Booktag #13: Cosas de verano

jueves, 14 de julio de 2016

¡Hola! Hoy os traigo un booktag muy veraniego al que me nominó Carmen de Las letras de Carmen hace un par de semanas. Se trata de un booktag creado por ella misma, así que si os gusta y lo hacéis en vuestros blogs recordad darle los créditos, no os cuesta nada. 


Dicho esto, ¡allá vamos con las preguntas!


1. Crema solar: libro imprescindible para leer en verano.
Bueno, para mí siempre ha sido Harry Potter, pero también El nombre del viento de Patrick Rothfuss se está ganando ser lectura veraniega obligada. Y no, no es precisamente "ligerito", pero es que es una novela que me pierde completamente.

2. Helado: libro dulce pero frío.
No entiendo muy bien qué se busca en esta pregunta, pero voy a decir Cardamomo de Diana Al Azem. Es una novela que narra la historia de Sam, un australiano que viaja a Damasco como médico cooperante. Allí se desarrolla una historia de amor muy dulce dentro del contexto de la guerra siria, pero a mí es una novela que me dejó bastante fría.
(Reseña de Cardamomo aquí)

3. Agua: un libro que se te haya mojado por llevarlo a la piscina o a la playa.
Pues ninguno, la verdad. Siempre que salgo de casa me llevo el ereader, y afortunadamente nunca se ha caído a la piscina ni al mar. Y que siga así...

4. Playa: un libro ambientado en un lugar costero.
Como no hay booktag en que no nombre a mi autor favorito, esta vez voy a elegir para esta pregunta Las luces de septiembre de Carlos Ruiz Zafón. Es una de mis novelas favoritas de este autor, una de las cuatro juveniles que ha escrito. Se desarrolla en un pueblo pesquero francés y el mar está muy presente a lo largo de toda la narración.
(Reseña de Las luces de septiembre aquí)

5. Arena: un libro que a pesar de las críticas leíste.
Sin duda, el libro con el que más me arriesgué y que leí a pesar de saber que iba a odiarlo fue Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James. Quería ver con mis propios ojos cómo era, para poder formarme una opinión propia a pesar de que había oído muchas, muchas cosas. Y la verdad es que lo aborrecí aún más de lo que ya lo hacía. Un desastre de libro en todos los sentidos.
(Reseña de Cincuenta sombras de Grey aquí)

6. Flotador: un libro que te alegró malos momentos.
Sin duda, la saga de Harry Potter. La leí en plena adolescencia, con catorce/quince años. Para mí fue una época muy rara, me encontraba muy perdida y Harry Potter me ayudó a evadirme y a sobrellevar aquellos años. 

7. Bañador: libro que hayas leído por tendencia.
Estando en la blogosfera hay muchísimos libros que leemos porque son novedades, porque los vemos en blogs o canales de youtube y nos sumamos al carro del hype. Uno de los que leí en estas circunstancias fue Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, que por cierto me gustó mucho, muchísimo y que creo que deberíais leer si aún no lo habéis hecho.
(Reseña de Sueños de piedra aquí)

8. Vacaciones: libro que más disfrutaste.
Esto es demasiado amplio como para responder con un solo libro. Disfruté de Harry Potter, de todas las novelas de Zafón, de El nombre del viento, de Yo antes de ti, de la trilogía Un beso en París, de Diario del búnker... no puedo elegir uno con el que disfrutara "más", lo siento. 

9. Amigos: un libro que llevaste a un viaje.
En esta ocasión voy a elegir al libro que leí durante mi último viaje. Fui a Zaragoza en mayo para conocer a Rolly Haacht (autora de Amor y virtud) y en el viaje de vuelta leí casi entero Ley natural de Sergio Sola Ponce, una novela que mezcla el misterio con la biología y que me resultó muy interesante.
(Reseña de Ley natural aquí)

10. Insomnio: un libro que leíste en una noche de calor.
El último recuerdo que tengo de una noche de bochorno en que leyera porque no podía dormir es del verano pasado, cuando estaba releyendo Harry Potter y la cámara secreta. Fue una gran relectura, aunque es el libro que menos me gusta de la saga, todo hay que decirlo.


¡Y hasta aquí el tag! No voy a nominar a nadie porque no me gusta hacerlo, así que sentíos libres de hacer este tag si os ha gustado. Pero recordad mencionar a Carmen como su creadora, es lo mínimo. 

¿Coincidimos en alguna respuesta?
¿Os ha gustado el tag?
¿Qué habrías respondido vosotros en alguna pregunta?
Y de regalo:
¿cuál es vuestro libro imprescindible para verano?
¡Contadme en los comentarios!

12 comentarios:

  1. Hace poco hice tambien un booktag del verano que no era este, pero me han gustado bastante las respuestas
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encantan estos tags, son súper divertidos. A mí sí se me mojó un libro hace muchísimo tiempo y me dio una rabia tremenda, porque encima la edición era preciosa. Pero tampoco fue culpa mía, quiero decir, regaron el césped de la piscina y eso no drenaba, así que estaba todo empapado -.-
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lidia!
    Prf, a mí me pasa que veo muchísimos libros que la gente está leyendo y me entra el hype pero me contengo y es muy difícil jajajaj. Pero el de Sueños de piedra tiene muy buena pinta y no quiero alargar mi Wishlist ;_;
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. Es un tag muy original :)
    Como siempre coincido en Harry Potter, una de mis sagas favoritas! También he leído 50SDG, y parece que es un libro del cual lo único bueno que puedes decir es que parece que a la gente le engancha.
    Me pasó lo mismo con Sueños de Piedra, y El príncipe de la niebla fue el primero que leí de Zafón, me encantó.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Coincido con Harry Potter, sus personajes me alegraron cuando los leí. Yo tampoco recuerdo haber mojado ningún libro, suelo tener bastante cuidado. Espero que no moje ninguno jajajaja Yo Sueños de Piedra lo leí en cuanto salió y también se lo recomiendo a todo el mundo, ¡Es genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en bastantes respuestas! Muy buen tag :)

    ResponderEliminar
  7. Sin duda todos nos sumamos mas de una vez al hype, en mi caso tambien ha sido con sueños de piedra que es una de mis lecturas actuales y espero disfrutar tanto como medio mundo lo ha hecho.
    El tag esta genial y es probable que lo haga
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy chulo el booktag, mi libro imprescindible para el verano ni idea pero me suele gustar leer mínimo uno infantil o de humor.

    Ay, suerte tieneees. Yo estaba leyendo El nombre del viento en la piscina, llega una amiga que acababa de salir y me pregunta que qué leo. Tengo unas hojas arrugadas por asomarse con el pelo mojado :(

    Cada vez que entro me acuerdo del tiempo que llevo sin leer a Zafón. Y duele.

    besos fresquicholatados.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que coincidimos en poco. Como sabes Zafón no es uno de mis escritores favoritos al igual que Patrick Rothfuss. Quizás si en el tema de que leí Sueños de piedra porque era tendencia, todo el mundo hablando de él, el hype de la editorial y las autoras. Mojar libros en la piscina nunca, mis lágrimas si han empañado algún que otro libro

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! A mí me encantan los book tags, pero me da pereza hacerlos, sobre todo porque siempre acabo poniendo los mismos libros. Ya veo que eres muy fan de Harry Potter. Yo también, de hecho habría contestado con esos libros a muchas cosas. Y bueno, libros mojados... Mojados, doblados, llenos de algas y de arena. Me suelo llevar tochos a la playa, que acaban los pobres para el arrastre, pero es la única manera de irlos leyendo. No me apaño con el ebook.

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! ^^ Que gracia de tag... a lo mejor me lo apunto...aunque tengo una lista enorme todavía...
    oooh! Me gustó mucho el de Zafón, me tengo que poner fijo este año con "El nombre del viento" xD y por supuesto Harry Potter no puede faltar, yo me los leí todos de una vez en verano *-* que de tiempo ya...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Lidia!
    Mi imprescindible para el verano es Harry Potter, es de ley leer la saga en verano, aunque a veces recorro la lectura a invierno...
    Yo tengo muchas ganas de releer El nombre del viento, ya tiene como tres años que lo leí y ya me olvidé de varias cosas u.u Sueño con que el año entrante Patrick por fin se decida publicar la última parte.
    Tú siempre me recuerdas que Zafón es uno de los autores que tengo que leer YA, espero este año leer algo de él, porque no dejo oír maravillas de sus obras.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar