¿Qué me ha pasado?

miércoles, 6 de julio de 2016

Hola, queridos dormidos despiertos.

Es la primera vez en bastantes días que me siento a escribir, y desgraciadamente hoy no traigo contenido literario ni tengo nada muy bueno que contaros. Hoy quiero explicaros por qué no me habéis visto en vuestros blogs en las últimas dos semanas, por qué no he publicado desde hace semana y media y por qué mi presencia en las redes sociales ha disminuido mucho, muchísimo.


La respuesta es muy simple: no me encuentro, o encontraba, bien. Y digo "encontraba" porque llevo los tres días de esta semana algo mejor, pero no quiero cantar victoria tan pronto. El caso es que, como algunos ya sabéis, he estado todo lo que llevamos de julio, todo junio entero y la mitad de mayo sin leer absolutamente nada. Solo he leído la nueva novela de Sonia Lerones porque iba a corregirla (no sabéis cuánto me gustó, por cierto), pero salvo eso no he leído nada. Ni un libro.

Normalmente no suelo estresarme cuando no me apetece leer, y esta vez tardé un mes en darme cuenta de lo que ocurría. De repente fui consciente de que no tenía ninguna reseña pendiente, de que hacía mucho que no hacía una, de que no podía escribir nuevos booktags porque no tenía libros nuevos que nombrar... y es que, además, tampoco he comprado libros nuevos. El haul de junio consiste en un par de tomos, y lo más gracioso es que son precisamente regalos.

Tenemos el primer factor: un bloqueo lector tremendo. Por tanto, el blog se queda sin apenas contenido.

Segundo factor: mi vida personal. Ha ocurrido algo con una de mis amistades más cercanas que me tiene día sí y día también en una espiral de confusión, tristeza, desesperación e impotencia. Y como soy como soy, no me puedo concentrar en casi nada más. Estoy tristona, estoy alicaída, y por esa razón apenas he pasado por twitter ni por otras redes sociales. 

La semana pasada me di cuenta de que asocio a ciertas personas con el mal rollo, porque siempre que pisan las redes es para quejarse de algo, para difundir odio hacia personas o hacia ideas, y pensé que yo no quiero ser así. Yo no quiero venir al mundo virtual a contaros mis penas, a quejarme de todo y a poner el grito en el cielo cuando me pase algo. Y, si me seguís en twitter, sabréis que lo hago a menudo (hola, hilos interminables sobre mi profesor de trombón del conservatorio y su incompetencia). El caso es que me di cuenta de que yo no quiero que me veáis como yo veo a esas personas, así que decidí no decir nada por redes a menos que me encontrara en el humor idóneo para hacerlo...

... lo cual se ha resumido en muchos menos tuits. Pero no me arrepiento de ello, porque a base de apenas pisar twitter he descubierto que el día tiene muchas más horas de las que creía y he usado ese tiempo en otras actividades nuevas (mi querido bullet journal, por ejemplo).

Me he animado a escribir esta entrada por fin porque:

a) no quiero abandonar el blog ni abandonar a mis lectores.

b) hoy por fin he pisado algunos blogs y he comentado, y me he empapado de vuestras letras y de lo que habéis estado leyendo. Ha sido muy refrescante.

c) me he dado cuenta de que hoy no he pensado en esa amistad frustrada en todo el día, y quizá puede que esté empezando a superarlo. Quizá.

d) he decidido empezar a releer La sombra del viento, uno de mis libros favoritos, y estoy muy segura de que mi bloqueo lector se va a acabar muy pronto, tan pronto como avance con la lectura.

El caso es que echo MUCHO de menos escribir aquí, echo de menos leer, echo de menos leeros, echo de menos todo esto. No creo que vuelva a twittear al mismo ritmo que antes, eso sí, aunque estoy segura de que el cambio solo lo he notado yo. Pero sí quiero retomar el blog, quiero retomar la lectura poco a poco, y quiero retomar el buen rollo que siempre intento que me caracterice, porque desde hace años vivo con la filosofía de vida de quedarme con lo bueno de las situaciones y no quiero perder esa esencia.


Así que contadme: 

¿qué habéis leído últimamente?

¿Qué tal os han ido estas dos semanas? 

¿Qué lecturas me recomendáis para cuando termine La sombra del viento y vuelva a entrar poco a poco en el mundo de los libros? 

¿Cuál es vuestra entrada favorita de las que habéis publicado últimamente?

Quiero leeros, así que no seáis tímidos y contadme en los comentarios alguna cosa. 


Siento esta entrada tan... rara, pero necesitaba decirlo y sacarlo fuera. Espero que no haya sonado demasiado melodramático y, si ha sido así, lo siento mucho. Con estas líneas no pretendía ser melodramática, solo sincera, y contaros sin pelos en la lengua qué es lo que ha ocurrido.

Ah, el viernes este blog cumple un año y os voy a traer una entrada especial con un sorteo. Os doy un par de pistas:

Será internacional
El premio es bastante suculento

Me despido por hoy, solo quería hacer una pequeña actualización de cómo me estoy encontrando y de por qué no he actualizado en tantos días. Espero no haber aburrido a nadie. Y muchísimas gracias si habéis leído hasta aquí, de verdad.

¡Nos vemos el viernes! 

20 comentarios:

  1. Hola Lidia!!

    Ten por seguro que todos los que te leemos nos alegramos de que estés mejor :)

    A mi personalmente no me molesta para nada que se hagan entradas de este tipo... A veces nos vemos sobrepasados por las cosas que pasan dia a dia y hace falta alejarse de todo y tomarse un respiro!

    No tengo muchos libros que recomendarte para superar el bloqueo lector... Subí una entrada sobre libros para leer en verano no hace mucho; quizás alguno de ellos te sirva.

    Espero volver a leerte pronto!

    Un Beso y un abrazo grande 😊

    Sam!

    ResponderEliminar
  2. INTERNACIONAL, YUJUUU

    Bueno, no sé qué decirte que te pueda hacer sentir mejor, así que desde acá te mando un abrazo enorme, apretado y con olorcito a invierno :)

    Yo estoy de vacaciones, pero tampoco estoy leyendo mucho. Los libros que había empezado (Sangre de tinta, The Queen of the Tearling) no me motivaban mucho a seguir, así que ahora estoy dedicando estas semanitas de receso universitario para ponerme al día con mis series y escribir, a ver si avanzo algo. También empecé Entre dos universos, que me engancha más. A ver si hace efecto.

    No sé qué recomendarte, sos de las que prefieren algo ligero para sacarse el bloqueo? Algo de Rainbow Rowell. Todo lo contrario? Hija de humo y hueso.

    Entrada favorita no sé, pero estoy notando con El Buscador y ahora con Rosas Azules que la gente REALMENTE pasa de largo cuando hay reseñas de libros no tan conocidos. O sea, lo sabía, pero es que alrededor de 20 comentarios en una reseña de libro conocido y DE CINCO A DOS en una de un libro desconocido... Bueno, qué embole.

    No te quiero entretener con esto porque sé que lo tenés clarísimo, así que otro abrazote y ojalá todo vaya a mejor ^^

    ResponderEliminar
  3. Hay bloqueo lector por el ritmo de vida de los blogueros literarios pero también hay etapas en la vida, por ejemplo eso que te haya pasado con esa amiga, son lecciones que tenemos que aprender. Por otro lado piensa que las redes sociales no son la vida real, hay personas que viven sumidas en estas completamente y cotilleando y malmetiendo y llevando y trayendo y haciendo daño y es tener una vida muy pobre, así que alejate de ellos.
    Por lo de dedicar tu tiempo a otras cosas está bien, hay mucho que descubrir, y nada te ata exclusivamente aquí. Por eso yo tengo mil aficiones, hay tanto por descubrir.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lidia! Pues sí que te eché en falta en Twitter, pero asumí que se debía a que estabas ocupada o que simplemente te apetecía alejarte de esta red social un poco. Ojalá fuera eso simplemente y no el problema con esa amistad frustrada, como tú dices. Todo se supera, solo que algunos tardamos más en darnos cuenta. Pocas cosas son para siempre. Ley de vida.

