Booktag #12: Ed Sheeran

martes, 14 de junio de 2016

¡Hola, hola! Hoy os traigo EL tag. Hace poco comenté que desde hace un tiempo me he vuelto muy, muy fan de Ed Sheeran. Ya le conocía, porque ha salido hasta en la sopa en los últimos años, pero sinceramente (y cómo me duele decirlo) no me había animado a escucharle. Hasta pensaba que no me iba a gustar. Pedazo de ilusa.  Pero hace poco tuve la suerte de que una de sus canciones cayera en mis oídos y he acabado muy obsesionada con la música de este pelirrojo.

Y hablando de pelirrojos... Una booktuber que adoro, Martitara, hizo hace poco el booktag de Ed Sheeran en su canal. Así que, cuando lo recordé, fui directa a él para traerlo a mi blog. ¡Y aquí estamos hoy! 

Por cierto, este tag fue creado por Devorando libros, a la que agradezco muchísimo que lo hiciera. 

¡Empezamos!

ONE: Un libro único
Hay muchos libros únicos que he tenido la suerte de leer, pero voy a decir La lección de August de R. J. Palacio. Sin duda fue una novela que me cambió la vida. Me emocionó, me atrapó, me enseñó una gran lección de vida y, sobre todo, me hizo muy feliz. Si no lo habéis leído, no sé a qué estáis esperando, sinceramente. Merece muchísimo la pena.

TAKE IT BACK: Un libro que te gustaría olvidar para poder releerlo
Aquí voy a ser la más original del mundo (nótese la ironía) y voy a decir la saga de Harry Potter, escrita por J. K. Rowling. Me encantaría olvidar el mundo, los personajes, las escenas y la historia y volver a empezarlos de cero para poder vivirlos como la primera vez. Aún recuerdo aquellas madrugadas de verano, pegada a las páginas y enamorándome poco a poco del universo que Rowling creó.

DRUNK: Un libro que te ayude a olvidar o escapar del mundo
Para esta pregunta voy a elegir una de las lecturas que hice este año, y que sin duda va a pasar al top 10 de mejores libros de 2016: Un beso en París, por Stephanie Perkins. Me gustó casi más el tercer libro de esta "trilogía" (son tres libros relacionados entre sí pero independientes), pero al ser este el primero he decidido colocarlo aquí. Me enganchó muchísimo, disfruté como una niña de su historia y de los personajes, y supuso una fuente de evasión tremenda.

THINKING OUT LOUD: Un libro con un amor muy fuerte
El primero que ha venido a mi mente ha sido Marina de Carlos Ruiz Zafón, mi novela favorita de mi escritor favorito. Y no se trata de amor romántico, sino que he elegido este libro por el amor entre Marina y su padre Germán: una de las relaciones padre-hija más reales, duras y bien plasmadas que he podido leer. Estos dos personajes me enamoraron desde el primer momento y, sin duda, el amor que se tienen fue de las cosas que más me gustaron de este libro.
PD: Sé que Thinking out loud trata precisamente de amor romántico, de pareja, pero quería salirme un poco de lo establecido. Espero que me perdonéis.

DON'T: Un libro que pensaste que no te gustaría y que te terminó gustando
Aquí he elegido también otra de mis últimas lecturas: Amor y virtud de Rolly Haacht. No es que pensara que no me iba a gustar, porque realmente me habían hablado muy, muy bien de él; pero sí sentía que no me iba a encantar. Es de género romántico-dramático, además de que tiene algunas pinceladas de filosofía, así que pensé que me iba a aburrir o a resultar muy tópico. Y nada más lejos de la realidad: me encontré una novela apasionante, unos personajes bastante interesantes y una lectura que me sorprendió muy para bien.

PHOTOGRAPH: Un libro que llevarás siempre en el corazón
He elegido un libro que siempre llevaré en mi corazón, pero mi corazón estará roto por su culpa: La ladrona de libros, escrito por Markus Zusak. Desde la primera página encontramos una historia dura, basada en la Segunda Guerra Mundial y que, personalmente, me fue haciendo trizas página a página. Soy muy sensible y en esta novela encontré una historia muy dura pero preciosa, que sin duda quiero volver a leer infinidad de veces más.

THE CITY: Un libro en el que la trama empieza con un viaje
Para esta categoría he elegido una novela que no he nombrado aún en un booktag, creo. Se trata de Cardamomo de Diana Al Azem. Narra la historia de Sam Lawson, un joven australiano que viaja a Siria como médico cooperante, para trabajar en un hospital de Damasco. Esta novela es un reflejo del conflicto sirio y no fue nada fácil de leer en algunas partes, aunque, en mi opinión, se quedó bastante escasa en cuanto a ambientación y a describir la guerra política, pues se centró más de lo que esperaba en el romance de los protagonistas.

COLD COFFEE: Un libro que dejaste sin terminar
Aquí he elegido la última novela que he dejado inacabada: Besos entre líneas, de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú. Después de ver la enorme polémica alrededor de este libro, me lancé a leerlo para ver qué opinaba yo sobre él. Y bueno... la prosa me pareció paupérrima, a Emma no le encontré sentido por ningún lado, Eric era insoportable y el comportamiento de los personajes femeninos hacia este chico me sacaba totalmente de quicio. La trama no prometía nada, así que cuando llegué más o menos a la página 150, lo cerré y no lo volví a abrir.

Y hasta aquí el booktag de Ed Sheeran. Si no lo conocéis, abrid las canciones y dejaos deleitar, en serio os lo digo. Yo no sabía el diamante en bruto que me estaba perdiendo, y ahora no puedo dejar de escucharle. 

Por cierto, 
¿qué respuesta habríais dado vosotros a alguna de estas preguntas? 
¿Os ha gustado el tag? ¿Coincidimos? ¿No coincidimos?

¡Nos vemos en los comentarios! 

16 comentarios:

  1. ¡Hola, cieloo!
    Ed Sheeran me gusta muchísimo *-* Y eso que soy una rockera de pura chepa xD Pero es que este pelirrojo es maravilloso<3 Me encanta que hayas puesto los vídeos de las canciones *-*
    A mí también me encantaría olvidar HP para poder revivirlo de nuevo :3
    Un beso en París lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero es que no me apetece nada leerlo :/
    No me gusta nada Carlos Ruiz Zafón, lo siento, no me mates xD
    Necesito hacerme con La ladrona de libros para terminarlo ;_;
    Y me ahorro todo lo que pueda decir de Besos entre líneas, creo que con el silencio es suficiente xD
    Me encanta el tag :3
    Un beso y abrazo enormes, guapa<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    We have the same obsession. But Eddie Redmayne is mine. (Tose discretamente). Después de esto, llega mi comentario de verdad:

    Totalmente de acuerdo en lo de "Harry Potter". A mí también me gustaría olvidar para leerlos de nuevo <3 Y "Marina" lo tengo pendiente (por comprar también jaja) porque he de leer lo que tanto te gusta porque seguro que me gusta a mí también!
    Con tu permiso, voy a hacer el tag yo ^_^ que es muy chuli:

    Libro único, "Frankenstein". Para mí siempre será mi pequeño tesoro.
    Libro que te ayude a escapar u olvidar el mundo, "Orgullo y prejuicio". Me transportaba de verdad a otra época *_*
    Un libro con un amor muy fuerte, hombre, está claro que "crepúsc"... No, voy a decir "Sueños de piedra" porque ajhsdfjhsajhg <3
    Un libro que pensaste que no te gustaría y que te terminó gustando, "La princesa prometida". Y acabó gustándome MUCHO.
    Un libro que llevarás siempre en el corazón, "WICKED, memorias de una bruja mala". Todo de este libro marcó mi corazón con rotu permanente.
    Un libro en el que la trama empieza con un viaje, el de "los Miserables" (Val Jean abandona prisión y se va xD sirve como libro que empieza con un viaje). Yo tengo la novela gráfica (o se dice manga en este caso?) y es TAAAAN <3
    Un libro que dejaste sin terminar, "50 sombras de Grey". En cierto momento mi mente me dijo: NO, y paré.

    ¡¡Me ha encantado el TAG!! Y Ed Sheeran es amor.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Opino igual de La lección de August, es un libro muy reflexivo que te hace ver algunas cosas de otra manera.
    Besos entre líneas yo si lo terminé y no e pierdes nada la verdad, fue una lectura que apenas disfruté.
    Me ha gustado mucho el tag :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    Si que te gusta =) a mi este muchacho, no es que sea muy fan de él, pero me gustan las canciones que he escuchado y su voz es preciosa *-* a ver si le doy mas oportunidades =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lidia!
    Muchas de las canciones de Ed Sheeran me parecen preciosas (aunque no conozco todas) y el resultado de unir a Ed con libros es un tag precioso.
    Coincido contigo en que me encantaría leer la saga de Harry Potter como si fuera la primera vez, pero yo áun pido más: desearía haberla leído más joven. A mi ya me cogió crecidita ;).

    Para mi vergüenza, tengo que decir que no he leído ninguno de los demás libros que mencionas, pero cómo tú siempre haces unas entradas increíbles, de lo más completas, ahora mismo me voy a leer algunas de las reseñas. Seguro que más de uno atrae irremediablemente mi atención.
    Y a colación de lo que hablamos hace un rato: tú puedes nominarme a lo que quieras ( ¡a los demás que ni se le ocurra!) jajaja.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Yo hace tiempo que soy fan de Ed Sheeran. La primera canción suya que escuché fue "The A Team", que me enganchó un montón, y a partir de ahí me empezó a gustar. De todos los libros que has nombrado, hay algunos que aun no he leído, pero me interesan muchísimo, como "Marina", "La lección de August", y "Un beso en París". Y lo que daría por volver a leer la saga de Harry Potter desde cero. Ahí coincido al cien por cien contigo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lidia! Vengo a decirte que te he nominado a una iniciativa que hay en mi blog :) Si quieres puedes animarte a hacerla !!
    Y buenoo, yo no soy muy dada a Ed Sheeran pero mi madre si y muchas de sus canciones me las sé por ella jajajaja Pero sí que es verdad que tiene canciones preciosas *-*
    De los libros que mencionas he leído Un beso en París que me pareció precioso y una maravilla y Marina de Carlos Ruiz Zafón, que es un autor que me encanta desde pequeña y desde que leí entendiendo Luces de Septiempre ;)
    Y por favor, mátame, no he leído la saga de Harry Potter. Sé que tengo que hacerlo pero ahora mismo me da taaaanta pereza que ufff jajajaja Pero tengo pensado hacerlo !!
    Un beso enorme y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! AY DIOS ESE ÚLTIMO GIF, ADIÓS VIDA XDDDDDD
    Pues mira, para qué veas, voy a hacer el tag en este comentario, aunque que sepas que yo también hubiera sido súper original y hubiera dicho HP :) (en las demás, no coincidimos en ninguna). Bueno, vamos a ello:
    - Un libro único: El circo de la noche de Erin Morgenstern
    - Un libro que te gustaría olvidar para poder releerlo: HP, of course 
    - Un libro que te ayude a olvidar o escapar del mundo: ¿TODOS? Para eso están, digo yo. Pero diré The Collectors’ Society, es una tetralogía la mar de entretenida que te recomiendo mucho.
    - Un libro con un amor muy fuerte: Expiación de Ian McEwan (que también lo leí para la carrera, que lo sepas xD) o La mujer del viajero en el tiempo (mucho mejor el libro que la peli, de lejos)
    - Un libro que pensaste que te gustaría y que te terminó encantando: Gente que viene y bah (empezó un poco flojo, pero sube como la espuma).
    - Un libro que llevarás siempre en el corazón: La ladrona de libros, soy una llorona.
    - Un libro que empiece con un viaje: (esta es difícil, he tenido que pensar mucho XD) La librería de los finales felices o Night Owls (aunque el viaje, en este caso, es un bus nocturno xD)
    - Un libro que dejaste sin terminar: El tercero de 50 sombras, porque ya no podía más. De hecho, el segundo lo leí ya sin ganas, saltándome las partes guarras, porque carecían de sentido totalmente. Y el segundo de Los chicos del cuervo tampoco lo acabé, no me estaba gustando nada. Esa saga no es para mí.

    Y que sepas que no me olvido de esa lista XD

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  9. Ay
    Yo amo a Ed Sheeran asi que haber cuando me animo a hacer el booktag <3
    La verdad es que tengo mucha curiosidad de leer Besos entre líneas ya que si, es muy polemico pero no sé... no creo que sea tan horrible como todos dicen. Pero bueno, igual no lo leere ya que no quiero gastar mi dinero en algo que seguramente sea... nose...
    Y Un beso en París espero leerlo algun dia. Me llama muchísimo la atención :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Este hombre es un amor. No he escuchado muchas de sus canciones, es un trabajo que tengo pendiente porque tampoco quiero engancharme, aunque las que escuché me encantan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola, holaa! Pues debo confesar una cosa y espero que no cambie tu visión de mí...Pero creo que solo he escuchado un par de canciones de Ed Sheeran y han sido en la radio XDDD Pero veo que aunque no lo conozca el book tag es bastante general así que quizá me animo e.e (y escucho las canciones).

    En cuanto a los libros del book tag, a mi también me gustaría poder olvidar a HP para leerlo por primera vez y maravillarme de todo el mundo mágico *^^* Y lo de BEL...xD Qué lástima que no lo terminaras, te perdiste lo mejor del libro (-espera...¿hay algo bueno? T.T Soy mala, lo sé).

    ¡Besos! ❤❤❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Ed Sheeran es uno de mis artistas favoritos, es inevitable no enamorarnos de este pelirrojo divino y de sus canciones porque tienen mucho sentimiento, simplemente me encanta.
    Te quedo super chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Dios, la ladrona de libros, es uno de los mejores libros de mi vida.
    Y bien, por fin he llegado a cardamomo xD
    Gracias por mencionar AYV
    un besito!

    ResponderEliminar
  14. Qué cuqui este tag y que cuqui es Ed *-*
    Marina es amor (del autor estoy deseando leer La sombra del viento). Por otro lado tengo muchísimas ganas de leer La ladrona de libros.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  15. Hola, Lidia ^^
    Yo también conocí este año la música de Ed Sheeran, fue precisamente porque escuché la canción de "Thinking Out Loud" que decidí buscar más canciones suyas y de repente sólo repetía una y otra vez sus canciones. Me apunto para hacer el tag más adelante jaja.
    Harry Potter siempre tiene que aparecer en un book tag, sea como sea, es inevitable mencionarlo :P Un book tag en el que no se nombre HP no es un book tag (?) xD
    A Carlos Ruiz Zafón lo tengo pendiente por leer, pero es que no me decido por cuál de todas sus obras comenzar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gusta mucho ed sheeran sobre todo sus canciones "Thinking out loud" y "photograph" preciosas. Creo que a lo mejor nos lanzamos a hacer este TAG ^^ muy bueno de verdad. Saludos desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar