Tag: Hábitos de lectura.

domingo, 24 de abril de 2016

¡Hola! Hoy os traigo un tag que vi hace un tiempo en el canal de La cueva de Charles (booktuber recomendadísimo). Trata sobre diferentes costumbres al leer, así que si queréis cotillear dónde leo, alguna manía, etc., esta es vuestra entrada. ¡Allá vamos con el tag Hábitos de lectura!



1— ¿Tienes algún lugar específico para leer en tu casa?
Sobre todo leo en mi habitación, concretamente en la silla de mi escritorio y en mi cama.


2— ¿Usas marcapáginas o una pieza de papel al azar?
Marcapáginas, siempre. Y además soy bastante maniática con eso: si tengo marcapáginas del propio libro, lo uso; y si no, busco un marcapáginas que pegue con el color de la portada o que de alguna manera tenga cierta relación con el libro. Estos son algunos de mis favoritos:


3— ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte después de un capítulo  o un determinado número de páginas?
Puedo parar de leer donde sea si es necesario, pero si depende de mí prefiero parar siempre al terminar un capítulo.


4— ¿Comes o bebes mientras lees?
Comer no, pero suelo beber café y sobre todo agua mientras leo.

5— ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?
No veo la televisión, pero sí que escucho música casi siempre que leo, solo instrumental o música clásica.


6— ¿Lees un libro cada vez o varios al mismo tiempo?
Yo era de leer un solo libro, pero desde hace unos meses me he aficionado a leer dos a la vez, o tres… o hasta cuatro. Pero me quedo con uno o dos libros a la vez, porque más número ya me empieza a agobiar.


7— ¿Lees en casa o en cualquier parte?
Normalmente en casa, pero si la ocasión lo requiere puedo leer en el conservatorio, en la sala de espera del hospital, por la calle si no estoy con nadie…


8— ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza, aunque cuando leo en inglés tiendo a pronunciar en voz alta alguna palabra suelta.


9— ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
Normalmente no me salto páginas, pero si el libro está muy aburrido o no me está gustando lo hago, sin duda.


10— ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Más bien leer el libro cómodamente, sin más. No hago malabares mientras leo con tal de que el lomo quede impoluto. Si se rompe me da igual. Si no se rompe, también.


11— ¿Escribes en tus libros?
Escribir no, pero sí subrayo con lápiz las frases que más me gustan y luego les pongo un post-it (los post-its, por cierto, también me gusta que combinen con el color de la portada).


Esto ha sido todo por hoy, queridos lectores. No quería irme sin deciros una última cosa: el blog ha llegado esta semana a 200 seguidores y a 25.000 visitas. MUCHAS GRACIAS por leerme, por seguirme, por compartir mis entradas, por vuestros comentarios… De verdad, mil gracias.

¡Nos vemos el martes!

5 comentarios:

  1. Hola! jajajaj que curiosas alguna de tus respuestas... lo del marca-paginas me he reído, yo por eso no tengo mucho problema, pero el tema postit te entiendo, no se por que me ha dado también por hacer eso de que combinen XDD para leer también, habitación y cama, lo mas cómodo xD y el tema de parar, me ha entrado también una manía y es que me pongo un limite de paginas al día para leer de ese libro (hombre si me engancha mucho sigo) pero así equilibro las varias lecturas que sigo xD y ahora pongo unos dos marca-paginas por libro xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Está muy chulo el booktag, yo lo hice hace tiempo pero no sabía que era un booktag jajajajaja simplemente conté mis manías y hábitos lectores.

    Por fin me paso y leo (porque estudiar lo que es estudiar XD)

    Besoschocolatosos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el tag, y qué curioso lo de la música, yo soy incapaz de concentrarme, prefiero estar en silencio^^
    Besitos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  4. Jaja, qué curioso lo de los post-its que también combinan :P

    ResponderEliminar
  5. Coincido en algunas contigo.

    Escucho siempre música de cualquier tipo cuando leo, en cuanto a los separadores no les doy importancia y y paro de leer en el capítulo que se me antoje. xD

    Por cierto, gracias por pasarte en mi blog. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar