sin duda releería a rothfuss, pero cuando se digne a publicar el tercer libro... de momento no! y sueños de piedra espero poder comprarlo en la feria del libro, que van las autoras a firmar :)
    ¿sabes? te parecerá que soy una pesada pero... siempre he dicho que AMOR Y VIRTUD se entiende mejor después de releerlo por la subtrama de las virtudes, porque hay muchas cosas "ocultas" que hasta que no llegas al final y se explican, es imposible o casi imposible que alguien se de cuenta. Pero bueno... para releerlo primero tendría que gustarte así que ya me contarás, con la sinceridad que te caracteriza :)
    un beso!
    por cierto, hoy puesto en el kindle por fin el de leyendas y elementos, que lo tenía pendiente y ahora con lo que has puesto me han dado ganas de empezarlo ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estáis enfadados y no vais a releerle hasta que salga el tercero, y yo voy al revés jajaja Pienso releer los dos primeros en bucle hasta que se publique Las puertas de piedra, así me duele menos. Espero.

      Estoy teniendo un mes un poco desastre en cuanto a lecturas. Me he apuntado a cinco lecturas conjuntas y además he tenido algunas lecturas horribles que me han bloqueado un pelín. Pero estoy en ello, ya he empezado Amor y virtud y me está gustando bastante lo poco que llevo ^^

      Ayer terminé de corregir La ciudad del fuego eterno, ¡qué ganas de hacer la lectura conjunta y que lo podáis leer más gente! Me gustó mucho mucho, en serio <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola guapaaaa, ya sabes que las relecturas y yo meh, pero mola que releas a Zafón porque es tan especial para ti, a ver si me animo a leer algo de él.
    Y tía lo que si es una locura es releer El nombre del viento, es gigante jajajja. Yo lo leeré cuando salga la maldita tercera parte.
    Y sueños de piedra y donde lloran los dragones <3
    Saluditooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amor. Te echaba de menos por aquí.

      Lo sé, es un poco heavy releer a Rothfuss, pero es que me gusta TANTO y se lee tan rápido... Jo, escribe demasiado bien. A ver si te animas con Zafón, sí. Aunque espero que te guste más que El mar de la Tranquilidad jajaja

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo antes en verano siempre me releía todos los de Harry Potter, ya he perdido la cuenta de la de veces que lo he leído. Pero últimamente cada vez que lo hacía me quedaba siempre en el cuarto, así que este verano cogeré por donde dejé el quinto y espero terminar de releerme la saga. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es que los otros son más largos y más densos, yo por eso me he quedado en el cuarto esta vez también jajaja Pero poco a poco leeré hasta el séptimo, que en su idioma original es una maravilla leerlos <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Yo también he releído bastante La trilogía de la niebla, son unos libros que me encantan (aunque Marina ya es otra historia xD). De Harry Potter he releído hasta el tercero, y me paré para no empezar a ver de nuevo cómo van las cosas de culo y cuesta abajo (hablando de la historia que cuenta, no de que sean malos xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina es menos infantil, sí. A mí la primera vez que lo leí me pareció muy turbio jajaja Pero el año pasado, releyéndolo con algunos añitos más que la primera vez, me gustó muchísimo más. Es una novela muy muy oscura.

      Sí, a partir de El cáliz de fuego se torna todo muy turbio, y si no quieres ver personajes morir mejor quedarte en ese jajaja

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Yo también quiero releer a Zafón, la trilogía de la niebla por lo menos porque Marina no lo he leído. Sueños de piedra ya veremos quizás en septiembre para seguir con Títeres de la magia, Dónde lloran los dragones por el momento está guardado en una caja (no sé cual)así que es muy difícil por ahora y espero leer algún día a Stephanie Perkins porque mi amiga no hace nada más que recomendarme sus libros XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes los de Perkins <3 Son muy ligeritos y sencillos, pero a mí me engancharon mucho y me hicieron disfrutar mogollón de sus historias. :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! A mí también me encanta releer <3 Lo hago siempre! jaja de hecho, actualmente estoy releyendo por tercera vez los libros de Cazadores de sombras. Creo que los libros que he releído más veces son los de Harry Potter, cada que salía un libro nuevo o se estrenaba una película me los leía todos XD ahora me leo toda la saga cada año, para no dejar atrás este mundo tan maravilloso.
    Concuerdo contigo con la ausencia del último libro de Crónica de asesino de reyes, a veces hasta dudo que Patrick Rothfuss lo llegue a publicar algún día T-T
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapetona.

      No he leído ninguno de Cazadores de sombras todavía jajaja Hace poco una amiga me regaló el primero, así que le daré una oportunidad próximamente. No me llamaban especialmente la atención, pero con lo bien que habla todo el mundo de ellos, al final tengo curiosidad jajaja

      Sí lo va a publicar, no seas malpensada :( A mí me entra ansiedad cada vez que pienso en lo mucho que queda aún jajaja Pero no perdamos la esperanza...

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Una entrada muy interesante, a mí me gusta releer, pero como tu, solo mis favoritod. Coincidimos con algunos títulos, como La ladrona de libros o El nombre del viento. Eso sí, el de Auri lo leí pero no fue lo que eaperaba

    ResponderEliminar