Book haul & wrap up: Marzo 2016.

domingo, 10 de abril de 2016

¡Hola! Como quizá algunos hayáis leído en mi twitter, hoy os traigo el book haul y el wrap up del mes de marzo. Los he vuelto a unir en una entrada, pero creo que será la última vez en algún tiempo. Ha habido pocos libros adquiridos y pocos leídos, pero en abril de momento el número se ha incrementado bastante…




Con respecto al book haul, ha sido el mes de los sorteos. Me tocaron dos, y la verdad es que aún no me lo creo. En el sorteo que organizaba Patricia del canal El olor a libro nuevo me tocó Enlazados de Rainbow Rowell. Aún no lo he leído, porque la lectura de Segundas oportunidades me quitó todas las ganas de leer a esta autora. Pero dadme unos meses y seguro que lo cojo con ganas.


En el sorteo que organizaban Patricia de Libros y prejuicios y Saray de Book is a 4 letter word me tocó Ponte en mi lugar de Sam Hepburn. Tampoco lo he leído todavía, pero espero hacerlo este mes. Tiene muy buena pinta.

 

Además, con mi querida Garazi de Marcadoras de páginas volví a hacer un intercambio, como en el mes pasado. Esta vez, yo le envié Casi sin querer de Defreds y ella me envió Baluarte de Elvira Sastre. Es un libro precioso físicamente, pero estoy esperando el momento oportuno para leerlo. Sé que mi estado anímico influirá mucho a la hora de perderme en sus poesías, así que estoy aguardando a que llegue el mejor momento.

Por parte de Edición anticipada llegó a mi buzón mi primera colaboración editorial: Cardamomo de Diana Al Azem. Os voy a hablar de él en el wrap up, aquí abajo, así que solo os digo ahora que ha sido una lectura muy interesante.

Por último, quiero mencionar los libros nuevos que adquirí yo. Dos son en formato digital y dos en formato físico. Los dos ebooks que compré fueron Felices por siempre jamás de Stephanie Perkins y De ti para mí de Sofía Parra. Ambos están leídos (más o menos), así que ahora os cuento qué me parecieron. Los dos libros físicos que compré fueron Amor y virtud y Virtud y verdad de la adorable Rolly Haacht. Los voy a leer la semana que viene, y no sabéis las ganas que tengo. Si queréis saber qué me parecen, estad atentos al blog durante abril, porque haré reseña de cada uno.





Y ahora llega, en mi opinión, la parte más entretenida: hablaros de qué libros he leído. Han sido un total de cuatro y medio, bastante poco, y es que me han tocado un par de lecturas malísimas que me bloquearon y no me apetecía nada leer.

A principios de marzo no leí, sino que devoré Diario del búnker de Kevin Brooks. Trata sobre Linus, un adolescente al que secuestran y encierran en un búnker con algunas personas más. Linus va narrando el día a día a través de un diario, con un realismo y una crudeza que me helaron la sangre. Fue una lectura apasionante, muy dura pero que me encantó. Sin duda es un libro que vale muchísimo la pena. Si queréis leer mi reseña sobre él, pasaos por aquí: Reseña de Diario del búnker

Después leí una de las dos peores lecturas que hice en marzo: Segundas oportunidades de Rainbow Rowell. Como os he dicho arriba, este libro ha conseguido bloquearme un poco como lectora y, además, hacerme rehuir los otros libros de Rowell por un tiempo. Su trama gira en torno a Georgie y Neal, un matrimonio que pasa por una crisis. Georgie descubre que cuando llama con su teléfono fijo, lo hace a un punto temporal pasado de Neal. Es decir, a través de ese teléfono se comunican la Georgie del presente y el Neal del pasado. Es una premisa interesante, pero echada a perder por culpa de una narración paupérrima. Los personajes también dejaron muchísimo que desear, y finalmente Segundas oportunidades se llevó una puntación bajísima. Mi reseña: Reseña de Segundas oportunidades

Por si Segundas oportunidades fue poco, mi siguiente elección fue una lectura aún peor: De ti para mí de la bloguera y booktuber Sofía Parra. El booktrailer me gustó muchísimo, y sinceramente esperaba algo más por parte de esta autora. La premisa de la que parte me parecía interesante, pero la novela estaba tan mal escrita que tuve que dejarla a la mitad. Faltas ortográficas tales como “hay” en vez de “ahí”, “catorceavo” en lugar de “decimocuarto”, además de un desarrollo muy malo de los personajes y de los acontecimientos hicieron que abandonara finalmente su lectura. No hice reseña porque solo leí la mitad, por cierto.


