Top 10: los clásicos que más me intimidan.

lunes, 25 de julio de 2016

¡Hola, hola! Después de una semana de vacaciones bloggeras, vuelvo con las pilas cargadas y nuevos contenidos para vosotros. Ya estoy retomando poco a poco las lecturas, así que irán llegando reseñas y me pondré al día en las próximas semanas.

Si me seguís en twitter o en facebook, quizá hayáis visto que a partir de ahora, para el resto del verano, va a haber días fijos de publicación. En este blog voy a publicar lunes y jueves a las siete de la tarde, hora española, y en el blog no literario (que os recomiendo que le echéis un vistazo si os interesan las series, la música, el cine, internet...) voy a publicar los miércoles a las siete, hora española. Así que si visitáis el blog esos días a esa hora tendréis un nuevo post... si blogger decide hacerme caso.

¡Hoy toca precisamente un nuevo post! Y me apetecía mucho hacer un top 10, porque siento que hace demasiado que no hago uno. El tema elegido para hoy son los clásicos que me intimidan. Porque sí, hay varios clásicos que, aunque tengo muchas ganas de leer, me intimidan bastante por algunas razones (normalmente es por su longitud. Seamos sinceros: más de 1.000 páginas de novela suelen dar un poco de canguelo).

¿Queréis saber cuáles son? ¡Seguid leyendo!

10. Orgullo y prejuicio. A ver, no es que esta novela de Jane Austen sea tremendamente larga ni nada por el estilo. Pero está idolatrada a la máxima potencia y a mí, como persona que (vergüenza me da) no ha leído nada de la autora, me da un poco de miedo y, sobre todo, de respeto perderme entre estas páginas y descubrir la historia que todo el mundo parece haber adorado.

9. Drácula. No me gusta pasar miedo, ni con películas ni con libros. Pero Drácula es Drácula y, además, tengo una edición que me encanta de este libro (aunque incluso la portada me da miedo), así que por mucho que me intimide el terror que pueda producirme, es una novela a la que le tengo muchas, muchas ganas.
Esta seré yo mientras lea Drácula
8. Moby Dick. Lleva en mi lista mental de "podría leerme este libro algún día" alrededor de un milenio, pero me intimida mucho saber que es bastante, bastante lento. No suelo tener problema con los libros lentos, pero sí que Moby Dick me intimida un poco por si se me hace excesivamente cuesta arriba.

7. La Metamorfosis. No he leído nada de este estilo en mi vida, y sinceramente me intimida muchísimo la profundidad de este libro. También he leído que, si las cucarachas no son precisamente tu animal favorito, La Metamorfosis no va a alegrarte demasiado la vida. Así que, en mi caso, doble razón por la que tenerle a este libro un poquito de miedo.

6. Cien años de soledad. Querido Gabriel García Márquez: te leí por primera vez con apenas doce años y te amé incondicionalmente, pero Cien años de soledad, con su historia enrevesada, sus páginas y páginas de narración sin diálogos, sus párrafos eternos, su vocabulario... me produce mucho respeto. Lo empecé hace un tiempo y lo acabé dejando pasadas cincuenta páginas, porque no lograba tragar ni una línea más. Pero algún día lo leeré, cuando esté de humor y me sienta valiente.
Ese día, me levantaré, miraré Cien años de soledad,
pondré cara de decisión como Barney Stinson y diré
"challenge accepted"
5. David Copperfield. Ya pasamos al apartado de libros que me intimidan porque parecen no tener fin. Charles Dickens es otro autor al que le tengo mucha curiosidad, pero si empiezo a leerle estoy segura de que no será con David Copperfield, aunque sí que acabaré leyendo esta novela en algún punto de mi vida. Lo siento, esas más de mil páginas me dan un poco de miedo.

4. Ulises. Por su temática y por lo que he leído sobre ella sé que esta novela de James Joyce me podría gustar mucho, mucho. Pero ese número de páginas le coloca de cabeza en este top 10, porque si sus más de 1.100 páginas (en la edición que probablemente yo adquiera) no son intimidantes, yo ya no sé qué lo es.
Una lecturilla ligera
3. Ana Karenina. Vale, sé que no es la novela más larga de Tolstói (hola, Guerra y paz), pero sí es la que más me llama la atención y esas más de mil páginas me producen un sudor frío en la nuca. Mi hermana tiene una edición antiquísima de esta novela y, aunque algún día se la coja para leerla -es un hecho inevitable-, mentiría si dijese que no me da miedo.
Esta era yo la primera vez que vi el libro
2. El Quijote. La madre de las novelas en español, una narración eterna y una historia que el lector sabe cuándo empieza pero que no sabe cuándo va a acabar. Si me leéis en mis redes sociales puede que hayáis visto mi bonita historia de amor con esta obra de Cervantes, pero si no, os la resumo: me tocó de lectura obligatoria cuando iba a 3º de ESO (es decir, con 14-15 años), y evidentemente ni la leí entera, ni la entendí, ni me gustó. Cervantes pasó a ser alguien a quien odiar. Pero la edad y el leer más cosas le dan a una cierta perspectiva y, sin duda, sé que el Quijote es una de esas novelas que no quiero perderme. Aunque sea tan, tan, tan larga.

1. Los miserables. Tengo este bonito libro en mi estantería, en un tomo, en más de 1.300 páginas. Mil. Trescientas. Páginas. Yo he leído libros de casi esa longitud, pero Los Miserables es otro cantar. No es precisamente ligera para el verano, sé que me va a tomar mi tiempo, porque además es una novela que se puede exprimir hasta la saciedad. Víctor Hugo se lució, y aunque sea el libro que más me intimida en el mundo mundial (hoy por hoy), también sé que es una obra a la que no voy a tardar en lanzarme.
Y el día que me lance, será tal que así.
¡Y esto es todo por hoy! 
¿Qué libros os intimidan a vosotros? 
¿Habéis leído alguno de los que he mencionado? ¿Os gustó?
¡Nos vemos en los comentarios! ¡Hasta el próximo jueves! 

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que casi todos los libros que mencionas están en mi lista de clásicos por leer excepto uno, La Metamorfosis y respecto a él solo te puedo decir una cosa LÉELO. Es un clásico que devoré aún siendo lectura obligatoria en clase y me fascino de principio a fin. Las descripciones del protagonista son escasillas así que no tendrás la imagen de una cucaracha durante las escasas 80 páginas del libro. (#truefact yo estuve durante todo el libro imaginándome a una tortuga por alguna extraña razón jajajaj)
    Con respecto al Quijote, leí una versión adaptada cuando tenía 10 años y fue bastante buena y hace poco leí que han sacado el libro en comic aunque no sé si en su totalidad o fragmentos.
    Muy buena entrada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia me ha hecho lo de la tortuga jajajaja Gracias por compartir tu opinión, me has hecho tener más ganas de leerla ^^ Cuando lo haga te cuento, ¡un beso!

      Eliminar
  2. Hola :D Esta entrada me interesa porque yo estoy en las mismas. Ya de principio no he leído ninguna de las que has mencionado. Por suerte no me mandaron leer El Quijote en la ESO porque si en aquella época leía poco, hubiera llegado a leer menos. Por el contrario disfruté mucho del teatro con libros como Tres sombreros de copa, Romeo y Julieta, La casa de Bernarda Alba, o libros como Extraños en un tren. Se puede decir que he tenido suerte con los libros que he tenido que leer en el instituto.

    Sobre los clásicos, quiero leer Jane Eyre, Cumbres Borrascosas, Orgullo y Prejuicio, y cuando me ponga será a lo loco y en inglés XD a la aventura. Y también los clásicos infantiles de toda la vida en inglés: Alicia y Peter Pan que son mis favoritas (a ser posible a ver si me hago con versión ilustrada de Alicia).

    Así estoy de loca yo, con un bloqueo lector, sufriendo por el calor y pensando en leer más. No tengo remedio jaja

    Me ha gustado mucho la entrada y ánimo con los clásicos, poco a poco no se te van a resistir.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, La casa de Bernarda Alba me ENCANTÓ. Lo leí tres veces jajaja En serio, lo disfruté muchísimo. Pero tiene que ver que lo leí con 19 años, no con 15. Fue lectura obligatoria en el último curso, así que ya se tiene una edad en la que se está más preparado para ese tipo de obras. También tuve que leer El árbol de la ciencia ese curso y también me gustó muchísimo.

      También tengo muchas ganas de leer Cumbres borrascosas y Jane Eyre, además de Peter Pan y Alicia a través del espejo (en el país de las maravillas ya lo he leído), pero como no me intimidan no han salido aquí jajajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola, cielo!
    Puues a mí Orgullo y Prejuicio no me gustó xD Que me crucifiquen si quieren, pero me pareció soberanamente aburrida, no pude terminarlo >.<
    Drácula es una maravilla. Un pelín pesado al principio, pero dale una oportunidad en cuanto puedas.
    Moby Dick sé que no podría leerlo. Es un clásico maravilloso y todo lo que quieras, pero es taan lento que creo que me aburriría mucho...
    La metamorfosis... NI ME ACERCO. Que sí, que Kafka es genial, que es un genio, pero ODIO LAS CUCARACHAS. Les tengo pánico, asco y repulsión. Una vez en clase de literatura o filosofía, no recuerdo bien, leímos justo la parte de la metamorfosis y... jamás.
    Cien años de soledad es mi gran pendiente. Amo a García Márquez (y mira que lo pasé mal cuando murió, yo que siempre soñé con que algún día me firmara mi ejemplar de Crónica de una muerte anunciada) y quiero leerlo en cuanto pueda.
    De Charles Dickens tengo Cuento de navidad en inglés y va a ser mi gran reto.
    Ulises y Ana Karenina me pasa como con Moby Dick y Orgullo y prejuicio... creo que me aburrirían :( Es que no son mi estilo...
    Del Quijote tengo 4 ediciones distintas: una corta de 98 páginas para niños, una de 100 y poco para cogerle el gustillo, una de poco más de 100 también y la edición especial íntegra con más de 1000 páginas, letra pequeñísima y de tamaño enorme (digamos que el libro mide unos 60 céntimos de alto). He leído todos menos el tochaco que no sé si me atreveré xD
    Los miserables no acaba de atraparme... no sé si llegaré a leerlo alguna vez.
    Besoootes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Centímetros* no céntimos xDDD

      Eliminar
    2. Madre mía, cielo. TE NOTO TENSA xD

      Eres la primera persona que leo que no le gustó Orgullo y prejuicio jajaja Supongo que es obvio, no le va a gustar a toooodo el mundo, pero me ha sorprendido.

      Y bueno, yo los demás aunque sean lentitos creo que tienen cosas que puedo llegar a apreciar, y sinceramente siendo tan alabados me pica muchísimo la curiosidad. Por algo están catalogados como clásicos, y quiero leerlos para ver si descubro ese "algo" ^^

      Lo de tus ediciones del Quijote es gracioso jajaja Yo tenía una de Vicens Vives adaptada para cuando me tocó leerlo en el instituto, pero no sé qué hice con el libro. Ya no lo tengo XD De todos modos estuve investigando en amazon en busca de una edición bien maquetada y traducida y que estuviera completa y me compré la novela el otro día ^^ A ver cuándo la leo...

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Me ha resultado muy curiosa la entrada y me ha animado a dejarte un comentario! La verdad es que estoy de acuerdo en que hacer el "esfuerzo", en algunas ocasiones, de leer a los clásicos. En mi caso, me gusta especialmente leer a Benito Pérez Galdós... lo leí en mi época de bachiller y sus descripciones me fascinan.

    Estoy de acuerdo en lo del terror, a mí también es un género que me cuesta... aunque me gustaría investigarlo más. Y El Quijote, tal y como cuentas, yo también me lo leí siendo más pequeña... ¡y lo gracioso es que me gustaba! Seguramente no entendí la mitad de los matices pero ya en su momento me gustó y me lo leí conforme, entero y tal.

    En fin, me has dado que pensar con estos clásicos, buen recopilatorio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, a mí con Galdós me pasó lo mismo que con el Quijote. Me lo mandaron en 4º de la ESO y lo odié muchísimo, pero ahora no descarto leerlo. Creo que es uno de los clásicos que más castigué por ser lectura obligatoria. A esa edad no estaba preparada para su estilo, la verdad.

      ¡Me alegro de que te haya gustado la entrada!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues coincidimos en unos cuantos. "Moby Dick" me intimida principalmente porque todo el mundo lo pone de libro lento y pesado hasta decir basta. Parece uno de esos libros que hay que coger con ganas, y ni aun así. Por mi entrada ya sabes que no he podido con "Cien años de soledad". Si este que es el libro más famoso y aclamado de García Márquez me ha aburrido soberanamente, no creo que el resto me gusten mucho más. "Ulises", "Ana Karenina", y "Los miserables" también son libros que están en mi lista, pero la verdad es que no sé si llegaré a leerlos algún día, porque solo de pensarlo me entra una pereza que no veas xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dan un poco de pereza (sobre todo en el caso de Moby Dick), aunque yo diría que es más respeto lo que me producen; pero son libros por los que siento muchísima curiosidad, así que sin duda los acabaré leyendo algún día, aunque sea poco a poco ^^

      Eliminar
  6. Soy muy fan del Quijote, pero recién me llegó en Literatura Española en la facultad. Después de haber estudiado el Amadís de Gaula, de paso. En fin, que cuando tenés la madurez para enfrentarte a él te das cuenta de que, en realidad, es MUY DIVERTIDO.

    Leí Orgullo y prejuicio con tipo 15 y me aburrió mucho, pero desde hace un par de años estoy leyendo otros libros de Jane Austen y ahora su prosa ya no me parece densa, sino elegante y, además, noto que a veces importa más lo que no dice o lo que dice entre líneas, debido a su época.

    La metamorfosis sí que no me gustó. Entiendo su valor literario, pero me hizo pasar re mal.

    No leí el Ulises, pero de Joyce leí Retrato del artista adolescente y me gustó mucho. Si te sirve de algo (?

    Los demás están en la lista de pendientes :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me ha pasado a mí. Una vez he tenido algo más de madurez que los 15 años en que me obligaron a leerlo, me he dado cuenta de que el Quijote tiene muchísimas cosas muy interesantes. De Jane Austen la verdad es que tengo bastantes novelas apuntadas, porque se habla muy bien de sus obras y hay varios títulos que me llaman la atención, pero creo que empezaré por Orgullo y prejuicio porque es la más aclamada y porque es la única que tengo jajaja Me apunto Retrato del artista adolescente, gracias ^^ ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Lidia!
    He leído varios de los que mencionas. Orgullo y prejuicio me gustó muchísimo y es de mis novelas favoritas; Drácula no da tanto miedo, lo que sí es que varias partes son algo asquerosas, por otra parte es una lectura muy dinámica porque mucho de lo que lees son cartas y grabaciones de voz; La metamorfosis no me desagradó, pero tampoco me gustó tanto, de Kafka prefiero Carta al padre; Cien años de soledad me encantó, resulta muy entretenido no enredarte con la genealogía de los Buendía, además de que es una familia de lo más peculiar, lo de la escases de los diálogos también me preocupó cuando leí al autor por primera vez, pero luego me sorprendió lo rápido que leía sus novelas pese a ello; de Ana Karenina sólo me faltan como 25-30 páginas para terminarla, pero me da tanta flojera, los personajes me caen tan mal y una vez que supe que le pasaba a cierto personaje, la abandoné, muy buena novela, sí, pero la mayoría de los personajes se me hacían insoportables; El Quijote es el libro más divertido del mundo, tiene de todo, mi edición está llena de notitas en los márgenes :P
    A mí me intimidan Moby Dick y La guerra y la paz por lo denso de la narración, el Ulises de Joyce por lo complejo de la obra, que sé que es de esas que hay que pensarle mucho, y Rayuela porque con eso de que la puedes leer de una y mil maneras siento que me estresaría mucho pensando cuál sería la manera más idónea.
    En fin, Lidia, yo te aconsejo que los clásicos que son muy largos, los leas por capítulos, porque la mayoría originalmente eran novelas de folletín o por entregas y se leían periódicamente, así que en su momento no era tan cansado leerlos como ahora que te compras el libro entero y no le ves fin :P Yo, por ejemplo, le he hecho así con algunos y pasados varios capítulos, de repente me engancho y ya los leo un poquito más rápido.
    Un abrazo ^^
    P.D.: Jaja perdón por el comentario tan largo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayuela también me llama muchísimo la atención desde que lo di en clase de literatura en el instituto, pero no me intimida tanto. Muchas gracias por el consejo, sin duda lo haré ^^ Y gracias por contarme tu opinión de todos los libros, se agradecen mucho los comentarios largos. Ya sabes que yo suelo enrollarme a menudo cuando comento otros blogs, así que entiendo que a los demás os pase ^^ ¡Muchos besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Lidia!
    He leído varios de los que mencionas. Orgullo y prejuicio me gustó muchísimo y es de mis novelas favoritas; Drácula no da tanto miedo, lo que sí es que varias partes son algo asquerosas, por otra parte es una lectura muy dinámica porque mucho de lo que lees son cartas y grabaciones de voz; La metamorfosis no me desagradó, pero tampoco me gustó tanto, de Kafka prefiero Carta al padre; Cien años de soledad me encantó, resulta muy entretenido no enredarte con la genealogía de los Buendía, además de que es una familia de lo más peculiar, lo de la escases de los diálogos también me preocupó cuando leí al autor por primera vez, pero luego me sorprendió lo rápido que leía sus novelas pese a ello; de Ana Karenina sólo me faltan como 25-30 páginas para terminarla, pero me da tanta flojera, los personajes me caen tan mal y una vez que supe que le pasaba a cierto personaje, la abandoné, muy buena novela, sí, pero la mayoría de los personajes se me hacían insoportables; El Quijote es el libro más divertido del mundo, tiene de todo, mi edición está llena de notitas en los márgenes :P
    A mí me intimidan Moby Dick y La guerra y la paz por lo denso de la narración, el Ulises de Joyce por lo complejo de la obra, que sé que es de esas que hay que pensarle mucho, y Rayuela porque con eso de que la puedes leer de una y mil maneras siento que me estresaría mucho pensando cuál sería la manera más idónea.
    En fin, Lidia, yo te aconsejo que los clásicos que son muy largos, los leas por capítulos, porque la mayoría originalmente eran novelas de folletín o por entregas y se leían periódicamente, así que en su momento no era tan cansado leerlos como ahora que te compras el libro entero y no le ves fin :P Yo, por ejemplo, le he hecho así con algunos y pasados varios capítulos, de repente me engancho y ya los leo un poquito más rápido.
    Un abrazo ^^
    P.D.: Jaja perdón por el comentario tan largo xD

    ResponderEliminar
  9. Hola Lidia! Sabía que ibas a poner el de Ulises de James Joyce, no se por qué. Mi profesor de literatura dijo que para leerse ese libro tienes que tener nivel, porque está muy detallado y a veces es complejo. Pero tú seguro que no tienes problemas.
    Respecto a los demás, me he leído la metamorfosis y tengo aue decir que el estilo de Kafka es único, te animo a leerlo porque es el típico libro que cuanto más lo lees más te gusta. Sobre los demas los conozco y alguno lo he leído pero no hay nada destacado que te pueda decir.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, gracias por el halago, ay. Y gracias por animarme con La Metamorfosis, sin duda necesito apoyo jajaja ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Holi, preciosa!

    Vale, coincido en la mayoría (no he leído más que... uno y medio). Con la diferencia de que Orgullo y prejuicio lo leí este año y fue de las mejores lecturas (no vayas con miedo. Si has visto las pelis, es tal cual. Además, que Jane Austen escribe de maravilla y no se hace una lectura pesada). Sin embargo Drácula lo abandoné. Sí. Iba por más de la mitad, pero era soporífero. A mí no me dio miedo en ningún momento (quizá no llegué a la parte de terror?).
    Con el Quijote me pasó como a ti, que no lo entendía y lo dejé.
    En cuanto al resto... Moby Dick no me llama. Ana Karenina sí que me interesa, pero el de Ulises, o la Odisea, o cumbres borrascosas, los viajes de Gulliver... me dan respeto porque tengo una sensación extraña, como que voy a abandonarlos o no me van a gustar.
    Y los miserables (a pesar de ser para mí EL musical y LA historia... me da miedo leerlo y darme cuenta de que no tiene esa magia especial. Razón por la que en vez del libro, tengo la novela gráfica que sacaron hace poco).

    PD: Me encantan las entradas de Tops 10 o 5, o los que sea jaja

    Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, lo de Orgullo y Prejuicio y Drácula me lo contaste en una foto de instagram hace algún tiempo, creo recordar. Cuando lea a Jane Austen te cuento <3 Y sí, lo de Los miserables lo entiendo. Jo, la novela gráfica es preciosa. Yo probablemente la acabe comprando algún día ^^ Y me alegro de que te guste este tipo de entradas, ¡un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola Lidia!!

    Coincidimos en varios titulos la verdad... A mi en su mayoría los clásicos me echan un poco para atras no por el numero de paginas si no por "la buena fama" que tienen. Me "asusta" que a mi no me gusten y sentirme un poco ignorante de la vida xD

    Ya he leido alguno como El retrato de Dorian Grey o El guardian entre el centeno, y no me han gustado demasiado asi que...

    Pero no te perdono que no hayas leido a Jane Austen! #Sacrilegio! Estoy segura que orgullo y prejuicio te encantará y lo mismo con "Emma" :)

    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí El retrato de Dorian Gray me encantó, la verdad. Tuvo una parte muy lenta en la segunda mitad que salté un poquito (ups), pero en general la obra me gustó muchísimo. Leeré pronto a Jane Austen, ¡lo prometo! jajaja Un beso ^^

      Eliminar
  12. Buenas!!!

    Pues de esta lista solamente me leí dos, aunque los tengo también en mi lista y los postergo, postergo, postergo... jajajajajajaja

    Moby Dick lo leí hace un par de años y la verdad es que me gustó. No es taaaan lento. El retrato de Dorian Grey es mucho peor. Dale una oportunidad ;)

    Y el otro que me leí es Don Quijote... y la versión antigua, con eso te digo todo. También fue lectura obligatoria (creo que en primero de Bachiller, pero no me hagas mucho caso). Estuvo bien y lo disfruté mientras duró, así que piérdele el "respeto" a éste también ;)

    ¿Sabes que a Drácula lo tengo ya en el ebook, pero no me atrevo a empezarlo? Pues sí jajajajaja. Ahora estoy leyendo uno de la mujer que escribió Mujercitas (libro que tampoco leí, por cierto), y se agradece la novedad de las formas antiguas al escribir. La mayoría son más poéticas que las lecturas actuales. Hacen metáforas y comparaciones mejores que los autores de moda, según mi criterio. Creo que en los libros de autores actuales hacen falta más figuras literarias... pero me estoy saliendo del tema XD.

    En fin, ¡ojalá te animes a leerlos!

    Saludos yoglaxxianos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí El retrato de Dorian Gray me gustó bastante jajaja Aunque la parte esa lenta sí que se me hizo soporífera. Pero bueno, veré qué me parece Moby Dick cuando me anime con él ^^ Y al Quijote sí que le tengo ganas, porque siendo más joven me aburría y no lo entendía, pero ahora creo que sí podría pasármelo bien leyéndolo :D Y ánimo con Drácula, yo es otro que estoy deseando leer. ¡Besos!

      Eliminar
  13. Yo estoy deseando leer Orgullo y Prejuicio. Tampoco he leído nada de Jane Austen pero es una historia que me apetece.
    Algún día me gustaría leerme El Quijote pero, como tú dices, me impresiona bastante.
    He leído un par de libros de García Márquez y la verdad es que no los he disfrutado nada, así que lo he dejado aparcado indefinidamente.
    Un beso^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! algunos de esos libros los he leído, y otros los tengo pendientes. La Metamorfosis lo leí hace mucho y no me gustó nada. Me costó la vida leerlo y eso que es super finito.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo algunos en mi lista también para leer algún día... pero no sé cuándo será. Sobre todo El Quijote. El único que he leído de esa lista es Orgullo y prejuicio. Al principio, no terminaba de ubicarme al empezarlo, no estaba acostumbrada a leer sobre esa época y no había leído nada de Jane Austen. Pero, sinceramente, no tardó en engancharme. Me gustó mucho, y sé que leeré algo más de la autora. Además, luego vi la peli de Keira y... <3 <3 <3
    Te lo recomiendo muy mucho. Un besito!

    ResponderEliminar
  16. yo leí el libro de orgullo y prejuicio después de ver la película porque la película me ENAMORÓ, y el libro para mí dejó que desear. Solo he leído dos de austen, pero bueno, es que hay que ponerse en situación supongo aunque sí es cierto que para autora de su época es elegante y divertida.
    drácula y los miserables son dos de mis clásicos pendientes... y no es que me initimiden, es que no veo tiempo para leerlos xD

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :D
    Pues no sé por qué le tienes tanto miedo a O+P, es un libro como cualquier otro. De hecho, la misma historia que le ha gustado a todo el mundo te puedo horririzar... en cualquier otro libro. Que a mí me pasa constantemente. Pero, oye, a veces los autores no convencen y ya está. Ya ves que yo hice un apartado de clásicos que odié y que, aunque no entiendo, el mundo entero venera. It's ok. Los demás ni los he leído ni creo que lo haga, a no ser que me obliguen o algo, porque no me llaman nada la atención (aunque Dracula no lo descarto, la verdad). Sin embargo, la última película que hicieron de Anna Karenina me enamoró <3 Tiene un rollo teatral muy chulo, con decorados y eso, como si fuera un escenario de teatro de verdad.
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el Top 10, me parece muy original^^
    El de Orgullo y prejuicio a mí también me causaba respeto, pero al final estuvo muy bien.
    Yo no soy nada del género de terror, lo odio, pero decidí enfrentarme a este libro y la verdad es que me llevé una decepción enorme porque no me produjo nada de miedo. Fue en plan: "¿eso es todo?"
    Con la Metamorfosis no entiendo que tiene que ver tu asco a las cucarachas. No lo he leído, pero me han contado que el autor en ningún momento menciona en qué tipo de insecto se transforma el protagonista, pero popularmente se ha extendido la cucaracha.
    Sí, Ana Karenina es también el que más me llama de este autor, pero como tu esa cantidad de páginas me causa mucho respeto...
    ¿Tantas páginas tiene Los miserables? Lo tengo entre mis pendientes pero no sabía que tuviera tantas, me has sorprendido :/

    Un beso,
    Laura

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Lidia!

    Me ha gustado mucho esta entrada porque sí, a todos nos ha impuesto mucho respeto un clásico alguna vez en nuestra vida. Ahora mismo no me encuentro con muchas ganas de leer alguno, tengo rachas y rachas, pero hace relativamente poco pude tachar unos cuantos de mis pendientes como Orgullo y prejuicio (no eras la única que a estas alturas de la vida no lo había leído JAJAJAJAJ). Como varios los he leído/tengo intención de... Pues paso a comentártelos uno a uno.

    -Orgullo y prejuicio: Yo sí había leído antes a la autora pero es que con la Saga Crepúsculo hubo un BOOM con este libro y yo soy antiboom así que me negué a leerlo. Después poco a poco vi que más gente se sumaba al amor por este libro y me daba mucho miedo ser de ese 1% que no entendía tanta devoción por él, Mr. Darcy o la historia. Al final lo leí este marzo y me gustó mucho. No te diré más pero te puedo asegurar que no te vas a perder con la historia, tiene un estilo bastante sencillo y claro, además, Penguin lanzó una edición (la que yo tengo) de tapa dura que cuesta 12€ y es una maravilla la traducción que tiene. Si lo lees ya me contarás.

    -Drácula: También lo he leído. Todos sabemos más o menos la historia por las adaptaciones y menciones en series/películas así que nunca sentí la necesidad de leerlo peeeero me enganché a la serie de Drácula en la que salía Jonathan Rhys-Meyers y me apeteció MUCHO (no te haces a una idea las ansisas, ¿eh?) leerlo así que me lo pillé y empecé a leerlo una semana santa de hace dos años. Y... Ñé. Se me hizo algo aburrido o pesada la narración, a otra gente le encantó, a ti te toca descubrir qué tal y ya me contarás si te pasó como a mí o no.

    -Moby Dick: No lo he leído pero me apetece.

    -La metamorfosis: UNO DE MIS LIBROS FAVORITOS EVER. O sea, esto es un MUST HAVE de la literatura y DEBES conoces a Kafka. Yo lo leí cuando tenía diecisiete años y daba literatura universal, desde ese momento me fleché de él y de este libro en concreto. Se me hizo muy interesante leer su obra y a la vez estudiarlo porque comprendía las cosas. No da sensación de asco y mira que odio las cucarachas, más bien es sensación de agobio por la situación que vive Samsa. Y no hablo más porque de este libro y de este autor te podría hablar durante horas sin exagerar pero en serio LEELO. Es muy pero que muy cortito y merece la pena y ASDFGHJK <333

    -Cien años de soledad: Lo leí hace mucho tiempo, era pequeña, y ya no lo recuerdo del todo. Me gustaría releerlo pero sé que me gustó y a Chantal le encantó.

    -David Copperfield: No lo he leído porque no me llama la atención pero Charles Dickens me gusta muchísimo. Tiene una pluma increíble.

    -El Quijote: Mi eterno pendiente y no será por veces que mi tío me ha dicho que me lo lea.

    -Anna Karenina: También la leí y ufff... Me costó. Tolstói le quiso regalar al mundo de la literatura una obra lenta y muy descriptiva pero que merece la pena leer y que se debe hacer, eso sí, que no te pille como a mí en un parón de literatura clásica. Empecé con muy buen ritmo pero de pronto se acabó mi racha de clásicos y se me hizo eterno, cuando volvió lo retomé y lo terminé encantada. Es una obra que refleja muy bien la sociedad de la época con personajes muy interesantes.

    -Los miserables: Qué te voy a decir, me pasa exactamente igual y como ahora no tengo mucho tiempo ni ganas prefiero no empezarlo para que no me pase como con Anna Karenina JAJAJAJA

    Y eso es todo, perdón la biblia, vi la entrada y me emocioné.

    ¡Un besazo!

    -A

    ResponderEliminar
  20. ¡Cucú!

    Me encanta hablar de clásicos, básicamente porque no he leído apenas ninguno y todos me imponen un respeto increíble, como a ti, me imagino. De los que mencionas no he leído ninguno salvo La metamorfosis, de Kafka. Este último lo he leído dos veces (dos y media, en realidad) y te aseguro que merece mucho la pena. No es tan "coco" como podría pensarse, se lee relativamente rápido y hay muchísimas perspectivas desde las que se puede afrontar e interpretar (y no es por hacer spam, pero justo hoy lo he reseñado en el blog ^^).

    De los demás que comentas, le tengo muchísimas ganas a Cien años de soledad, de García Márquez, aunque creo que comenzaré a leer al autor por El coronel no tiene quién le escriba, básicamente porque este último lo tengo en casa y me es más accesible.
    Orgullo y prejuicio quiero leerlo, aunque creo que lo haré más adelante; aún no me veo preparada para afrontarlo. Con Ana Karenina me pasa parecido, aunque creo que caerá antes porque también lo tengo en casa y a lo mejor me es más fácil lanzarme a por él.
    El Quijote lo leí en una versión adaptada y me encantó. Quiero leerlo, cómo no, me parece una absoluta maravilla, pero tengo mis dudas acerca de cómo ponerme con él. Irme a por el original repleto de notas me da un vértigo tremendo, aunque esta nueva versión "actualizada", pasada al castellano moderno, que ha salido el año pasado, me tienta mucho. Tampoco tengo muy claro cuándo leerlo, porque creo que influirá mucho en mi percepción el momento en que me ponga con la lectura.
    A Victor Hugo también quiero leerlo, aunque sin prisa. Los miserables me parece apuntar muy alto, aunque mi otra opción sería Notre-Dame, y están a la par, así que no sé yo.

    Los demás no me atraen especialmente; hay otros clásicos a los que le tengo muchísimas ganas, como Rayuela (acabo de iniciarme con Cortázar, además, así que tengo ganas de dar el salto a ese gran libro), La montaña mágica, Crimen y castigo o La regenta, y que están en mi lista de prioritarios.

    Me ha encantado esta entrada ^^

    Besinos

    ResponderEliminar
  21. De los libros que has dicho, te recomiendo de verdad que te leas la metamorfosis de Kafka, no la dejes pasar, no es asquerosa, es como se siente el chico en su familia, se siente como un auntentica y asquerosa cucaracha y por eso se convierte en ella, es como la historia de él contada desde ese punto de vista, pero no es nada asqueroso. Esta bastante bien, si es verdad que el tema cucaracha jaja da un poquito de repelus, pero te juro que lo lees en el sentido que te he dicho yo y lo vas a comprender perfectamente. No me hagas mucho caso pero creo que se esta hablando de la propia vida del autor, como sus padres solo le querían por interés y para que les llevará dinero a casa y demás, y la única que le ayuda es su hermana.
    Muy muy buen libro.
    el quijote, es precioso, enseña tantas cosas con leer aunque sea dos o tres capitulos, esos si para leerse sus dos tomos hay que tener un par de narices, pero bueno se leen (yo me las tendré que leer al estar estudiando filología hispánica).

    Me ha encantado este post. Espero que hayan mas.
    Podría comentar cada uno de los libros que has mencionado, pero uff.. jajajaj Me emociono cuando oigo hablar de algo que tenga que ver con los clásicos.
    BLOG VIVE LA VIDA. Espero que te guste. <3 (PINCHA EN EL ENLACE) gracias

    ResponderEliminar