    En cuanto al bloqueo lector, lo tengo cada poco , pero nunca lo he considerado un problema ( lo sería si leer fuese mi trabajo) . Si es cierto que ahora que tengo el blog soy más consciente del tiempo que paso sin leer, pero no es algo que me agobie: si no me apetece, pues a otra cosa. Sé que algún día abriré al blog y muchos de mis pocos seguidores me habrán abandonado, pero si no me apetece leer poco puedo hacer, la verdad.
    Animo, el bloque lector es algo que se pasa, sin forzarse.

    La entrada de hoy me ha parecido perfecta. No por lo que cuentas - que lo lamento- , sino por la capacidad que tienes para expresar en pocas palabras como te sientes, y sobre todo por la sinceridad que demuestras. A mí expresar mis sentimientos y abrirme a los demás es algo que me cuesta horrores.

    Lo que cuentas de que asocias a personas con el mal rollo es algo de lo que yo no soy consciente. Ah no, miento. Si hay una persona a la que sigo y a la que a veces quiero replicar, pero luego caigo en la cuenta de que yo a su edad sentía lo mismo, con la diferencia de que las redes sociales aún no existían para propagarlo a los 4 vientos :p .

    Tu ánimo. No te metas prisa. Estaré esperándote cuando vuelvas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siento que escribiendo esta entrada te has desahogado y creo que es lo mejor que uno puede hacer. Yo lloro mucho, pero mucho, y me ayuda. Me alegra saber que las cosas van mejor, espero que muy pronto vaya fenomenal. Respecto a libros... hace poco subí mi haul de junio y una reseña de un libro muy cuqui. Pásate cuando quieras, siéntete como en tu casa. Mucho ánimo y mil besos (perdón por ponerlo todo así pero estoy desde el móvil)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!

    Me alegra muchísimo que ya estés mejor. La verdad es que yo aún no te conozco demasiado porque soy bastante nueva en el mundo blog, ya lo sabes, pero eso no significa que no tengas ganas de conocer a la gran persona que pareces ser.

    Yo he estado leyendo una novela policíaca llamada Hijas del frío de Camilla Läckberg, si te gusta ese género estoy segura de que te enganchará. Y si no... Siempre puedo recomendarte mi adorado Memorias de Idhún, jajaj.

    Espero que te encuentres bien del todo en poco tiempo y que puedas superar ese bloqueo. Además... ¡Creo que Zafón saca la última parte de El cementerio de los libros olvidados este año!

    ¡Un beso enorme! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Lidia, yo también llevo un tiempo en el que no tengo ganas de nada. Y creo que cuando me da por escribir algo en el blog casi hubiera sido mejor no hacerlo, pero en fin… Quienes te seguimos, como espero que piensen también quienes me siguen a mí, queremos ser partícipes de tus buenos momentos, pero si nos cuentas cuando estás mal tampoco pasa nada. A mí las redes sociales, en especial Twitter, me sirven para desahogarme cuando no tengo a quién contarle lo que me pasa, o que estoy mal por algo; en Twitter tampoco es que cuente demasiado, pero hago uno de mis hilos interminables, del estilo a los tuyos de tu profe que comentas, y no sé, el problema sigue estando pero al menos lo cuento a quien quiera leerme. Y me sale más barato que un psicólogo, todo hay que decirlo. xD Me alegro de que vayas un poco mejor. :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Espero que pronto mejore todo, de verdad :)
    Ahora estoy con Anna and the french kiss, y me está gustando mucho.
    Concuerdo contigo en lo de Twitter, creo que las redes sociales no se tienen que usar para transmitir malos rollos.
    En cuanto a libros que puedes leer tras "La Sombra del Viento", creo que si no has salido aún del bloqueo lector podrías releer otro de tus libros favoritos.
    Un beso!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  9. Si crees que nadie se ha dado cuenta de que ya no estás tanto en twitter, solo tienes que pasarte por aquí y leer los comentarios. Y lo cierto es que, por una parte, me entristece no leerte apenas, pero por otra, me alegro de que te hayas desintoxicado de algo que a veces puede atraparte más de lo que debería. Entiendo lo que quieres decir sobre echar mal yuyu a la TL, pero quiero que sepas que no todas las emociones negativas son las mismas. Y sé que no te estoy descubriendo nada nuevo, pero creo que hay cosas sobre ti misma que no sabes, que no ves, y los demás sí. Y eso me da mucha rabia, que lo sepas. Porque Lidia, TÚ VALES MUCHO. Y a veces veo lo frágil que eres, o lo frágil que te hacen sentir los demás, y me ofusco.
    Tranquila, ya paro. Es que también tenía cosillas por ahí que debía decir. Un beso muy grande. Y recuerda que la que importa eres tú. Noomi.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vaya, pues creo que se te ha unido todo. Me alegro de que te encuentres mejor, es comprensible que no tuvieras ganas de nada y la verdad que comparto esa opinión y esa reticencia a contar mis penas por redes sociales, porque no suele gustarme cuando lo veo.
    La entrada no es rara, se puede decir que es especial, y creo que bastante necesaria, las cosas tiene que salir, y que mejor que explicarlas en TU blog :)
    Yo el mes pasado tampoco pude leer mucho, tuve unos cuantos problemillas pero este mes estoy compensando, y las lecturas que estou teniendo me van gustando :)
    espero que ese bloqueo pase del todo, y el problema con tus amistades se solucione, yo también soy de preocuparme muchísimo por esas cosas, así que mucho animo ^^
    ¡Un besazo, nos vamos leyendo! :)
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes, guapita. Por experiencia (el año pasado perdí a una de mis mejores amigas de toda la vida y aún duele), el tiempo termina curando las heridas. No sé si te gusta la comedia romántica, pero yo siempre que estoy en esta situación leo "Dejádselo a Psmith" de Wodehouse. Es una novela antigua, que siempre me hace reír. Un antidepresivo literario, vamos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Hace algun tiempo que te sigo y aunque creo que no te habia comentado ninguna vez, ver esta entrada me ha dado las ganas suficientes.
    Yo, igual que tu dices, no suelo proclamar a los cuatro vientos las cosas cuando algo me va mal y entiendo como te has podido llegar a sentir.
    Leyendote me he sentido identificada, a pesar de que no se exactamente lo que paso con esa amistad, hace un par de años yo tambien tuve un problema con una. Puede parecer una tonteria pero yo, que no soy de contar las cosas a diestro y siniestro sabia que era algo muy duro, en mi caso me paso algo que me marco (y puede sonar muy fuerte, pero me ha marcado en mi forma de ser para, seguramente, el resto de mi vida) y entiendo que son momentos en los que necesitas desconectar, quizas dejar tus cosas de siempre un poco de lado para, cuando te has recuperado, volver a cogerlas con ganas.

    Espero que tu bloqueo lector pase muy pronto y que puedas volver a sentirte como siempre lectoramente y que el problema se solucione de la mejor manera posible.

    Y ahora que he dejado mi primer comentario me veras mas veces por aqui :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Ains, ¡no te preocupes! El bloqueo lector es algo muy normal, a mí me ha pasado hace unos meses y se pasa muy mal, la verdad. Haz otras cosas y verás que las ganas de leer vuelven, SIEMPRE vuelven. En cuanto a lo personal... intenta despejarte. Sal con otros amigos, haz cosas nuevas o incluso sal sola a algún sitio que te ayude a despejarte de todo.

    Así que mucho ánimo Lidia, no te preocupes!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, no veo el comentario que escribí antes (¡y con tanta pasión!).

    Ahí voy:

    He tenido mucha experiencia en blogs, estoy en esto desde que Blogger comenzó como plataforma y perdí la cuenta de cuantos tuve. Algunos me avergüenzan por la poca calidad y otros siquiera tenían un tema definido, por lo que llegaba toda clase de lectores, de visitas.

    Si estás pasando por un mal momento, simplemente no actualices, no escribas. No estás obligada; siempre es mejor una entrada bien pensada, que una escrita por cumplir al resto. Antes que nada, espera a estar bien y dispuesta, los que te leemos notaremos la diferencia.

    Sobre tu blog, es muy ameno y (algo que siempre difruto) carga rápido por ser minimalista, como debe ser. Hace un tiempo había escrito una entrada dando tips de cómo debe ser un blog, y uno de los puntos es que no se debía sobrecargar con tantos elementos que no hacían otra cosa que tardar la carga del sitio.

    Te seguiré leyendo, con curiosidad y un abierto morbo.

    Espero que estés bien de acá en más, casi tanto como espero que (ahora sí) puedas leer mi comment.

    Paul.

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas!

    El blog está ahí, siempre está ahí. Si le coges cariño se llega a convertir en otra extremidad más de tu cuerpo. Pero si no estás de humor, lo suyo es dejarlo de lado. El blog seguirá ahí, Twitter seguirá ahí, y los seguidores también.
    Y el bloqueo lector... Bueno, no es tan terrible. Y a veces hasta viene bien para aclararse y elegir próximas lecturas con más tiento y más personales.

    Pero eso sí, lo primero es intentar levantar el ánimo, por difícil que sea. Y si se puede echar un cable, aunque sea a través de la pantalla, aquí estamos ^^

    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo!
    Siento tu situación personal, pero con fuerza y ánimo las cosas pasan y mejoran, sin a penas darnos cuenta.
    Por cierto te he nominado a el Best Blog Award. Te dejo el link a mi blog con la info.
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/2016/07/best-blog-award.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Lidia, te mando un enorme abrazo ^^ ¡Ánimo!
    Yo ahora estoy leyendo El regreso a la isla del tesoro. El año pasado por fin leí La isla del tesoro de Stevenson (uno de mis grandes pendientes) y lo disfruté mucho, así que cuando vi este libro no dude en comprarlo. Se trata de una continuación escrita por un autor de ahora, pero ha sabido captar muy bien el espíritu de Stevenson. También estoy releyendo los libros de Harry Potter <3 Jaja siempre es bueno sacarlos de la estantería de vez en cuando, a mi libro de La piedra filosofal ya hasta se le caen las páginas de tantas releídas xD
    Yo te recomiendo que leas los libros de La selección, se leen súper rápido y son muy divertidos y entretenidos.
    Para cualquier cosa, ya sabes que aquí cuentas con nosotros para apoyarte :)
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa! La verdad es que no sé qué decirte. Me alegro de que estés mejor, y espero que sigas así hasta volver a tope, y creo que hablo por muchos si te digo que nos tienes aquí (y si no, hablo por mí ;). Lo primero es que tú te encuentres bien, así que por eso no te preocupes y, bueno, espero que pronto salgas de ese bloqueo lector, que siempre son odiosos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, espero que estés mejor y recuperes pronto el ánimo lector.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me alegro mucho de que te encuentres mejor, y muchos ánimos para superar ese bloqueo lector, ¡tú puedes!
    En cuanto a recomendaciones....Te daría el mundo (una de mis últimas reseñas) y El ciclo de la luna roja ;)

    ResponderEliminar