Top 5: Mejores lecturas (primavera 2016).

domingo, 26 de junio de 2016

¡Hola, hola! Casi se me olvida hacer esta entrada, porque ya estamos oficialmente en verano y no me había dado cuenta. Qué desastre. 

¿Os acordáis de cuando a principios de abril hice una entrada con mis lecturas favoritas de invierno? Pues hoy os traigo lo mismo, pero de primavera. ¿Cuáles son los libros que más me han gustado desde marzo hasta junio? ¡Abajo la respuesta!




La verdad es que he pasado meses de leer muy poco. De hecho, llevo todo junio y la mitad de mayo habiendo leído solamente un libro (y, para más inri, fue por temas de corrección). Pero bueno, la primera mitad de mayo y durante abril leí algunas joyitas, así que vamos a hablar de ellas aquí. Por cierto, las he ordenado por orden cronológico: nombraré los libros según los fui leyendo.


En primer lugar, quiero mencionar Yo antes de ti de Jojo Moyes, novela archiconocida y muy mencionada en todos lados últimamente. Qué decir de este libro que no haya dicho ya... Me marcó muchísimo, tanto por su historia como por los valores que extraje de entre sus páginas. Fue una experiencia increíble dejarme atrapar por Louise y Will y permitir que me enseñaran, me emocionaran, me entristecieran y me enfadaran. Los personajes de Yo antes de ti me parecieron sublimes, así como su trama y su narración. Le di cinco estrellas enteras, porque en mi opinión este libro no tiene ningún fallo. Por cierto, no pienso leer su segunda parte, porque no quiero que me guste menos, que me parezca injusta o cualquier cosa así. No quiero que se acabe la magia que hay entre Yo antes de ti y yo.

En segundo lugar, otra lectura que se llevó las cinco estrellas enteras en abril fue Carrete velado de Irene G Punto. Cuando lo pedí a Edición Anticipada no esperaba que me fuera a gustar tanto, pero así fue. Es un libro de poesía mezclada con fotografía, es decir, cada poema está ilustrado con una imagen. Me puso los pelos de punta, me hizo reflexionar mucho, me emocionó... Es un libro muy profundo que a mí me caló muy hondo, y creo que nunca me sobrepondré de algunas cosas que los versos de Irene me hicieron sentir.


También es un imprescindible de este top cinco La ciudad del fuego eterno de Samuel Vargas Martínez. Muchos ya la conoceréis, porque he sido pesada, pesadísima, en twitter últimamente. Pero es que fue todo un descubrimiento para mí, y necesito compartir las novelas que me apasionan tanto. Este libro, de género fantástico, me enamoró por sus personajes y por una trama que, aunque puede parecer inocente, esconde mucho. Me atrapó desde el principio y, sin duda, os la recomiendo. Además, es de lectura gratuita: su autor la tiene colgada en su web, para libre descarga. ¿A qué esperáis? Por cierto, le di cuatro estrellas sobre cinco.


La penúltima novela que os quiero recomendar es Amor y virtud de Rolly Haacht. Fue el último libro que leí en abril y supuso toda una sorpresa. Es de género romántico-dramático, con tintes filosóficos, así que yo creía que sería tediosa de leer y que no me iba a atrapar. Y nada más lejos de la realidad, sinceramente. Sus personajes son increíbles, muy variados, reales y bien interpretados, y la trama es adictiva hasta decir basta. Una lectura recomendadísima que, aunque tuvo algunos fallitos, se llevó tres estrellas y media.


También se llevó tres estrellas y media mi última recomendación en esta entrada: Fugitivo de Sonia Lerones Losilla. Y se hubiera llevado las cinco estrellas de no ser por su gran fallo: el estilo. Desgraciadamente, el mayor "pero" de esta novela son sus incorrecciones en la narración, pero aun siendo tan obsesa de la ortografía como soy, Fugitivo logró que solo me fijara en leer, en avanzar, en descubrir qué iba sucediendo. Me pareció una novela muy, muy emotiva, con una trama acelerada y de mucha acción y unos personajes de los que entran en el corazón y no se marchan nunca. 


Estas son las cinco lecturas que más me gustaron de esta primavera. Como veis, cuatro son de abril, solo una es de mayo y no hay ninguna de junio. Pero bueno, aunque haya leído poco estos meses ha habido alguna lectura imprescindible, como estas cinco. 

¿Habéis leído alguna de estas novelas?
¿Queréis leer alguna de ellas?
¿Coincidís conmigo o pensáis totalmente lo contrario?
¿Cuáles fueron vuestras lecturas favoritas de primavera?
¡Contadme en los comentarios!

17 comentarios:

  1. ¡Muy buena selección!Dos de ellos los disfruté contigo gracias a las LC - bueno, sinceramente con uno aún sigo...Estoy perezosa-.
    Y me ha gustado comprobar que he seguido todas tus reseñas. Espero que esto no se convierta en obsesión por tu blog, aunque pensándolo bien, ¿Qué más da? ¿Para cuando un carnet de socia?
    Ahora, a por las lecturas del verano.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lidia!

    De los cinco que has mencionado el único que he leído es el de Yo antes de ti y también salí muy contenta, ya no recuerdo si le di cinco estrellas o cuatro pero fue una lectura satisfactoria. Además era uno de mis propósitos de lectura de este de 2016. Por desgracia tengo un pero para el libro y es que TODO -sin exagerar- el mundo me decía "Vas a llorar al final" "Verás el final" cuando sabían que lo leía y como que eso te destripa el libro. Y más cuando vas viendo el avance del libro, odie el spoileo a muerte. Por desgracia también me recordó mucho a Intocable solo que con un final más alegre.

    ¡Un beso!

    -A

    ResponderEliminar
  3. Yo antes de ti y Amor y virtud me llaman la atención, especialmente el primero.
    Me alegro de que los hayas disfrutado ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  4. La ciudad de fuego eterno me ha llamado muchísimo la atención, la verdad *-*.
    En cuanto tenga un ratillo le echaré un vistazo a la reseña que has hecho, que seguramente será genial. ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, bonita. No leí ninguno, pero si decís que son las mejores, las voy a tener en cuenta :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Yo antes de ti es precioso ♥ A mi también me marcó mucho, es que es super cuco y muy sentimental.
    El resto no los conozco casi aunque La ciudad del fuego eterno me llama la atención, sólo lo conozco por tu parte porque si te he visto mencionarlo y ya me das curiosidad (además de que me gusta la portada, que es un plus).
    Yo ni me acuerdo que leí esta primavera -.-' Aunque este mes ha sido malillo :P

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo prefiero hacer el balance de mis mejores lecturas de golpe, cuando está a punto de terminar el año. Ahora es demasiado pronto. De esa lista solo hay uno que he leído, y es "Yo antes de ti". Opino exactamente igual que tú. Es un libro que me llegó muy hondo, pero que mal rato me hizo pasar al final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo mucha curiosidad de Yo antes de ti, en un primer momento no me apetecía mucho ponerme con ella, pero últimamente me apetece. Soy un poco extraña con eso.. jajaja. Por los demás, conocía el de poesía los demás no tenía ni idea. Y mis favoritos de primavera diría 33 razones para volver a verte, los estoy leyendo ahora mismo y técnicamente no estamos en primavera, perooooo quedan un par de días de junio (.

    Un beso Lidia!

    ResponderEliminar
  9. Hola! He leído Yo antes de ti y la verdad es que me gustó muchísimo, estoy deseando ver la adaptación ;) Carrete velado y Amor y actitud no los conocía pero me han llamado la atención, me los apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que no he leído ninguno de los libros todavía. En estos momentos voy a empezar a leer Yo antes de ti , leo tan buenas críticas de el libro (como la tuya) que espero que me guste tanto.
    Me apunto los otros títulos para un futuro^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. He leído Yo Antes de Ti por supuestísimo y lo considero mi libro favorito para siempre (sincéramente no creo que saquen uno mejor, ¿o sí?, mejor me callo por si acaso que mi amor por este libro es enorme xDDDD). Yo si quiero leer la segunda parte pero a saber lo que me espera...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo un par de tus favoritos como pendientes, como el de Yo antes de ti y Fugitivo^^

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrada!! Solo coincido contigo en que también he le´do "Yo antes de ti" ejeje saludos desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues, siento sincera, no me llama ninguna. Ojalá pudiera decir lo contrario, porque si te gustan será porque son buenas, digo yo. Quiero hacer especial hincapié en Yo antes de ti, que lo tengo tan atragantado ya que no creo ni que vaya a ver la peli. Sé que tiene que ser bueno, porque me gustó Bajo la misma estrella y veo que, más o menos, trata los mismos temas de vivir la vida, el amor y todo eso, pero es que está TAN presente que me agobia. ¡Gracias por las recomendaciones! :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he mencionado ninguno de los libros que nos mencionas pero el próximo mes tengo planeado leer Yo antes de ti, vamos a ver que sensaciones deja en mi, lo que se es que me va hacer llorar. Me llama la atención Fugitivo, tiene una premisa interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Como de reconfortante es que te guste lo que lees, que no te defraude y te eche para atrás. Una lista que me parece muy interesante, ya lo sabes. Un beso muy grande. Noomi.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    De los libros que dices, el único que he leído es el de Yo antes de ti, y me encantó!!!
    Además, el de Carrete Velado me llama mucho la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar