Book tag #7: Disney

lunes, 15 de febrero de 2016

¡Hola! Hoy voy a hacer el booktag de Disney, al que me nominó Iván de Historiadores de palabras. Como es costumbre en mis tags, no voy a nominar a nadie, así que sentíos libres de hacerlo si queréis.




1 — La Sirenita: personaje fuera de su elemento, un pez fuera del agua.
En esta pregunta voy a nombrar al protagonista de El fuego en el que ardo, Óscar. Se trata de un chico gay que vive un auténtico infierno debido al bullying al que le someten en su instituto. Nada de su entorno encaja con él, ya que tampoco en su casa le aceptan tal y como es.

2 — Cenicienta: personaje que sufre una gran transformación.
Voy a elegir a Cath, la protagonista de Fangirl. Al principio es muy introvertida y se aísla de todo el mundo, pero conforme avanza la novela va saliendo poco a poco de su cascarón y empieza a vivir la vida real.

3 — Blancanieves: libro con personajes muy variados.
En esta categoría voy a elegir La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker. En esta novela de misterio hay policías, curas, escritores, camareras… Es un libro con personajes muy distintos entre sí, de todas las edades, clases sociales y convicciones políticas o religiosas.

4 — Bella durmiente: libro tan aburrido que acabaste durmiéndote.
Lo siento, pero se trata de El Perfume, de Patrick Süskind. Las eternas descripciones y las páginas y páginas en las que narraba la vida de distintos personajes secundarios hicieron para mí de esta novela un sufrimiento.

5 — Rey león: personaje con un trauma de la infancia.
Aquí voy a nombrar a August de La lección de August. Es un niño de diez años con una malformación en la cara, a causa de la que no tiene una vida normal. Esta novela es una de las más duras y catárticas que he leído.

6 —Bella y Bestia: libro grande que te intimidaba pero que te encantó.
Sin duda, El nombre del viento de Patrick Rothfuss (y su segunda parte, El temor de un hombre sabio). Me asustaban sus casi 900 y 1200 páginas respectivamente, pero la verdad es que ambas novelas merecen muchísimo la pena. Y sí, ya sé que siempre que nombro a Patrick Rothfuss en un tag lo digo, pero es inevitable… ¿Publicará pronto Las puertas de piedra?



7 — Aladdin: personaje al que se le cumplen todos sus deseos.

Aquí voy a nombrar a la protagonista de Un beso en París, Anna. Es un personaje que, como Cath, empieza muy metida en su propio mundo. Sin embargo, poco a poco va saliendo de su búnker y, cuando termina la novela, todo para ella es felicidad. No me suelen gustar los finales tan perfectos, pero me estoy volviendo demasiado cursi: el final de Anna me gustó, porque le cogí tanto cariño que no quería que le pasaran más desgracias.



8 — Mulán: personaje que aparenta ser algo que no es.
Podría decir otros nombres, pero me quedo con uno: Severus Snape. En Harry Potter y las reliquias de la muerte se descubre que el profesor de pociones lleva años teniendo una vida de espía doble, y que, en realidad, todo lo hace para proteger a Harry. No soy fan de este personaje, y no me gusta que se le idolatre (al fin y al cabo, humilla a sus alumnos y es muy injusto en las clases), pero a todos se nos derritió el corazón con ese “always”.

9 — Toy story: personaje que te gustaría que cobrase vida.
Siguiendo la línea de la pregunta anterior, voy a mencionar otro de la saga de Harry Potter. En este caso, os hablo de Ron Weasley, el mejor amigo por excelencia. Dios, le adoro y fue mi favorito durante los siete libros y las ocho películas. Es honesto, valiente, generoso… no es el típico héroe inteligente que lo hace todo bien y que, además, es insufriblemente egocéntrico (hola, Harry), sino que es el héroe del segundo plano, el que hace que todo tenga sentido.
Y además es pelirrojo.



10 — Los descendientes: villano favorito.
Ilustración de Lehanan Aida

En esta última categoría voy a elegir a Arelies de Sueños de piedra. Sinceramente, me parece un personaje secundario increíble, porque a pesar de que lo que hace está muy mal, ella tiene su propósito claro y lo lleva a cabo hasta la última consecuencia. Me pareció construido de forma brillante, y aunque saliera poco en la novela y sólo tuviera realmente importancia en las últimas páginas, me pareció una villana magnífica.

Hasta aquí el booktag, ¡nos vemos el jueves!

12 comentarios:

  1. Un book tag de lo más curioso; muy interesante y desde luego, en algunas espuestas, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Gracias por pasarte por mi blog, y sobretodo, ¡por quedarte!.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un booktag adorable, sobre todo si (como a mí) te gusta Disney. Gracias a ti por leerme, ¡un abrazo!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el número 6. Muy buena entrada, me ha recordado que quiero leer muchos de los libros que mencionas jajaja, gracias, un saludo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues ánimo con ellos. La lista de libros pendientes es siempre eterna... ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Me encanta! Quiero hacerlo ya que me ha llamado mucho la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No sé si te sigo, creo que sí, pero si no lo haré ahora para leerte cuando lo hagas. ^^

      Eliminar
  4. ¡GRACIAS! Cada vez que salgo con que Snape no me gusta me miran mal, pero conmigo que se dejen de rollos, las cosas se pueden hacer de muchas maneras y no creo que lo que él hace sea una de ellas ¬¬
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR FIN ALGUIEN QUE ME ENTIENDE.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Soy nueva en tu blog pero me quedo por acá.
    El tag te quedo genial!
    Coincido con lo de Ron,ojala cobrara vida. Es un personaje genial.

    Un beso,nos leemos!
    Mica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida y muchas gracias por unirte. No estoy segura de si te sigo, pero ahora lo comprobaré para hacerlo si aún no lo hago.
      Ron es tan adorable...
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Coincido en algunas cosas contigo y ya tengo ganas de leer El nombre del viento, porque a todo el mundo le encanta, pero me da una pereza... Jajaja, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, así que me quedo por aquí :) Un besazoo :33
    PD: Por cierto, muchas gracias por seguirme en mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me daba pereza, porque además de tener casi 900 páginas lo tengo en edición debolsillo, o sea, la letra muuy pequeña. Pero a mí me atrapó y de hecho ya lo he releído jajaja Gracias por seguirme, bienvenida ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar