Book tag #1: Los hechizos de Harry Potter.

jueves, 13 de agosto de 2015

¡Hola! Hoy inauguro la sección de book tags de mi blog y, como no podía ser de otra manera, lo hago con uno relacionado con Harry Potter: los hechizos. Lo he visto en varios canales de youtube y en blogs, pero hay dos versiones de este tag, así que yo he mezclado hechizos de ambas para reunir los trece que más me han gustado. Allá vamos:

1. Expecto patronum: un libro de la infancia que te traiga buenos recuerdos 


Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling, porque para mí es sinónimo de infancia. Cada vez que lo leo consigue que me sienta una niña como la primera vez que lo leí.




2. Prior incantato: el último libro que leíste



Rabia, de Jordi Sierra i Fabra. Es un libro sobre música y literatura, sobre sueños, sobre la vida y sobre la indecisión a la hora de elegir el camino que queremos tomar. 







3. Alohomora: un libro que te introdujo en un género que no habías considerado antes. 


 El sabueso de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle. Nunca me había llamado el misterio, pero leer este libro en la secundaria fue una experiencia muy buena y ahora los libros de Sherlock Holmes son de mis favoritos.





4. Sonorus: un libro que crees que todos deberían conocer



Sin duda se trata de All I know now, de Carrie Hope Fletcher. Es un libro pensado para gente entre 12 y 25 años, y en él la autora da consejos sobre amor, el instituto, familia, amigos, amor propio... todo basado en experiencias personales. La única pega es que aún no está traducido al español, pero si leéis en inglés animaos con él, porque es muy útil, ágil y fácil de leer.




5. Obliviate: un libro que desearías olvidar


Otro que tampoco me ha costado nada pensar. Cincuenta sombras de Grey es un libro pésimo, con una narración ridícula, personajes estereotipados y una trama predecible. Además, el mensaje que transmite es bastante peligroso. Hablaré de él más adelante en una entrada de este blog.





6. Imperio: un libro que leíste por obligación



La casa de Bernarda Alba de Ferederico García Lorca. A pesar de ser obligatorio, me encantó.





7. Crucio: un libro que fue una tortura leer


El hombre en busca del sentido es un ensayo psicológico que relata las vivencias personales de Viktor Frankl, desde el interior de un campo de concentración nazi. Tuve que dejarlo en varias ocasiones porque no podía soportar la dureza de algunos capítulos.




8. Avada kedavra: un libro que mata (interpretación libre)


En esta categoría voy a nombrar un libro del que ya hablé en la entrada anterior. El diario de Ana Frank me dejó destrozada cuando lo terminé, fue una lectura difícil y uno de los libros con los que más he llorado nunca.





9. Accio: libro que deseas tener

 Sin duda, Las puertas de piedra de Patrick Rothfuss. Muy a menudo reviso las redes sociales de este escritor para ver si anuncia por fin algo sobre la publicación de la tercera parte de su saga.







10. Lumos: libro que te hizo pensar mucho


Como todos los libros de este autor, Marina está lleno de frases muy profundas y de situaciones que, cuando lo leí, me hicieron reflexionar bastante.






11. Petrificus totalus: libro que te dejó paralizado por completo


Prohibido, de Tabitha Suzuma, y su final desgarrador me dejaron con la boca abierta y la mirada puesta en el libro, petrificada. Cuando lo leí pensé que no era real, que estaba soñando. Me dejó perpleja y destrozada.





12. Incendio: un personaje que hayas odiado


Ya he hablado un poco de Cincuenta sombras de Grey y lo haré con más profundidad próximamente, así que simplemente diré que Anastasia Steele me ha hecho perder la fe en la humanidad en muchas ocasiones. La he odiado profundamente en todos los sentidos, desde la primera página.





13. Nox: un libro que te decepcionó

A pesar de que Sherlock Holmes me gusta mucho, Estudio en escarlata fue una completa decepción. Se me hizo eterno, me costó muchísimo leerlo y, a pesar de que hubo partes que sí me gustaron un poco, en general se me hizo muy pesado. 


Y con este último hechizo y su gif me despido. Hasta la próxima, ¡nox!






3 comentarios:

  1. Me encanta este Booktag, yo también lo hice, pero con algunos hechizos diferentes...
    La casa de Bernarda Alba también lo leí en el instituto pero me encantó, Harry Potter claro que trae buenos recuerdos (always); Prohibido quiero leerlo desde hace tiempo y creo que 50SDG deberías haberlo puesto en libro que fue una tortura leer xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado el booktag y estoy concuerdo en la mayoría de los casos.
    He encontrado tu blog y debo decirte que me ha encantado y ya te sigo. Te dejo el link del mío por si quieres seguirme también: http://unalectoraenpraga.blogspot.mx/ ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte, comentar y seguirme. Ahora me paso por tu blog. Un abrazo :)

      Eliminar