Propósitos de lectura y retos literarios para 2016.

lunes, 4 de enero de 2016

¡Hola! Antes de nada, quiero desearos a todos y todas un feliz 2016. 

Hoy os traigo mis propósitos de lectura y mis retos literarios para este año. Tengo 9 propósitos y me he apuntado a tres retos, así que allá vamos.


PROPÓSITOS DE LECTURA 2016
En primer lugar, quiero cumplir mi reto de Goodreads para este año. En 2015 me propuse leer en un primer momento 30 libros; sin embargo, en septiembre iba muy, muy adelantada y subí la cifra a 40 libros. Al final me quedé a uno de conseguirlo: leí 39. Para 2016 he seleccionado la cifra de 45 libros. ¿Lo conseguiré?


En segundo lugar tenemos quizá el propósito más difícil para mí. Se trata de no comprar más de dos libros al mes, ya que en 2015 se me fue bastante la mano y he acabado acumulando una cantidad de libros sin leer en mi estantería que no es normal. Así que una de mis metas para 2016 es leer más y comprar menos. 


Mi tercer propósito es leer Los Miserables de Víctor Hugo. Compré el libro el otoño pasado pero aún no me he atrevido con él, así que espero leerlo este año. 

El cuarto de mis propósitos es leer la trilogía de El señor de los anillos y también El hobbit. En diciembre vi las películas de la trilogía por primera vez en mi vida, y me quedé totalmente enamorada. No esperaba que me fueran a gustar tanto, la verdad. Así que para este año me he propuesto leer todos los libros.


En quinto lugar, me he propuesto terminar de leer la saga de Harry Potter en inglés. Como ya sabéis, soy muy fan de Harry Potter, y el año pasado compré una edición preciosa en el idioma original. Comencé a leerlos, pero sólo me dio tiempo a los tres primeros. En 2016 espero leer los cuatro últimos libros, aunque sé que es un propósito quizá demasiado ambicioso.

Mi sexto propósito es leer una serie de libros que llevan milenios en mis estanterías. Son libros que he adquirido por regalos o porque los he comprado yo, pero que por una razón u otra llevan meses ahí y no planeo leerlos próximamente. Así que para este 2016 quiero darles una oportunidad y quitármelos de encima. (Algunos de estos libros son Desde mi cielo de Alice Sebold, La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper...)

En séptimo lugar, quiero leer todos los libros de Sherlock Holmes. Sé que son muchísimos, pero también he comprobado que enganchan, así que espero lograrlo. Investigando un poco sobre todos los títulos y su orden, he dado con el post de El cronólogo, donde presenta el orden de lectura que se debe llevar con estas novelas de Arthur Conan Doyle. Os dejo el enlace aquí por si a alguien le interesa: http://elcronologo.blogspot.com.es/2012/02/orden-de-lectura-sherlock-holmes.html


Mi octavo propósito es leer, como mínimo, un clásico al mes. El año pasado inauguré una sección del blog en la que iba a reseñar libros clásicos, pero desde entonces (septiembre), sólo he leído un clásico más. Así que para 2016 voy a hacer book jar con 12 clásicos que quiera leer pronto, aunque quizá algún mes se añada alguno más. Pero doce voy a leer sí o sí en 2016, espero...

Mi noveno y último propósito es reseñar más. Desde que empecé con el blog, sólo he reseñado una mínima parte de los libros que he leído, sólo los que me encantaban; sin embargo, creo que debería intentar reseñar todo tipo de libros, así que para este año me propongo hacer más reseñas. Veremos cómo se me da.



RETOS LITERARIOS 2016

Hasta aquí todos mis propósitos, que no son pocos, pero ahora os presento los tres retos de lectura a los que me he apuntado para este año. Dos son de Book Eater y uno de La estantería de Helena, ambos blogs MUY recomendados.

El primer reto del que os voy a hablar es Un libro un género de La estantería de Helena (si pincháis en el nombre del reto, os llevará a la entrada del blog original. Os recomiendo mucho que os apuntéis). Se trata de leer un libro por cada género, en total diez. Al final del año haré recuento de los libros que he leído, pero los géneros son los siguientes:

1. Un Clásico
2. Un cuento o libro infantil
3. Un libro juvenil 
4. Un libro romántico
5. Un libro new adult o erótico
6. Un libro de terror
7. Un libro de Ciencia ficción/distópico
8. Un libro de fantasía/aventuras
9. Un libro policíaco, novela negra o suspense
10. Un libro de mitos o leyendas


El segundo reto, del blog Book Eater, es el de Libros musicales. Básicamente consiste en leer libros que contengan en su título alguna de las notas musicales. Por ejemplo, La verdad sobre el caso Harry Quebert, Te daría el sol, Desde mi cielo... Para más información sobre este reto, pinchad aquí: http://www.book-eater.net/2015/12/desafio-libros-musicales-2016.html

El tercer reto para mi 2016, también de Book Eater, es el de Libros de colores. Se trata de leer libros que tengan mayoritariamente uno de estos colores en su portada:

Blanco, rojo, verde claro, verde oscuro, azul claro, azul oscuro, naranja, amarillo, rosa, morado, marrón, gris y negro.


Esto es todo por hoy. Os animo a que os apuntéis a los retos de lectura, y nos vemos el jueves con una reseña. Contadme en los comentarios qué propósitos tenéis vosotros, si os habéis apuntado a algún reto, etc. ¡Hasta el jueves!

12 comentarios:

  1. El señor de los Anillos lo estoy leyendo por segunda vez y espero que te gusten más que a mí, la verdad xD Yo también tengo pendiente Los miserables, iba a leerlo este mes y como que no, pero pienso hacerlo en algún momento.
    Suerte con tus retos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que no es muy entretenido, al menos La comunidad del anillo, pero por lo menos lo quiero intentar. Los miserables asusta mucho... Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola guapi! Mucha suerte con todos y me alegra que te hayas animado con el reto :) Y yo también me voy a apuntar al reto de colores! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, a ver si lo logro, que ya has visto que los retos y yo no somos muy amigos jajaja ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Espero que leas todo lo que te propones ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Yo también me he propuesto leer los libros de Sherlock Holmes. Espero que puedas cumplir los retos que te has propuesto :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si este año me cunde algo más que 2015 y puedo cumplir al menos la mayoría de los propósitos. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Mucha suerte con todos los propósitos, que son muchos y con los retos. Seguro que lo consigues
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Mucha suerte con todos tus propósitos (la biblioteca de los muertos me gusto mucho, espero lo leas y disfrutes)
    Coincidimos en los 3 retos espero logres completarlos
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Zas! Lo empecé en verano, iba a ser mi primera reseña, pero de sólo saber que lo iba a reseñar me puse súper nerviosa y tuve que abandonarlo jajaja Apenas leí 60 páginas, pero bueno, la verdad es que me estaba gustando. A ver si este año lo retomo y lo leo en condiciones.
      Suerte con los retos, ¡un beso!

      Eliminar