Top 10: Los personajes literarios que más odio.

lunes, 1 de agosto de 2016

¡Hola, hola! Espero que hayáis empezado la semana muy bien.

No estaba segura de qué publicar hoy, tenía tres opciones, así que ayer decidí hacer una encuesta en twitter (¡no olvidéis seguirme para no perderos cosas como esa!) y salió un claro ganador: los personajes que más odio de la literatura. Así que hoy os traigo una entrada de las haters, de esas que hacía mucho que no escribía. 

Antes de empezar, me gustaría comentaros que esto son diez personajes que me caen mal, en el sentido más literal. No me parecen mal construidos ni mal desarrollados. Simplemente, me caen mal. Este top 10 está basado en personajes que personalmente odio, no en su calidad literaria ni nada por el estilo. Porque que un personaje te caiga mal no es sinónimo de que sea malo. Recordadlo.

¿Queréis saber cuáles son los personajes que más odio? ¡Allá vamos!


(Nota: esta entrada no contiene spoilers de ningún tipo)


10. Cath (Fangirl, de Rainbow Rowell)
La he puesto en el último puesto del top porque me cayó MUY mal cuando comencé a leer Fangirl, pero conforme fue evolucionando yo empecé a tenerle menos asco. Eso sí, durante las primeras 150-200 páginas de la novela fue un personaje insufrible. No la soporté por su personalidad de "el mundo me da miedo, voy a comer barritas energéticas en lugar de salir de la cama para ir a la cafetería". Me pareció exageradísima, muy tonta, muy "qué pobre soy, ¿no te doy pena?"
(Mi (mini)reseña de Fangirl aquí)

9. Isla (Felices por siempre jamás, de Stephanie Perkins)
Si leísteis mi reseña de esta novela, puede que recordéis que dije que Isla me pareció muy, muy bien construida y desarrollada, pero que me caía mal. Pienso que Perkins se lució con la psicología de su protagonista, la interpretó a la perfección y le dio un desarrollo muy natural y bien llevado. Pero si Isla fuera real, sería ese tipo de persona que yo prefiero tener lejos. No soporté su autocompasión, sus paranoias, su desconfianza...
(Mi reseña de Felices por siempre jamás aquí)

8. Derek (trilogía Amor y virtud, de Rolly Haacht)
Los lectores de estas novelas sabemos que o eres team Jake o eres team Derek (Jake y Derek son los dos hermanos mayores de la familia Becker, básicamente la noche y el día). Yo soy lo primero. Derek me parece un sabelotodo, un engreído, un hipócrita y, para qué engañarnos, su máscara de niño bueno me saca completamente de quicio.
(Mi reseña de Amor y virtud aquí)

7. Georgie (Segundas oportunidades, de Rainbow Rowell)
¿Recordáis que ahí arriba os he dicho que el hecho de que un personaje te caiga mal no quiere decir que sea malo? En este caso, ambas cosas se combinan. No me gustó nada de Segundas oportunidades, lo odié muchísimo en general. Lo único bueno que tuvo es que terminó, afortunadamente. Su protagonista, Georgie, me ponía muy nerviosa a cada página que avanzaba. Era una adulta sin sentido, autocompasiva, cobarde, hipócrita en bastantes ocasiones... Todo un sufrimiento. Además de que ni evolucionaba ni nada por el estilo, plana como una tabla de planchar.
(Mi reseña de Segundas oportunidades aquí)

6. Ambrose Anso (trilogía Crónica del asesino de reyes, de Patrick Rothfuss)
Ambrose me cae fatal, pero fatal, fatal. Está en el sexto puesto porque la competencia es dura, pero no soporto a este personaje. Afortunadamente no aparece demasiado, no es un protagonista, pero de verdad, qué mala sangre hago con él. No es que Kvothe, el protagonista de estas novelas, me caiga rematadamente bien. Pero es que su archienemigo me saca de quicio por la hipocresía que destila por cada poro. 

5. Anastasia Steele (trilogía Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James)
La reina de los personajes insulsos, aborrecibles y merecedores de una colleja. Christian Grey no se le queda atrás, pero si odié a alguien en este libro (solo leí el primero, me quiero demasiado como para torturarme más con esas novelas) fue a Anastasia. No soporté que le permitiera todo, desde rastrear su móvil y perseguirla por la calle hasta controlar incluso sus vacaciones, sus amistades y absolutamente cada gesto que hacía (¿por qué no se puede morder el labio, señor Grey? ¿Qué te ocurre?). Me desquiciaba a cada página que Anastasia fuera tan permisiva, que se dejara marear y controlar hasta esos límites tan nocivos
(Mi reseña de Cincuenta sombras de Grey aquí)

4. Francisco Javier Fumero (La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón)
Lo de Fumero no es solamente odio, es también miedo. Se trata de un jefe inspector de policía, que usa la guerra civil española y la dictadura franquista como excusa para encarcelar, torturar y matar a todo el que le apetezca. Fumero no es franquista, ni tampoco republicano; es simplemente un asesino que se adhiere al bando que haga falta para poder llevar a cabo sus sangrientos deseos. Es un personaje terrible, sobre todo por lo realista que es. Se me pone la piel de gallina de recordarlo. Su psicología es tan profunda y enrevesada que da pánico leerle.

3. Dolores Umbridge (saga Harry Potter, de J. K. Rowling)
Sí, el personaje más odiado del mundo potterhead yo lo pongo en el tercer puesto. Para mí, hay otro personaje de Harry Potter que me cae aún peor (y es un tanto gracioso). Todos conocemos a Dolores Umbridge, estoy casi segura, así que no me voy a extender en justificar por qué la odio. Es un ser despreciable, mucho más cruel y aborrecible que Voldemort, con diferencia. Dolores usa su posición social y su puesto de trabajo para controlar, para ordenar, para poder cumplir lo que ella cree que es la mejor manera de gobernar. Es hipócrita, muy hipócrita, y sus sonrisas falsas mientras tortura a los alumnos me llenan de rabia.

2. Katniss Everdeen (trilogía Los juegos del hambre, de Suzanne Collins)
¿Se puede ser más cambiante, egoísta, narcisista e hipócrita que Katniss Everdeen? Yo creo que no (en realidad sí, está en el puesto número 1). Esta protagonista me puso nerviosa desde la primera página de la trilogía hasta la última, aunque creo que está bien construida y que precisamente esa personalidad es lo que le da mucho juego (y nunca mejor dicho) a estos libros. Pero a pesar de que crea que es un buen personaje, las cosas son como son: me cae muy mal, no la soporto. Pero hay un protagonista que me cae aún peor, si es posible...

1. Harry Potter (saga Harry Potter, J. K. Rowling)
Ahí donde me veis, fan de esta saga y de todo lo que tenga que ver con ella, admiradora de su escritora, lectora reincidente de los libros, etc., me cae MUY mal Harry Potter. Ya me caía mal desde siempre, pero he de admitir que no fue hasta que releí los primeros libros hace unos meses cuando de verdad empecé a odiarle. En las películas es mucho más simpático, pero en los libros os juro que cogía el manual de Historia de la magia y se lo estampaba en la cabeza, por creído, por ególatra. Harry, querido, ¿sabías que hay más gente en el mundo aparte de ti? ¿Sabías que no eres el único alumno de Hogwarts, ni el más valiente, ni el más inteligente, ni el más útil, ni el más guapo? PREGUNTO. Bueno, como podéis observar lo que más detesto de este personaje es que se crea el centro del mundo. Lo de ser "el elegido" se le subió a la cabeza y, aunque me parece un personaje de diez, no puedo evitar querer lanzarle yo misma un avada kedavra.

¡Y hasta aquí la entrada! Espero que os haya entretenido ver mi lado más hater, ¡vosotros lo habéis pedido! 
¿Coincidimos con algún personaje?
¿No coincidimos en absoluto?
¿A qué personajes odiáis vosotros más?
Contadme en los comentarios, ¡nos vemos el jueves!

Por cierto, quizá te interesa saber cuáles son mis diez personajes (secundarios) favoritos.

47 comentarios:

  1. ¡Hola, cielo!
    Definitivamente tengo que releer El nombre del viento porque no me acuerdo de Ambrose xDD Sólo lo he leído una vez y fue hace ya 5 o 6 años creo, así que necesito releerlo >.<
    Cincuenta Sombras sólo leí el primero y Anastasia tampoco me cayó bien por casi las mismas cosas que dices, aunque no llegué a aborrecerla xD
    Odio con toda mi alma a Umbridge... y lo peor es que no recibió todo lo que se merecía, pero bueno...
    A mí sí me gusta Katniss xD La adoro, en realidad, no me parece narcisista (ni se me ocurriría O-o) >.< pero cada cual con su opinión :3
    Yo tampoco soporto a Harry xD En las pelis sí, pero en los libros es insoportable, vanidoso, egoísta y creído. Es un verdadero imbécil, aunque si escogiera creo que Cho me cae aún peor xD
    Besoos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, sí que tienes que releerlo jajaja Si quieres hacemos relectura conjunta, que yo también quiero volver a leerlo pronto ^^ Yo con Anastasia no pude, te lo juro. Mucho más insufrible que Christian, y eso que el muchacho es de tirarse por la ventana. En lo de Katniss llevas mucha razón, cada uno tiene una opinión, aunque cuando quieras debatimos por mensaje directo, que me encantaría saber tu opinión. Gracias por leerme, guapa. <3

      Eliminar
    2. PD: Cho es también de lo peor, cuánta razón, querida.

      Eliminar
  2. Voy a admitir que no he leído al completo todos los personajes por miedo a comerme algún spoiler. Pero coincido contigo en algunas de las que sí he leído. OBVIAMENTE UMBRIDGE ES EL SER MÁS DESPRECIABLE DEL PLANETA y me ha hecho mucha gracia que Harry te caiga tan sumamente mal jajaja
    A mí Katniss ni me va ni me viene pero quien realmente me cae MAL pero MAL MAL de la saga de Los juegos del hambre es PEETA. O sea, no le soporto. Nada. (Pero no voy a aburrirte con mi opinión hater de Peeta jaja) y Anastasia es obvio todo lo que dices y coincido.

    Un besito guapa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he añadido en la entrada y lo he puesto también por twitter: no hay spoilers, cero. No pensaba que nadie fuera a tener miedo de spoilers, nunca hago spoilers y si los hago aviso jajaja Pero bueno, espero que lo veas y leas la entrada completa ^^ Spoiler free totalmente (excepto si cuentas como spoiler que Grey no le deje morderse el labio a Anastasia, supongo jajaja)

      Mira, te quiero mucho pero lo de Peeta me ha dolido. Soy de su team, y además odio a Gale a muerte. Pero bueno, te sigo teniendo aprecio, aunque haya menguado un poco jajajaja

      Gracias por leerme, un beso <3

      Eliminar
  3. Aunque no estoy de acuerdo con algunos y otros no los conozco (si con Umbridge, vieja horrible, me complace imaginer lo que le habrán hecho los centauros) aplaudo tu inclusión de Anastasia Steele, yo la hubiera puesto en el primer puesto porque tiene el peor defecto que puede tener un personaje y que creo que ninguno de la lista por más detestable que sea, lo carece. Eso es y aunque ya lo mencionaste, lo peor que puede tener un personaje: falta de personalidad, además de estar muy mal escrito, no evolucionar principalemente. Odiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he metido con su evolución porque no he leído la trilogía completa, aunque por la calidad (inexistente) del primer tomo se adivina el camino que van a llevar los personajes. La verdad es que lo de Anastasia tiene traca, porque es un reflejo cruel y real de muchas mujeres que se ven supeditadas a un hombre que, con el pretexto de supuestamente quererlas, las controlan y abusan de ellas como les da la gana... Peligroso el ideal de amor de cuento de hadas que transmite ese personaje, la verdad.

      Gracias por leerme, un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola guapísima! Vaya yo me pongo a pensar que personajes que odio y la verdad es que no lo tengo muy claro jajajaj
    Solo coincido contigo con Anastasia Steele :/ Me gusta la trilogía pero se me hizo muy pesada por este personaje tan odioso e infantil ajajaja Prefiero hasta el nuevo libro desde el P.O.V de Christian Grey (con eso lo digo todo!!)
    Y por ejemplo, Isla me cayó muy bien desde que comencé la novela :)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, yo tenía los diez en la cabeza desde que me he puesto a escribir la entrada, llevaba demasiado hate dentro jajaja Yo odié tanto a Anastasia y se me hizo TAN cuesta arriba el libro que ni me planteo seguir con la saga ni, por supuesto, leer el nuevo libro. Lo que me faltaba, que me narre Grey. Quita, quita XD

      ¡Un besazo, gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan siempre estos tipos de tops en el que hay más salseo y te vuelves hater^^
    Te veo siempre , ya sea por aquí o por twitter , nombrar La sombra del viento y mi ganas de leerlos aumentan (más teniendo en cuenta que Marina es uno de mis libros favoritos) así que pronto tengo que leerlo y ya podre entender mejor lo que dices cada vez que lo nombras. Umbridge es la persona más insufrible de todos los personajes jamás creados. Me sorprende que nombres Harry y me haces sentir mejor ya que , a pesar de que tampoco es que lo odie , es un personaje que nunca me ha encantado y siempre ha sido como ni fu ni fa.
    Con Katniss estoy muy de acuerdo ya que es un personaje con el que nunca he llegado a congeniar del todo y , como a ti , me parece muy pero que muy egoísta.
    Y en cuanto a Anastasia también coincidimos.
    ¡Buen top!
    Un besito <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, siento ser tan pesada con La sombra del viento. Soy consciente de que últimamente me he pasado, pero ha sido porque lo estaba releyendo. Normalmente soy mucho más fácil de soportar jajaja Pero sí, realmente creo que deberías leerla, y más si dices que te gusta tanto Marina. No me gusta más que Marina, eso nunca, pero es un novelón impresionante y espero que si le das una oportunidad te guste mucho :)

      Me alegro de que hayamos coincidido en varios personajes. Y no te preocupes, el club de "no amamos a Potter" es cada vez más grande, no estás sola jajaja

      Gracias por leerme, ¡un besazo!

      Eliminar
  6. Mira que me he reído con esta entrada XP Muy graciosa.
    La verdad es que me ha sorprendido mucho ver a Harry en primera posición. Porque mi personaje más odiado es James Potter. Sí, papá se lleva la palma conmigo. Es que cogía a ese abusón de los... piiiiiiiii.... y le metía la cabeza en.... piiiiiii.... y después... Bueno, ya me entiendes.
    Muchos besos, guapisisisisima.
    Noomi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_O ¿En serio? La verdad es que tiene su lógica, pero es la primera vez que veo que alguien opina algo así jajaja A ver, mucha gente le tiene tirria a James por esas escenas de abusón, pero no sé. En ese sentido, creo que Snape tiene mucho más delito. James tampoco es de mis favoritos ni de lejos, la verdad. De los merodeadores me quedo con Sirius <3

      Gracias por leerme, guapa. :)

      Eliminar
    2. Sirius forever and ever *_*

      Eliminar
  7. ¡SÍ SÍ SÍ SÍ! YO TAMBIÉN ODIO A HARRY POTTER ♥♥♥♥♥♥ Me encanta la saga y tal, pero el personaje como tal me resulta infumable. No hace nada en los libros, todo le cae del cielo por casualidad. Me niego a apreciarlo ¬¬
    De los demás que comentas solo conozco a Umbridge (la asquerosa Umbridge, menudo bicho), a Ana Steele (que fue terriblemente insufrible y me dieron ganas de matarla a ella y a su diosa interior) y a Katniss (que al principio me caía bien, pero se fue haciendo cada vez más ¿hermética? e insondable... Gale es mi amor de los libros de THG, no Katniss ni el fraude de Peeta).

    Más personajes que odio son Alicia, la de Lewis Carroll. Fue todo un suplicio leerla, porque en las pelis (de Disney animadas y la de Burton) es totalmente distinta, pero en los libros es la persona más repelente que existe, y, por ejemplo, a Naoko, de Tokio Blues. Me sacó mucho de quicio cuando estaba leyendo el libro y me dieron ganas de matarla, te lo prometo. Muchas veces.

    Me ha gustado mucho la entrada. :)

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo dije por twitter, pero lo repito: VEN A MIS BRAZOS XD La verdad es que a raíz de la entrada he descubierto que somos más de los que parecía. Team anti-Potter en acción. Pero con lo de Peeta te puedes ir de mi blog ya :( Nah, es bromi, sabes que te aprecio mucho. Pero es que yo soy team Peeta a muerte, no soporto a Katniss pero soporto casi menos a Gale jajaja

      Y dios, Alicia también me pareció bastante insoportable, sobre todo al principio del libro. Menuda marisabidilla.

      Gracias por pasarte y comentar, cielo. Un beso :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Jajajaja madre mía que odio se respira en esta entrada xD
    Coincido totalmente con Cath, a medida que avanza el libro la cosa mejora pero es que al principio... dios, que maldita exagerada por favor. Eso sí, Isla no recuerdo que me cayera mal, fue un personaje que me gustó.
    En cuanto a Katniss, no me cayó mal pero es que es un personaje que tela... tiene algunos momento que yo también la odié. Y Harry Potter me caía bien, no se, lo único que a veces le veía un poco panolis, pero nada más.
    También odio con todas mis fuerzas a Ambrose, dios, que tío más insoportable.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Odio aquí? No sé de dónde te sacas eso... ¿No has visto que la imagen del principio lleva corazones y "kisses"? Jajajaja A mí Isla me encantó, de hecho en mi reseña dije que fue lo que más me gustó del libro. Pero me caería mal si fuera real, la pobre muchacha. Y Ambrose es lo peor de este mundo, en serio. ¡Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  9. ¡QUÉ FUERTE! No me creo que hayas puesto a Umbridge SÓLO en el quinto lugar, ¡se merece estar hasta por delante del primero! XD
    Pues mira, tienes razón en muchas, MUCHAS. Primero, Georgie... ¡totalmente! A ver, que a mí el libro me encanta, pero la mujer esta, yo qué sé, crece un poco, ponte unas bragas limpias de vez en cuando en vez de huir de tus problemas TAN DESCARADAMENTE. En fin, RR es la mejor autora construyendo personajes que ames u odies, no hay punto medio. Lo mismo me pasó con Cath: MUJER, ES UNA PUÑETERA CAFETERÍA. ¿Es que no has ido sola NUNCA a ninguna parte? ¡Pues esto es igual! Qué coraje me da la gente tan dependiente. En fin, cómo me paso... XD
    Con el tema de Anastasia Steele mejor me callo, porque es el mismo que con la tipa de After... Vamos, que si el maromo no tuviera tanta pasta, el libro sería más bien un capítulo de Mentes Criminales. Y PUNTO.
    Lo de Katniss, bueno, entiendo tu punto de vista, la verdad, no me llegaba a caer bien del todo ni un capítulo entero, pero tampoco creo que la pusiera en los más odiados. A mí Harry no me gusta especialmente, pero tampoco es que lo odie. La verdad, para ser el prota, le tengo mucha indiferencia XD

    PD: el meme de Bob Esponja es TOP xD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la he puesto en tercer lugar, jo. Me cae mal, la aborrezco, pero es que Katniss y Harry son protagonistas y "héroes" y tienen más delito, les odio aún más :( Espero que algún día me perdones jajaja

      Y dios, menos mal que por fin alguien me entiende con Georgie. Pensaba que nunca iba a llegar este día. O no han leído el libro o Georgie no les ha parecido tan idiota, pero es que yo no la aguanté, de verdad. En general ninguno de los personajes de ese libro me cayó bien, y para colmo creo que estaba muy mal escrito (y traducido...), pero es que Georgie tenía una colleja terrible.

      Y Cath ídem. Yo entiendo la fobia social, pero es que lo de esa mujer no me pareció fobia social, y si esa fue la intención de Rowell no me la supo transmitir. Simplemente me pareció tonta XD Y qué razón llevas con lo de Ana, si Christian no fuera tan guapo y millonario y no fuera la fantasía sexual de la autora (y de demasiadas personas que lo idolatran), la trama hubiera sido digna de un capítulo de Mentes Criminales sin duda jajajaja

      Me alegro de que te haya gustado el meme, sabes que soy fan de ese tipo de cosillas, sobre todo en entradas de este tipo ^^ ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola! Lo primero de todo decirte, que me ha gustado mucho la entrada, aunque por lástima solo conozco 3 personajes. Coincido contigo plenamente sobre Anastasia, y el entorno machista que ella permite. Por otro lado, no comparto contigo la opinión sobre Katniss, en este caso creo que el fin justifica los medios, o sea el objetivo era sobrevivir. Y por último, Harry Potter para mi es ni fu ni fa, creo que esta un poco sobrevalorado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada ^^ Entiendo totalmente tu postura respecto a Katniss, de hecho es la que mucha gente comparte. Pero aunque el fin justifique los medios para algunas cosas, creo que para otras no tanto (como la trama romántica, espero que entiendas a lo que me refiero (no quiero hacer spoilers)). ¡Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  11. *Le da unfollow antes de dejar este comentario*

    Bueno, primero voy a empezar por lo suave, solo he conocido a cuatro personas de aquí, tres en realidad. Ya que Caith de Fangirl no la conozco pero me quiero leer ese libro, lo tengo pendiente para este verano.

    Y ahora... El odio a Dolores Umbridge lo entiendo, I mean, ¿quién no la odia? Pero que odies... a Katniss... y Harry Potter... *Le vuelve a unfollowear* Harry lo entiendo, PERO A KATNISS. *Le lanza unas bayas y las encesta en su boca, muere ahogada entre terribles sufrimientos* Que no tonti, jeje, lo entiendo en parte en realidad XD A mí me es indiferente un poco, me gusta, no la odio, pero yo vivo en mi burbuja feliz de Hayffie en la que nadie puede sacarme... ¡Besos! *Le devuelve el follow por pena...*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noto cierto rencor en tu comentario, Silvia. ¿Te encuentras bien? Jajajaja Jo, las bayas estaban ricas, no he muerto todavía. Espero que algún día dejes de odiarme, con lo que yo te quiero :( Katniss me parece tontísima, lo siento. Hayffie son OTP, eso no lo niego (y de hecho soy fan), pero es que eso no me distrae de lo idiota que me parece la superheroína de turno. Sorry :c I still love you *le manda un besito para que le perdone*

      Eliminar
  12. Vale. COINCIDIMOS EN MUCHOS.
    Cath me estresó, Isla me está pareciendo bastante inmadura, ODIÉ a Fumero, odio y odiaré a Umbridge y qué decir de Anastasia Steele, que es que me parece tontísima.
    En fin, un buen top JAJAJA
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo feliz que me hace que alguien se percate de Fumero, Marian jajaja Sé que no mucha gente ha leído La sombra del viento, pero tú no me fallas ^^ Fumero es de lo peor, sin duda. Me alegro de que te haya gustado la entrada, un beso :)

      Eliminar
  13. Hi! Yo no había votado por esta entrada en twitter, pero igualmente me ha gustado bastante. Coincido contigo con Cath. Una cosa es ser tímido e inseguro y otra es lo que ella era en el libro. Con lo que discrepo bastante es con Katniss, a mí me gustó bastante su forma de ser.

    Un saludo.
    Mónica R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora quiero saber qué votaste :( 100% de acuerdo con lo que comentas de Cath, y aunque con Katniss no estemos de acuerdo, gracias por compartir tu opinión ^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Yo también odio a Katniss y a Anastasia.
    Me gustó la entrada, es bueno desahogarse de ves en cuando y compartir nuestro odio por algunos personajes ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda llevas razón! Y más cuando tienes tanto odio acumulado como tenía yo jajaja Además que son entradas divertidas de hacer y también de leer, a mí personalmente me gustan ^^ ¡Besos!

      Eliminar
  15. Bueno, después de una hora voy a intentar volver a comentar porque se me ha ido la luz en casa y he perdido todo el comentario que había escrito.

    Coincidimos en Anastasia de Cincuenta sombras de Grey, pero en el que más ilusión me ha hecho coincidir es en el inspector Fumero, de La sombra del viento. Creo que, como has dicho, ese realismo que tiene el personaje hace que de mucho miedo sin necesidad de tener poderes oscuros ni nada de nada. Solo pensar que esas cosas ocurrieron de verdad a otra gente pone la piel de gallina. Además también contribuye a ese miedio el aura que gris y taciturna que consigue Zafón en su narración, ME ENCANTA. No puedo ser objetiva con ese autor. ^^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. QUÉ POLÉMICA, LIDIA, QUÉ POLÉMICA.
    En algunos coincidimos, en otros no, y otros no los conozco, supongo que es lo normal. Creo que a nadie le cae bien Umbridge, igual. O Ambrose, no sé.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Desde luego ha sido un bombazo ese final, el mismísimo Harry Potter! La verdad es que me has hecho pensar, sí que es verdad que parece que él mismo sepa que es el protagonista de la historia... son cosas que no me planteaba con la edad que leía Harry Potter jajaja (de hecho y a riesgo de odio de los fans, ahora mismo me preguntas y no sé si me acuerdo de la mitad de los libros...)

    Va de protagonistas la cosa, también con Katniss, ¿no? La cuestión es que el protagonista es con quien más tiempo compartimos en una historia, y si algo de su personalidad chirría... se va a repetir muuucho a lo largo del libro/saga. Me has dado que pensar y eso me gusta!

    Y ya por último, no puedo no comentar a Derek de Amor y Virtud. Sé que otra vez me gano el odio de muchos fans pero yo no sé qué decirte sobre los teams! Es verdad que Derek está demasiado focalizado en sí mismo, pero algunos puntos en los que Jake es víctima me ponen un poco nerviosa... Yo me quedo ni con uno ni con otro, en el team Arabia, ¿eso se puede? Jajaja

    ¡Gran entrada!

    ResponderEliminar
  18. AJAJAAJAJAJA esta entrada me ha encantado. No creo coincidir con lo de HP, he leído cuatro de los libros de la saga y es un personaje que me da completamente igual, siendo sincera.
    Con quien coincidimos es con Katniss, sólo leí el primer libro y ya para ese entonces me desquiciaba. Aunque las películas y este primer libro me encanto no quise continuar la saga jaja.
    Sobre Cath, creo que ahora que me pongo a pensar coincido contigo :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Holi holi! ^^
    Me ha encantado ésta entrada, muchas veces es que nos caen fatal ciertos personajes, aunque no queramos y aunque el libro sea genial o este todo perfecto... pero si no se traga... nono xDDD
    A mi me pasó exactamente igual con Cath de Fangirl, al principio no la entendía... era muy frustrarte esa muchacha... es que me parto... Anastasia de Cincuenta sombras... vaya dos yoyas le daba xD Estamos de acuerdo con Dolores de Harry potter... aunque Katnis y Harry son un poco insufribles ... tampoco me caen tan mal xD el resto no tengo el placer de conocerlos ...
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  20. Ahora mismo me viene a la cabeza la saga "Canción de Hielo y Fuego". Me pongo a hacer una lista con todos los personajes que odio de esa saga, y me quedo sola xD
    Del grupo que has elegido tú coincidimos poco, porque la mayoría o no los conozco, o no me caen tan mal como a ti. Coincidimos en Dolores Umbridge (como no), Anastasia Steele, y Ambrose. Harry Potter no es un personaje que odie, pero tampoco es de mis favoritos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Lidia!
    Amé la entrada <3 Estoy igual que tú, súper fan de Harry Potter, pero el personaje de Harry... ay, a mí también me daban ganas de asesinarlo, el chico se lo merece. Creo que fue en El prisionero de Azkaban cuando realmente le comencé a agarrar mala leche al personaje, me habría encantado molerlo a palos con la saeta de fuego.
    También odio a Katniss y a Dolores, Ambrose me cae mal, pero no estoy segura de si lo odio o no. Anastasia me da más lástima que otra cosa, la mayoría del tiempo no sabía si estaba chiflada o simplemente era muy tonta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Coincido completamente con Ambrose, me cayó fatal. Quién me ha sorprendido ver aquí es a Harry :O Aún siendo muy fan de la saga, puede que te tenga que dar algo de razón...

    ResponderEliminar
  23. Ambrose a la hoguera!!!!

    Y, a mi en lo personal me cae peor Tris que Katniss XD

    No puedo entrar a tu blog sin decirme a mi misma que tengo que releer a Zafón...

    Los demás no los leí jajajaja

    Besos achocolatados

    ResponderEliminar
  24. Muy buena entrada, hay que desahogarse de los personajes. Aunque es verdad que algunos personajes en libros son diferentes a las películas. jajaj No se porque hacen esos cambios.
    BLOG VIVE LA VIDA. Espero que te guste. <3 (PINCHA EN EL ENLACE) gracias

    ResponderEliminar
  25. Muy buena entrada, hay que desahogarse de los personajes. Aunque es verdad que algunos personajes en libros son diferentes a las películas. jajaj No se porque hacen esos cambios.
    BLOG VIVE LA VIDA. Espero que te guste. <3 (PINCHA EN EL ENLACE) gracias

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Coincido muchísimo con el tema de Harry, ¡no lo aguanto! Por muy potterhead que sea, nunca lo he soportado jajaja Creo que incluso me cae peor que Umbridge (a ti también, entiendo, por eso de que está el primero y Umbdridge la tercera jajaja). Coincido en otros también, pero ahora me siento menos sola odiando a Harry.

    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Anastasia y Umbridge también están en mi TOP más odiados xD Son tan uggggghhh Y estoy muy de acuerdo en el tema Katniss, es muy egoísta e hipócrita. Además es que el final de la trilogía me pareció en plan "Me quedo con el Señor X porque no me queda otra".
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Qué cosas con Katniss y Harry. Los personajes también necesitan tener defectos para ser creíbles... bueno, pero no al nivel de Anastasia. ¡No hay que pasarse tanto! ¡Y lo peor es que existen personas así en la vida real!

    ResponderEliminar
  29. Estoy muy de acuerdo contigo en Derek de verdad que no lo soporto y me saca de quicio mucho , creia que no habia nadie que no le soportara.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola, Hola!! Hemos coincidido con la p...de Grey (ni me terminé el primero) y con Umbridge, a los demás no los conozco. Enserio, les daba de leches jajaja.

    ResponderEliminar
  31. Jajajajja, qué entrada más buena! Me he partido de risa con tus comentarios, y aunque a algunos de los personajes todavía no los conozco, coincidimos bastante. Sobre todo con Anastacia y Katniss, son odiosas e insufribles :-P Muy bueno, esperando la próxima entrada, guapa :-}

    ResponderEliminar