Top 10: Libros que me han hecho llorar.

miércoles, 5 de agosto de 2015

¡Hola! Esta vez traigo el ranking de los libros que más me han hecho llorar. He seleccionado diez y los he ordenado de menos a más, así que al final de la entrada está el libro con el que más lágrimas he derramado hasta ahora.
No voy a poner ningún spoiler al hablar de ninguno de ellos, y me encantaría que nadie spoileara nada en los comentarios. ¡Gracias!

Libros que más me han hecho llorar

10. El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón
Fue la primera novela que publicó este escritor y, en la línea de sus tres primeras obras, presenta una historia que mezcla realismo con magia, todo envuelto en una trama de misterio que en algunos puntos puede dar algo de miedo. No me hizo llorar demasiado, pero sí que el final me dejó muy triste.


9. El nombre del viento, de Patrick Rothfuss
En sí el libro no es para llorar, pero hay algunas partes muy emotivas y que me emocionaron. Ahora mismo este libro se sitúa entre uno de mis tres favoritos. Narra la vida de Kvothe, un personaje que ha acabado siendo considerado de leyenda que decide contar su historia real por primera vez. El libro es muy extenso, pero se lee rapidísimo y la narración es exquisita.


8. La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón
Está ambientada en la Barcelona de la posguerra, y en algunas partes refleja de forma muy cruda la situación de entonces. La historia narra el misterio alrededor de La sombra del viento, de Julián Carax, libro que Daniel Sempere lee. Queda prendado de él, así que decide buscar más cosas de este autor y descubre que lo envuelve un misterio y una historia muy turbios, y poco a poco desentrañará todo lo ocurrido.


7. Blanca como la nieve, roja como la sangre, de Alessandro d’Avenia
En forma de monólogo interior, esta novela está narrada desde el punto de vista de Leo, un adolescente enamorado de una chica pelirroja de su instituto llamada Beatrice. Conforme avanzan las páginas, Leo descubrirá por qué el amor, asociado con el color rojo, tiene el mismo color que la sangre. Es una novela conmovedora, que inspira y que se lee muy rápido.

6. Harry Potter y las reliquias de la muerte, J.K. Rowling 
(Sé que la inmensa mayoría de la gente ha leído ya Harry Potter, pero aun así no voy a hacer ningún spoiler por si alguien aún no se ha sumergido en esta historia). En este libro nos despedimos de muchos personajes muy entrañables, y sus muertes me dolieron tanto que no pude evitar llorar. Además, es la última parte de la saga y eso hizo que la viviera mucho más intensamente.


5. Prohibido, de Tabitha Suzuma
Todo el libro en sí me mantuvo con una sensación bastante desagradable. Es muy adictivo, pero a cada página que pasaba me iba sintiendo más agobiada que en la anterior por lo que les pasaba a los protagonistas. Este libro narra la historia de Maya y Lohan, dos hermanos que descubren que se quieren de una forma mucho más que fraternal. El final es desgarrador y, a pesar de que lo leí hace meses, aún se me eriza la piel al recordarlo.

4. Harry Potter y el misterio del príncipe mestizo, de J.K. Rowling
En esta sexta parte de la saga muere un personaje muy importante, y la parte posterior a su fallecimiento me resultó muy emotiva y muy triste. La leí unas cuatro veces seguidas, porque no podía creérmelo, y a cada vez lloraba más.







Y ahora llegan las tres novelas que más me han hecho llorar hasta ahora, de todas las que he leído. Colocar sus posiciones ha sido muy difícil, porque las tres me hicieron llorar y sufrir muchísimo.


3. Bajo la misma estrella, de John Green
Novela conocidísima en el panorama juvenil actual. He de admitir que es la única obra que he leído de este autor, ya que las críticas de las demás no me invitan nada a leerlas. Sin embargo esta historia me encantó. Me atrapó de tal manera que la leí en solo un día, y el final me dejó totalmente seca de tanto llorar.

2. El diario de Ana Frank
Con este libro me pasó algo diferente a todos los demás de los que he hablado en esta entrada: al saber que era una historia real, escrita del puño y letra de una niña escondida, pasé todo el libro con el corazón en un puño y sufriendo mucho con cada entrada del diario. Cuando llegué al final y leí el prólogo, en el que se cuenta cuál fue el destino de cada miembro de la familia de Ana y de los demás que vivían con ellos, me deshidraté de tanto que lloré. Es conmovedora, inspiradora y no apta para gente muy sensible. No hay historia que me haya dejado peor sabor de boca que ésta, puesto que es real.



Y el libro que más me ha hecho llorar es...

1. La ladrona de libros, de Markus Zusak
Junto con La sombra del viento y El nombre del viento, esta novela es una de mis tres favoritas de todas las que he leído. Está narrada de una forma espectacular, cuenta una historia muy triste de forma preciosa y sencillamente me encantó. La he leído ya dos veces y en ambas lloré muchísimo con el final. No era capaz ni de seguir leyendo del disgusto que me produjo esta historia. Me destrozó por completo, aunque me gustó tanto que, aun sabiéndolo, volvería a leerla mil veces más.






Y vosotros, ¿sois de emocionaros leyendo? ¿Qué libros os han hecho llorar? ¿Compartís alguno de ellos con los que he mencionado yo? Contadme en los comentarios, y ¡hasta el próximo miércoles!

1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad es que de estos libros solo he leído Bajo la misma estrella y creo que es el libro con el que mas he llorado de los que he leído,y el de prohibido he leído tan buenas críticas sobre el que estoy deseando leerlo. Me he abierto un blog de reseñas hace poco y me haría mucha ilusión que te pasaras y me dejaras tu opinión. http://crucigramadeletras.blogspot.com.es/ ¡Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar