Foto-reseña: Carrete velado, de Irene G Punto.

jueves, 21 de abril de 2016



Cuando un carrete se vela es porque Poesía se ha enamorado de las fotografías que contiene. Irene G Punto lo descubrió y a partir de ese momento intentó dar con el modo de ver las imágenes escondidas tras cada foto que Poesía vela. Este poemario es el resultado de su trabajo: nos desvela cada imagen que ha sido objeto del amor de Poesía junto al poema que la lleva velando tantos años.


Cuando me ofrecieron reseñar este libro acepté sin dudarlo, aunque no tengo ni idea de fotografía ni de poesía, y tampoco conocía a Irene G Punto hasta dar con Carrete velado. Así pues, no voy a poder hablaros de la calidad de los poemas o de las fotografías como lo haría un entendido, porque no tengo ni idea. Pero sí os voy a hablar de qué me ha hecho sentir a mí, y os adelanto que han sido muchas, muchas cosas.

Carrete velado es un libro especial y, como tal, no podía hacerle una reseña como las que acostumbro a hacer. Tenía que ser algo diferente y, aprovechando que junto con los poemas hay fotografías y que la edición es una delicia, decidí mostraros este libro a través de una foto-reseña. La primera para este blog.


Como era de esperar por la cantidad de texto en las páginas y porque la mitad del contenido de Carrete velado son fotos, lo leí en poco menos de una hora . Algunas páginas las leí varias veces para poder atrapar bien su significado y las reflexiones tras las palabras. Y, a pesar de haberlo leído tan rápido, me caló muy hondo.

Desvelando velada, fotos versadas.
Pasa, enfoca, dispara, versa, coge aire y sopla las desvelas.

Hay poemas sencillos, de apenas media línea, pero que contienen un peso sentimental que me erizó la piel. Irene G Punto tiene una sensibilidad extraordinaria y es capaz de transmitir mucho con muy poco. Por ejemplo... 


Algunos poemas me resultaban ajenos, porque no me he sentido nunca como ellos describían. Pero había otros que me revolvieron muy dentro de tan míos que los sentí. La autora tiene un gran talento a la hora de describir emociones, como he mencionado antes, y no necesita mil palabras para hacerlo. 



Además, las fotografías son increíbles. Se complementan a la perfección con los poemas, y hubo algunas combinaciones entre texto e imagen que me dejaron mirando embobada la página, preguntándome cómo alguien puede escribir tan bien.



No sé si eres tú el hombre de mi vida o es la vida el hombre que necesito. Tengo ganas de gritar y me he quedado afónica. Tengo miedo a cruzar y el semáforo está roto. Noto tu corazón hablar pero siempre se me dieron fatal los idiomas.

No hay mucho más que decir que no haya dicho ya: Carrete velado es un libro increíble, que sinceramente os recomiendo. Merece mucho la pena por las fotos, por los poemas, por las reflexiones, por todo lo que esconden sus páginas. Os dejo con algunas de mis páginas favoritas, espero que os haya gustado la foto-reseña. 










Gracias a la editorial por el ejemplar

11 comentarios:

  1. ¡Holi!
    Es un libro con unas fotografías muy bonitas pero no me lo compraría, no me interesa tanto ese tipo de géneros.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Las fotografías son muy bonitas sí, parece un libro entretenido quizás le de una oportunidad :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo tampoco tengo mucha idea de poesía ni la leo demasiado, pero me ha encantado el libro. De verdad.
    No solamente la poesía en sí, sino también la fotografía. Soy una enamorada de las fotos y me puedo pasar horas buscando el momento exacto para echar la foto que quiero. Y las que salen en el libro me han encantado. ¡Apuntado queda!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad que las imágenes son bonitas :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Una de mis asignaturas pendientes es conseguir apreciar la poesía. Lo sigo intentando...
    Tu foto-reseña, preciosa.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha resultado muy interesante. Las imágenes que has puesto son preciosas tanto los textos como la fotografías. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues algunos me han gustado mucho, lo tendré en cuenta ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Casualidad de que acabo de subir una reseña del mismo libro en el blog? Jajajaja. Buena reseña, aunque a mi no me acabo de gustar tanto como a ti al parecer. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! ^^ pues no es un libro que me compraría.... pero se ve bonito! =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Le tengo ganas desde que se publicó, ya que la poesía y las ilustraciones me encantan. Me alegro de que te haya gustado tanto <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto! me atrae bastante!

    ResponderEliminar