Después leí la joya de este wrap up: Felices por siempre jamás de Stephanie Perkins. Se trata de la tercera parte de la “trilogía” Un beso en París, que, si sois lectores habituales de este blog, sabréis que empecé a leer en enero. Los dos anteriores libros me gustaron bastante, sobre todo el primero, pero es que esta última parte ha sido una guinda deliciosa para un pastel increíble. Con una narración fresca pero bonita y unos personajes muy bien construidos, Perkins creó una trama realista y adictiva que me mantuvo pegada al libro hasta que lo terminé. El principio se me hizo un poco lento, así que no le di cinco estrellas de cinco, pero estuvo muy cerca de ser una novela perfecta para mí. Si queréis leer mi reseña: Reseña de Felices por siempre jamás


Por último, en marzo leí Cardamomo de Diana Al Azem, que trata sobre un médico australiano que va como cooperante a un hospital de Damasco, en el epicentro del conflicto sirio. Lo definí como una lectura de sentimientos encontrados: por un lado, los personajes y su desarrollo me apasionaron y me parecieron brillantes, pero por otro me quedé algo fría con respecto a cómo se refleja la guerra en Siria. Hubo demasiadas pocas pinceladas acerca de esto, y la novela se centró más en el romance de los protagonistas que en el contexto social y político en el que está ambientado. Aun así, fue una lectura bastante buena. Se llevó tres estrellas y media sobre cinco, y podéis leer mi reseña aquí: Reseña de Cardamomo


Estas han sido todas mis lecturas y mis nuevos libros del mes de marzo. En abril lo haré en entradas separadas, porque se avecinan muchos libros nuevos y muchos libros leídos este mes.


¿Habéis leído los libros que he mencionado? ¿Estáis de acuerdo conmigo o en desacuerdo? ¿Qué planeáis leer vosotros en abril? Contadme en los comentarios, ¡hasta el martes!

28 comentarios:

  1. Hola!!!

    Disfruta muchísimo de Ponte en mi lugar! Ya estaré atenta a tus impresiones!!

    El de Enlazados me gustó mucho más que el de Segundas Oportunidades (que se llevó un 2/5 y no me gustó casi nada. Vamos, me importaba un comino lo que les pasara a los protagonistas)

    Felices por siempre jamás tuvo algo que no acabó de convencerme cuando lo leí. Vi a la protagonista demasiado dependiente de Josh y no me gustó.
    Sin duda, me quedo con los dos primeros de esta trilogía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Planeo leerlo la última semana de este mes, ya te contaré :)

      Por fin alguien a quien no le gustó Segundas oportunidades jajajaja Todos me trataban de medio hater por odiarlo o no lo habían leído. Por lo menos no estoy loca...

      Vaya, a mí me pasó eso que describes pero con Lola y el chico de al lado, que fue el que menos me gustó de los tres jajaja

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! ^^
    No he leído ninguno, pero los que más me llaman son los de Rainbow Rowell. No sé si me gustarán sus libros, pero tienen tantas buenas críticas (por lo general), que tengo curiosidad. Y espero que "Segundas oportunidades" me convenza más que a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo tengo súper pendiente Eleanor y Park, que es EL libro de Rowell por excelencia. Pero tampoco me apetece demasiado leerlo hoy por hoy, más adelante será mejor para mí jajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    No he leído ninguno de los que comentas pero le tengo ganas al de Felices por siempre jamás y a los de Rainbow Rowell :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Felices por siempre jamás te lo recomiendo mucho ˆˆ Ya me contarás qué te parecen si los lees, ¡un beso!

      Eliminar
  4. Hola! Yo he leido "Diario del búnker" y esta genial. Me encantó! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de leer eso ˆˆ Es un libro maravilloso. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hi! Qué suerte has tenido este mes con los sorteos. No he leído ninguno de los que dices, pero tengo muchas ganas de "Diario del bunker" y de "Amor y virtud" Espero que disfrutes más de las lecturas de este mes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? En mi vida me había tocado nada jajaja

      Hoy mismo voy a empezar Amor y virtud, así que dentro de poco os contaré qué tal. Espero que te animes a leerlo ˆˆ

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    A mí no me toca ningún sorteo, que envidia :_ De los que tienes me apetece leer Ponte en mi lugar y Baluarte. También me ha sorprendido un montón encontrarme por aquí Diario del búnker. Yo me lo leí en su momento porque me atrajo mucho, tuvo un boom pero no lo volví a ver en blogger. Ahora me paso por tu reseña para echarle un vistazo, fue una lectura rara para mí porque al final me quedé un poco what? Pero me gustó.

    Un beso :)

    -A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cielo!

      Yo también lo estuve viendo bastante, sobre todo en booktube (que era lo que consumía antes, mucho más que blogger), y desde siempre me llamó la atención. La verdad es que merece mucho la pena. El final es muy inesperado pero para mi gusto estuvo muy acertado. En un primer momento me supo mal, y me cabreé un poco, pero luego pensándolo me parece un desenlace redondo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola! pues no ha estado mal el mes, tengo muchas ganas de leer Enlazados, pero no se si leer antes "Segundas oportunidades" o dejarlo por el tema de la navidad, y que he visto bastantes criticas malas, incluida la tuya y los otros dos libros de la autora me gustaron tanto...; xD por otra parte tengo muchas ganas de terminar el de "Felices por siempre jamas" y también tengo en mi lista "Diario de un bunker"
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que leyeras Enlazados y punto XD Con Segundas oportunidades no te pierdes nada, aunque si quieres leerlo estaré pendiente de tus impresiones jajaja A ver qué te parece el de Perkins ˆˆ

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola!
    Adquiriste bastantes lecturas este mes y fuiste muy afortunada con ganar dos sorteos ¡Felicitaciones!
    Entre mis pendientes tengo las dos de Rainbow: Enlazados y Segundas Oportunidades.
    De los que mencionas solo he leído Felices por siempre jamas, una lectura que disfrute muchisimo, además concuerdo contigo que fue una historia muy acertada para dar por concluida esta serie.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias :)

      Me alegro de que coincidamos ˆˆ Es una historia preciosa, me encanta cuando más lectores la sintieron como yo :)

      Estaré pendiente a tu blog cuando leas los de Rowell si al final te animas con ellos, a ver qué te parecen a ti.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapísima!
    Pues no he leído ninguno de esos, pero hay unos cuantos en mi lista como los dos de Rainbow y Diario del Bunker, espero que me gusten jajaja
    Este mes estoy un poco saturada con lecturas pendientes, pero bueno ahora mismo estoy con Salvaje y con Sin salida. Además, para el 20 tengo programada una LC con ediciones escarlata =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón!

      Yo tambien espero que te gusten :)

      Este mes también tengo mil lecturas planeadas, de momento voy bien con el planning que me hice pero a saber jajaja Esta semana estamos de LC de Yo antes de ti, y la que viene empezaremos la LC de Todas las hadas del reino ˆˆ

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Ponte en mi lugar lo leí hace unos meses, empezó un poco flojo pero después me gustó bastante. Le di una oportunidad a Enlazados no se muy bien porqué, pero no está mal, es bastante rápido de leer. Amor y virtud me gustó muchísimo, tengo la segunda parte por leer, pero es una lástima que no tenga mucho tiempo u.u tiene una pinta genial.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi.

      Me alegro de que te gustara, creo que solemos coincidir un poco (excepto en Fangirl..... jajaja) Ya os contaré cuando lo lea ˆˆ

      Yo esta semana voy a leer los dos de la trilogía seguidos, porque les tengo muchas ganas y así por fin los leo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. me han gustado mucho las reseñas, aunque esperaba algo más de "segundas oportunidades" la verdad. El de cardamomo he visto hoy una video-reseña y creo que lo voy a dejar estar... pq también esperaba algo más sobre la guerra, para conocer más.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también esperaba algo más de esa novela, la verdad.

      Y Cardamomo, si lo que buscas es más conflicto sirio y menos romance, no te va a gustar tampoco jajaja

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola bonita!
    ¡Qué suerte lo de los sorteos! Ya es suerte ganar uno, pero ganar dos en el mismo mes!!
    Pues de las lecturas que has tenido este mes he leído unas cuantas (Bueno, todas menos una :P). La primera "Diario del bunker", lo leí el año pasado. Coincido contigo en que es bastante dura, pero el final me dejó tan helada... :_ Me encantaría saber toda la verdad tras la historia >.<
    "Segundas oportunidades" es.... Horrible. Yo también me llevé una decepción como una casa. Y mira que Rainbow Rowell acostumbra a encantarme, pero en esta ocasión casi tiro el libro por la ventana.
    "Di ti para mí" lo leí por un booktour y fué una decepción por todo lo que cuentas...¡Una pena!
    Y finalmente, "Felices por siempre jamás" lo leí cuando salió, creo que hará año y medio. Y pienso como tu, es taaaaan bonito. No me gustó tanto como "Un beso en París", pero me gustó mucho más que "Lola y el chico de al lado". Aún así, Stephanie Perkins es amor <3
    Un besito y felices lecturas.
    Arelies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Qué fuerte, coincides conmigo en todo lo que has dicho jajaja

      Sí que es cierto que Diario del búnker es frustrante que tenga ese final, pero por otra parte a mí me pareció un final perfecto para una historia así. Se me ponen los pelos de punta de pensarlo.

      Ya vais dos personas en los comentarios que me decís eso de Segundas oportunidades, qué bien sienta sentirse comprendida jajaja

      Vi tu review de De ti para mí en Goodreads, pero no sabía que eras tú. Aunque ahora que lo pienso no hay muchas Arelies por ahí... XD

      Y sí, Felices por siempre jamás es precioso <3 A mí Lola fue el que menos me gustó, y el primero el que más. Pero es que el último tuvo algo tan especial... No sé, fue increíble de leer.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Felicidades por los sorteos, menuda suerte *-* Rainbow Rowell es una autora que no me llama nada.
    He leído muy malas opiniones de De ti para mí y no me quiero ni acercar. Tiene que ser difícil autopublicar, pero debería haber hecho varias revisiones antes de hacerlo.
    Diario del bunker me lo prestó una amiga y a ver si me lo leo pronto que he leído muy buenas opiniones.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias :)

      Eso es, autopublicar es difícil, pero es que tenía unas faltas ortográficas inaceptables...

      A ver si te gusta Diario del búnker, estaré pendiente de tu opinión ˆˆ

      ¡Besos!

      Eliminar