Nueve cuentas de twitter que me encanta leer.

miércoles, 24 de febrero de 2016

¡Hola!

Hoy traigo una entrada especial: alguien anónimo me pidió en un comentario que hiciera una entrada sobre twitteros que me gusten, así que he seleccionado a los nueve cuyas cuentas nunca me pierdo. Esto es una primera parte, ya que en próximas semanas haré otra entrada con cuentas de humor o de parodias. 

Estos nueve tuiteros no van ordenados, voy a nombrarlos según se me vayan ocurriendo, no hay un “tuitero favorito” por excelencia ni nada por el estilo. Sigo a más de 700 personas y obviamente hay muchísima gente que me encanta leer, pero para mí, estas nueve cuentas sobresalen. En los comentarios me encantaría que recomendarais a otras personas.

Sin más dilación, ¡allá vamos!



@ChrisPueyo
En primer lugar, voy a hablar del escritor Chris Pueyo. Creo que no seré la única que se derrite con las cosas que tuitea, y con cómo escribe en general (recordemos mi reseña de El chico de las estrellas). Chris tiene una sensibilidad especial y su cuenta de twitter merece muchísimo la pena.




@VictoriaAlvar99
La de Victoria Álvarez es una cuenta que adoro principalmente por esas mini-clases de Historia del arte que imparte en 140 caracteres. Además, os hablaré de ella próximamente: en los meses que vienen planeo leer su trilogía Dreaming Spires, así que vais a volver a leer su nombre en este blog muy pronto.






@AsierFragas
El tuitero que viene a continuación no tiene nada que ver con Victoria ni con Chris: se trata de Asier Fragas, que en cuya biografía de la red social dice que “a veces escribe”. Desde luego que escribe… y cómo escribe. Asier me conquistó de casualidad, a través de un RT que vi de uno de sus vídeos de 30 segundos. Ay, sus vídeos de 30 segundos… Creo que ni con veinte entradas podría describiros la magia que hace Asier en sus canciones, así que creo que es mejor que le escuchéis vosotros mismos. (Clickad en las imágenes)







@yerayvizcable1
El chico del que os voy a hablar ahora me pone sensible, ya que se trata de un amigo al que le tengo un cariño inmenso. Su cuenta de twitter emana melancolía y siempre logra erizarme la piel. Se trata de Yeray, y en su cuenta nos deleita con tuits que emocionarían hasta a Dolores Umbridge. Por cierto, también tiene blog: http://historiasheridas.blogspot.com.es/




@Iriagparente
Bueno, la persona de la que os voy a hablar a continuación es archiconocida en la blogosfera, pero tenía que estar en esta entrada. Me refiero a Iria G. Parente… y no, no está aquí por su fanfic de Peblo, ni por el inmenso hype al que nos tiene acostumbrados con sus novelas, ni por lo adorables que son Selene y ella cuando interactúan en twitter… Aunque podría ser por cualquiera de esas razones, creo que la cuenta de twitter de Iria merece la pena por cosas como éstas:






@LightKnife
Como veis, la mayoría de cuentas de las que os estoy hablando son en español; pero hay una persona que necesitaba mencionar y que escribe en inglés. No tengo ni idea de cómo se llama, pero su nombre en la red es Pedi Amiri y se trata de un melenudo de ojos negros que tuitea frases como las siguientes. 
(Cuando tuitea fotos suyas también le queremos mucho)






@ELDEscritores
Las últimas tres cuentas de las que os voy a hablar son sobre literatura. La primera de ellas es El libro del escritor, un twitter dedicado a publicar artículos con consejos, retos,… Personalmente encuentro su blog muy, muy útil, y creo que cualquiera que quiera escribir o tener un blog de literatura debería leer los consejos que El libro del escritor da. Merece muchísimo la pena.


@DoctoraJomeini
En penúltimo lugar, os quiero hablar de Ana González Duque, una escritora que aún no he tenido el placer de leer salvo en twitter. Dioses, los artículos que Ana comparte también son muy constructivos y creo que deberíais seguirla para aprender muchas cosas sobre literatura. Ana es profesora en otra página web que también frecuento, Marketing online para escritores, y su blog personal, El fogón, también merece muchísimo la pena.


@voragineinterna
Y por último, pero no por ello menos importante, os quiero hablar de Vorágine interna, cuyo administrador se llama Juan Andrada. Juan tiene un blog literario y una cuenta de twitter con una cantidad de seguidores increíble, y no es para menos: si quieres estar al día de novedades, de reseñas, de qué se cuece en la blogosfera, Vorágine interna es para ti. Además, Juan es un sol de persona y es siempre muy cercano. Su blog es Vorágine interna, y algunas de las cosas que tuitea son éstas:






Hasta aquí la entrada de hoy. ¿Te pasas por aquí el viernes para leer un nuevo booktag? ¡Hasta entonces!

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¿Tú sabes lo que es comerse a alguien? Pues creo que voy a hacer eso contigo. ¡Qué adorable! Muchas gracias por acordarte de mí jo.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bello. Tú eres adorable. ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Holaaa^^

    Me ha encantado la entrada, muy original :)
    Me alegro que hayas recomendado "A mi Juan" es un amor de niño y la verdad es que siempre esta atento a todas las novedades ^^
    Iria y Selene son un amor, yo sigo todas sus cuentas ^^

    Coincidimos en varias ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que coincidamos, gracias por leerme ^^ ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Una entrada bastante chula y que me ha dado que pensar que twitteros me gustan la verdad. Coincidimos en Iria y Victoria Alvarez, ambas son amor <3
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi. Gracias, ay. Me daba un poco de miedo que no gustara, porque no es contenido como el que suelo hacer. Un beso :)

      Eliminar
  4. Una entrada muy original :) si algún día vuelvo a engancharme a twitter tendré en cuenta las cuentas que mencionas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas gracias por dejarme salir en esta entrada! ¡Es un honor!

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión me hace que la hayas leído, de verdad. Muchas gracias :) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me encanta la cuenta de Iria y lo que dice. Y yo empecé a seguir a Victoria por su "curiosidad vitoriana del día", que me encantan, se aprenden cosas súper interesantes ^^
    Me pasaré a ver las de los demás :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como amante del arte, la cuenta de Victoria me enamoró desde el primer momento; pone cosas muy interesantes, llevas razón ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hoooola! Sigo algunas de las cuentas que mencionas aquí y estoy de acuerdo en porqué con cuentas que te encantan ;)) Por otro lad, no conocía a Asier, pero me ha molado mucho el video que nos has compartido de él *^^*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te hayas animado a escuchar la canción de Asier, la verdad es que a mí me pone los pelos de punta cómo escribe y cómo lo interpreta.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!! pues sigo a casi a todos! =) y son geniales, reflexionan de todo, muestran mucho y casi todos los días ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar