Top 10: Portadas que menos me gustan (de mis estanterías)

domingo, 17 de abril de 2016

¡Hola! Hoy os traigo un top 10 que varias personas me han pedido ya, tras la entrada del top 10 de mis portadas favoritas. Esta vez traigo todo lo contrario: las diez portadas de mis estanterías que menos me gustan. No los he ordenado de menos a más ni nada por el estilo, las diez me gustan más bien poco, pero no hay una portada fea por excelencia ni nada así.

No hay mucho más que añadir a esta introducción, así que allá vamos.




No he leído esta novela todavía, aunque no creo que tarde, pero en serio… ¿esa portada? No sé qué me gusta menos de ella, si la chica, los colores, la composición… 

Otra novela que no he leído, pero es que su portada me parece simplemente muy, muy fea. Ya sabéis si sois lectores habituales que mi relación con Rainbow Rowell está un poco estancada desde Segundas oportunidades, pero cuando lea esta novela os contaré si la historia me gusta tan poco como su portada, o si no.

Una de mis novelas favoritas durante mi pre-adolescencia, de uno de los autores culpables de mi amor por la literatura. Pero esa portada me parece bastante fea. Aun así, la historia que narra esta novela me encandiló en su momento, y le tengo muchísimo cariño.

Una de mis más recientes lecturas, cuya reseña podéis ver aquí. La novela me gustó bastante, aunque tuvo algunos aspectos que le restaron mucho, en mi opinión; pero la portada no me parece nada del otro mundo.

No es la portada más fea de la historia, lo sé. Pero no me pega nada con la novela que luego tiene el libro en su interior. La fotografía me parece bastante fea y, por lo general, las portadas de este tipo no me suelen gustar.

No es que no me gusten las portadas de esta novela, es que no me gusta la portada que yo tengo, de la edición de Austral. Me parece sosísima, creo que podrían haberse lucido mucho más.

Hay una edición preciosa de este libro, cuya portada es como un telón oscuro y una chica tumbada leyendo un libro… ¿sabéis? Bien, pues yo compré la edición de la portada fea, la de la imagen de la película. La novela pasó a ser una de mis favoritas de mi vida, pero odio con toda mi alma esa portada.

No sé si hay otras ediciones o no, o si de nuevo compré un libro con una imagen de la película en la portada… De cualquier forma, no me gusta. No me gusta nada de nada.

Lo siento, pero esta portada… no. No me gusta nada. El libro me gustó muchísimo, pero la elección de la portada me pareció todo un error. Ni me imaginé así a Óscar y a Sergio, ni creo que esa imagen refleje qué hay en la novela a la que precede. (Mi reseña aquí)

Una de las novelas que más me han gustado de todos los tiempos, pero que tiene una portada que me parece horrible. Sí tiene bastante relación con lo que luego se encuentra en la novela, pero me resulta muy, muy fea. (Mi reseña aquí)



Creo que mi top 10 es un claro reflejo de la frase “no juzgues a un libro por su portada”, porque si yo me hubiera guiado por el hecho de que las portadas no me gustan me habría perdido novelas que me han resultado buenísimas.

Y hasta la entrada de hoy. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Coincidís conmigo en alguna portada? ¿Cuáles son las que menos os gustan a vosotros? ¿Habéis leído alguna de las novelas que menciono? También podéis pasaros por el top 10 de mis portadas favoritas y compartir vuestras impresiones ahí. ¡Nos vemos el martes!

18 comentarios:

  1. SA-BÍ-A que estaría la misma xDDDD.
    Fun fact: salvo por la barba, a Sergio sí que me lo imagino casi exactamente así. Óscar ya no tanto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo otra portada de Just listen, pero tampoco es que sea mucho mejor, es muy similar de hecho. Cardamomo es la que menos me gusta de las que mencionas. No suele gustarme que un color cálido ocupe la mayor parte de la portada si no hay algo más que la haga resaltar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí la de Cardamomo no me disgustaba especialmente la primera vez que la vi, pero tras leer el libro y haberla visto más veces sí que la encuentro bastante feilla...

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mi la portada de El tiempo entre nosotros sí que me gusta, aunque yo hubiese elegido otra que combine más con la historia :3

    Un beso enorme,
    Flor

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos totalmente en la última, no me gusta xD Yo no puedo con la portada de Trono de Cristal, la odio con todas mis fuerzas (la española, se entiende xD).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaaaaaa! :D
    Dios, la de Donde lloran los dragones sí que me parece fea :O aunque el dragón tiene una cabeza muy chula. Eh, pues Enlazados es uno de mis libros, ¡no juzgues un libro por su portada, maldita! (no, es broma, yo leí una edición con otra edición más bonita, esta es verdad que tiende a la sosería XD).
    Mi portada de Jane Eyre es aún más fea que la tuya, créeme. Por lo mejos el azul ese es bonito XD.
    En cuanto a La ladrona de libros, la edición que leí yo era diferente, tiene como unas cortinas en los márgenes; esta me parece más mona, la niña es que me encanta (soy muy fan de este libro, a ver qué dices de él) XD.
    La portada de Just Listen NO ES TAAAN FEA. Podría ser peor. La historia no está mal, pero no es nada del otro mundo. Niña popular que ya no lo es y se enamora del friki de turno. Amor de instituto en estado puro.

    ¡Más entradas de estas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, corazoncito.

      Yo he visto portadas de Jane Eyre mucho más bonitas y graciosas, y la mía la odio a muerte jajaja La ladrona de libros es uno de mis libros favoritos, aunque que lleve en la portada una foto de la peli me parece horrible. Prefiero la edición que leíste tú, la original.

      Uy, pues entonces igual Just listen no me gusta tanto como pensaba. Creía que tenía una trama más interesante jajaja (que no se note que no me leo las sinopsis de los libros, muchas hacen spoilers y prefiero ir prácticamente a ciegas xD)

      Un besazo :D

      Eliminar
  6. Hola! jajajaja la verdad es que son feillas, aunque he visto peores... jajaj la del Enlazados no me desagrada del todo =) para feas las nuevas de Percy Jackson... es que no me gustan nada >-<
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, sí. Las nuevas de PJ son HORRIBLES jajajaja Menos mal que me he hecho con la edición de siempre :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! Cierto que son un poco feas la verdad XD, la de Posdata: Te quiero, si existen otras portadas, yo tengo una con las letras en grandes y en colores, pero ya está, fondo blanco y tan solo eso. Los demás... Me dejaron La Ladrona de libros y sé que tenía otra portada pero no recuerdo cual. ¡Me quedo por aquí y nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! pues si entre tu top 10 tuviese que decidir que libro no me leería ni de coña ,sólo por la portada, la palma se la lleva "Dónde lloran los dragones". Como no pienso quedarme en la "fachada" ahora mismo me voy a leer tu reseña ;)
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!


    Ufff.. la última portada creo que es la más fea de todas con diferencia. Qué horror, la verdad.
    La de La ladrona de libros no me gusta tampoco mucho, yo tengo la original y la prefiero. No soy mucho de portadas con carteles de películas, aunque algunas veces sí me gusta.
    A mí hay una portada de un libro de Cecelia Ahern, Recuerdos prestados, que me parece horrible.
    Tampoco me gusta nada la portada del nuevo de Mhairi McFarlane, No es por ti, es por mí

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que estás en toda la razón.
    Todas las portadas son feas. Exceptuando la ladrona de libros y Just Listen que, para mí, no son muy bonitas pero son pasables.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  11. la de rowell, enlazados, también me parece bastante fea y más en comparación a otras portadas de otras novelas suyas (conste que no he leído todavía ninguna)
    A mí tampoco me gustan los libros con las portadas de las pelis... hum, pero a veces no hay más remedio.
    Por último a mí la "donde lloran los dragones" no me aprece fea, me parece simplemente diferente y original. Lo único que no me gusta es la tipografía.
    besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, preciosa!
    Ay, pues no sé, la de Just Listen no termina de disgustarme, la verdad. La de El tiempo entre nosotros me parece horrible, ese foco de luz en el ojo que parece que le falte un cacho de cara xD Las ediciones de Austral son sosísimas todas :( Tienen clásicos geniales pero con unas ediciones taaan feas. Estoy de acuerdo en que la portada de La ladrona de libros original es mucho mejor, es preciosa y más oscura. Posdata te quiero creo que esa no es la portada de la peli, pero tampoco es la original (que tampoco es bonita, croe que es hasta más fea que esa). El fuego en el que ardo no me gusta nada :S En realidad, casi todas las portadas de Neo de autores españoles me gustan más bien poco. Y Donde lloran los dragones me llama mucho la atención, pero reconozco que es culpa de la portada que me haya mantenido bastante lejitos de él.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Coincido en que no me gustan la portadas de Donde lloran los dragones y Cardamo. Entre las portadas que tengo y que me gustan menos está Momo y La cuerda del tiempo.

    PD: Tengo la edición bonita de La ladrona de libros^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Hay algunas que no están mal jaja
    Llámame rara pero la de El tiempo entre nosotros me gusta :P
    Un beso!

    ResponderEliminar