12 preguntas para bloggers.

sábado, 11 de junio de 2016

¡Hola, hola! La entrada que os traigo hoy no es exactamente sobre libros, sino más bien sobre mí en cuanto a mi faceta blogger. A este "tag", por llamarlo de alguna manera, me nominó mi amiga Merche del blog Nelareads. Muchísimas gracias por nominarme, querida.

Este tag consiste en responder a doce preguntas sobre nosotros y la bloggosfera, y aviso: es bastante probable que me enrolle como las persianas. Sabéis que me encanta hablar, y realmente las preguntas son interesantes. Espero no aburriros demasiado.

¡Allá vamos! 

1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crear el blog? 
Veamos. Yo abrí mi primer blog en marzo del 2015. No era un blog literario y se llama "La vida de los dormidos despiertos". De hecho, podéis acceder a él desde aquí. Había ganado un concurso literario hacía poco, y el relato con el que gané fue corriendo por varias manos. Muchas personas me pidieron poder leer más cosas mías, así que acabé creando un blog. Ahí subía relatos, reflexiones... cosas así. Pero también seguía el mundo de booktube. Un maravilloso día, mi querida Andrea (del canal Andreo Rowling) creó el booktag de After. Me resultó súper entretenido y probé a hacerlo en mi blog, pero casi no lo leyó nadie. Y aquí es donde sucedió el punto de inflexión:

A mí me había encantado (de verdad, muchísimo) hablar sobre libros, pero a casi nadie le había interesado. Me di cuenta de que me apasionaba hablar de literatura, pero que no lo estaba haciendo en el sitio adecuado. Así que, a través de Merche (que ya me seguía en aquel blog y que me lleva aguantando demasiado tiempo) conocí su blog literario y dije "eh, pues yo también".

Así que nada: un precioso ocho de julio de 2015 subí mi reseña de Casi sin querer, de Defreds, que ya han leído más de 10.000 personas (es MUY fuerte). Y desde entonces.

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
Lo planifico, siempre. Con más rango de cambiarlo o con menos, pero siempre al empezar el mes me hago un planning sobre qué quiero publicar, qué secciones quiero tocar más o menos, y así semana a semana voy preparando las entradas.
Esta soy yo cuando planifico TODO lo que quiero publicar en
un mes y puedo dormir tranquila.
3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?
Depende. Los tags, en general, bastante: entre que soy MUY indecisa y suele costarme la vida elegir los libros, y que pongo bastantes gifs... pues me cuestan más. Las reseñas, en general, me cuesta menos escribirlas. Si estoy inspirada, en media hora la tengo. Si no, puedo tardar entre una hora u hora y media. 

4. ¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes o vídeos? 
Vídeos no hago, pero las imágenes las edito siempre con Photoscape.

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas? 
Normalmente por la mañana, así ha sido durante este curso. Pero ahora en verano es bastante probable que me cambie al horario nocturno.
Oh, those summer nights...
6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
Suelo estar pendiente de las visitas y los comentarios que va teniendo cada publicación, la verdad. Cada día o cada dos días miro las estadísticas y veo qué entradas leéis más, cuáles menos, cuáles tienen más comentarios, etc. Me gusta hacerlo para saber qué interesa y qué no lo hace tanto.

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a los comentarios? 
La verdad es que no suelo responder a los comentarios. Antes lo hacía, pero ahora ya no me da tiempo, porque para cuando quiero ponerme a contestar en una entrada, se me acumulan un montón y me da demasiada pereza. 

Con mis lectores tengo relación, sobre todo, a través de twitter y de whatsapp. Algunos han llegado a ser verdaderos amigos.

8. ¿Qué importancia le das al diseño del blog?
Bastante, para qué mentir. Empecé esto siendo COMPLETAMENTE negada en cuanto al diseño, pero poco a poco estoy aprendiendo algunas cosas e intento tener el blog lo más bonito y práctico posible. Este verano quiero añadir algunas cosas, como otro diseño en la caja de comentarios, pero la verdad es que el diseño que tengo ahora me gusta bastante.

9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?
Twitter es la red social que más uso, donde hablo con mis lectores y con la gente a la que yo leo, donde fangirleo, donde soy víctima del hype constante... En instagram básicamente subo fotos de los libros, y a facebook solo entro, hago spam y me vuelvo a ir. Así que la red social que realmente me abre puertas a más lectores y a más blogs es twitter.
Esta soy yo cuando tuiteo cabreada
10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?
No, ni de lejos. Ya tengo un blog bilingüe (de apoyo a Bruno Agra, batería de un grupo estadounidense), y es una cosa pesadísima de mantener. Si alguna vez me lanzo a hacer contenido literario en inglés, crearía un blog nuevo y lo haría desde ahí. Pero, desde luego, un blog con dos idiomas al mismo tiempo es algo que ni me planteo.

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?
La verdad es que no. No es lo que me interesa de este blog y, aunque quisiera, tampoco creo tener visitas ni seguidores como para que pudiera ganar algo, la verdad.

12. Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a los futuros bloggeros, sería...
Que no abandonen si realmente les gusta. Los principios son MUY difíciles. Aunque haya blogs con 200 seguidores en un mes, la mayoría no son así y el feedback tarda mucho en llegar, pero a la larga recompensa bastante. Si estás pensando en hacerte un blog y realmente te apasiona, sé perseverante, innova, permanece abierto a otros blogs y no desistas, porque no va a ser fácil hacerte un hueco.
Amén, hermana.
Bueno, estas han sido las doce preguntas del tag. Espero que os hayan resultado interesantes de leer. 

Ya sabéis que no suelo nominar a nadie, pero para este tag quiero hacerlo. Me encantaría saber las historias de:
Patricia de Las horas azules
Verónica de Las lecturas de Vecks

Nos vemos la semana que viene, ¡hasta entonces!

15 comentarios:

  1. Al principio, cuando vi a través de Twitter que me habías nominado, tenía pensado jurarte odio eterno. Ahora, tras leer el tuyo, he cambiado de opinión. ¡ Estos tags si me gustan! Las preguntas son interesantes y me ha encantado ver tu postura frente a cada cuestión ¡me sorprende lo diferentes que somos en el tema de la administración del blog! Ya lo verás. Yo no planifico, no miro estadísticas y lo que a ti te cuesta un tiempo coherente, las reseñas, a mí me lleva un mundo.
    Ahora sí, retiro el odio (es broma, jamás te odiaré por nada) y te doy las gracias por la nominación. Dame unos días y te prometo que la haré.
    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha parecido muy interesante conocer tu historia en blogger. En mi caso no hubo alguien en especial que me motivara a crear el mío, fue mas una iniciativa propia por allá del 2010 cuando creé el primero, una mezcla rara de temas que nadie leía, y fue hasta que abrí el actual que realmente me dí cuenta la cantidad de gente que había escribiendo sobre libros.
    Al contrario que a ti, las reseñas son lo que más tiempo me toma escribir, siempre le doy mil vueltas a lo que quiero decir tratando de no revelar demasiado, de no hacerlo muy tedioso y sobretodo de dar una idea clara de lo que se puede encontrar en el libro en turno.
    Finalmente, un excelente consejo el que ofreces a la gente que apenas o empieza o tiene intenciones de hacerlo. La gente creé que solo por publicar algo, automáticamente tiene que haber lectores para tu contenido y me da pena que abandonen tras el primer mes por no ver resultados inmediatos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo he tenido dos blogs antes que este, y al final por falta de tiempo los tuve que cerrar. Pero en estos momentos estoy bastante satisfecha con el que tengo ahora, así que espero seguir con él durante muchos años. Yo no suelo planificar las entradas, aunque normalmente siempre sé que tipo de entrada voy a hacer a continuación. Pero reconozco que a veces no me viene la inspiración, y no sé de qué hablar xD
    El tiempo que tardo en escribir una entrada depende de lo inspirada que esté, como te pasa a ti. A veces son horas, o en media hora ya la tengo lista. Y para mí lo más importante es la interacción con las personas que me leen. No suelo contestar en mi blog, pero siempre devuelvo los comentarios.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Para tu sorpresa me ha sido muy fácil de leer y no se ne ha hecho nada, nada largo. Me gustan este tipo de entradas y más con los gif jajajajaja Un saludo 😝😍

    ResponderEliminar
  5. Para tu sorpresa me ha sido muy fácil de leer y no se ne ha hecho nada, nada largo. Me gustan este tipo de entradas y más con los gif jajajajaja Un saludo 😝😍

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lidia!
    ¡Gracias por nominarme! <3
    Intentaré subir mañana entrada con todas estas preguntas. La verdad que no entiendo por qué me has escogido ya que el contenido de mi blog es meh... No innovo, ni soy constante xD Voy a ser como la otra cara de la moneda de tu blog (que por cierto, me encanta).
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Pues mucha razón tienes en tus respuestas. Sobre todo en que hay que tener perserverancia, paciencia y trabajar para conseguir un feedback. A veces es algo frustrante, pero si te gusta, pues sigues adelante.
    A mí lo que más me cuesta son las reseñas. Siempre las hago cuando tengo un rato libre y eso significa que la mayoría de veces no esté demasiado inspirada. Y con lo exigente que soy... le doy vueltas y vueltas hasta que creo que está medio decente. A veces tardo como dos horas, sin exagerar.
    Y con las redes sociales actualizándolas y todo.. la gente me dice que parece que sea un segundo trabajo y casi que es verdad :P

    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapaaa! Me ha gustado mucho entrada y poder conocer como llegaste a este mundillo jajajaja
    A mi me pasa como a ti que las reseñas no me cuesta casi nada hacerlas y en un día puedo acabar hasta tres si me encuentro inspirada jajajajajaj
    Me encanta usar las redes sociales y ver lo que todo el mundo va poniendo en ellas, ¡me encantaaa!
    Besos y nos leemos <33
    PD: me encantan todos los gifts que pones *-* me hacen reir mucho jajajja

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lidia! La verdad es que vi hace poco este tag en otro blog y me pareció muy interesante porque está bien eso de saber quién hay detrás de cada blog, es una manera de acercarse :) He leído todas tus respuestas, y quiero destacar la de internacionalizar el blog. Solo puedo decirte que te admiro enormemente por tener la capacidad de llevar un blog bilingüe, a mí me parece muy costoso. Y por cierto, geniales los gifs *-* ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Jajaja. De verdad que sí pones muchos gifts. Son un detalle muy bonito que le da vida al post.
    Me gustó mucho este post. Es una gran manera de conocer a quién está detrás de la pantalla. De pronto me anime a hacerlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho el tag. Soy lo bastante cotilla como para tener interés en cómo se desenvuelven los demás en el mundo blogger ;D (Flipo con lo del blog bilingüe)

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa! me ha encantado el tag, la verdad yo tampoco espero ganar dinero con el blogg y no soy una clavada a las estadísticas. Al final del día publico lo que me gusta porque me gusta y si al resto del mundo les gusta genial y sino pues, por lo menos yo me desahogo xD
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta el tag,me parecen preguntas muy interesantes. Llevaba ya tiempo siguiéndote por Twitter y ahora ya te sigo también por aquí. Me gusta mucho como escribes y como haces las entradas, se nota que le dedicas tiempo y esfuerzo, así que me quedo por aquí como lectora habitual.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Vengo a cotillearte :) Vergüenza me da decir que no te seguía en el otro blog, ¡pero ahora ya le he puesto remedio!
    A mí todas las entradas me cuestan la vida de escribir, esté inspirada o no. Si estoy inspirada es que me tiene que salir perfecto, como yo quiero, pero si no lo estoy, es todavía peor, porque entonces ni me sale mal ni me sale como quiero. Al final, lo mando todo a la mierda y me voy a comer un kinder. La entrada no se escribe sola, pero yo estiro las piernas yendo hasta la nevera.
    En cuanto a lo de planear, a mí me pasa lo mismo. Me hago una especia de idea general de lo que quiero hacer, pero siempre acabo cambiando unas entradas por otras. Ahora he visto un montón de entradas sobre el Buller nosequé para organizarse, así que lo voy a probar yo también, a ver qué tal.
    A las preguntas 7, 9, 10 y 11 hemos respondido básicamente lo mismo: pereza, pereza y uff qué pereza XD Por cierto, ¡no eres para nada en diseño! A mí me parece un blog muy limpio y fácil de navegar y, a fin de cuentas, eso es lo que importa: que el que venga se lo pasee rápido y decida si lo sigue o no. Así funcionan las cosas ahora. No sé si conoces esta web www.misslavanda.es, a mí me ha salvado de muchas :) también está El perro de papel, que tiene muchos tutoriales.
    Bueno, te dejo, que esto se alarga jajajaja. Por cierto, +10000 por el gif de Demi al final :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encantado conocerte a través de las respuestas del tag. Saludos ♥

    ResponderEliminar