Booktag #14: Tu vida en libros

jueves, 28 de julio de 2016

¡Hola, dormidos despiertos! Hoy os traigo un booktag llamado Tu vida en libros, que vi hace unos meses en el blog de Paula Colin, uno de mis favoritos. Se llama Bazar de hallazgos y os recomiendo que le echéis un vistazo.


Lo que más me gustó de este booktag es que las preguntas son mucho más personales, así que no solo os hablaré de libros, sino que podréis conocerme un poco más. ¿Queréis saber en qué consiste? ¡Seguid leyendo!



1. Encuentra un libro de tu estantería cuyo título comience con tu inicial.

(Foto hecha por mí)
Bueno, me llamo Lidia y he elegido Leyendas de la tierra límite: las tierras oscuras, por Ana González Duque. Es un libro que salió hace muy poquito, de género fantástico, y entre que le tengo muchas ganas y que Ana es un cielo, será una de mis próximas lecturas.


2. Cuenta tu edad a lo largo de la estantería, ¿qué libro sale?

Tengo 21 años y contando en la estantería de libros pendientes ha salido La chica del león negro, por Alba Quintas Garciandia, una novela que me regalaron hace poco y que también tengo muchas ganas de leer.


3. Escoge un libro que se desarrolle en tu país/ciudad.

He escogido El prisionero del cielo, que se desarrolla en la Barcelona de 1957 y tiene una de las mejores ambientaciones que he tenido la suerte de leer (al igual que La sombra del viento, por cierto. Zafón es un maestro recreando escenarios).


4. Elige un libro que represente un destino/lugar al que te gustaría viajar.

Por no repetir un libro de Zafón ambientado en Barcelona, y por ser un poco más original y no decir Harry Potter, he optado por Un beso en París, de Stephanie Perkins. Es la primera parte de una trilogía (de libros independientes) y, en este tomo, la acción se sitúa en la ciudad de París. Es uno de los lugares a los que más ganas tengo de viajar, así que leer esta novela fue toda una delicia, porque, al igual que Zafón, Perkins es buenísima con las ambientaciones.
(Por cierto, tenéis la reseña que hice sobre Un beso en París aquí)


5. Un libro que tenga tu color favorito en la portada.

Mi color favorito es el morado o lila, así que aquí he elegido Love letters to the dead de Ava Dellaira. Tiene una de las portadas más bonitas de mis estanterías, la verdad es que me gusta mucho. Lo empecé pero lo dejé a las pocas páginas, porque no me sentía en el humor para seguir. Es un libro que personalmente me resultaba bastante intenso, así que preferí esperar a que fuera el momento adecuado para leerlo.


6. ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?

Podría decir, de nuevo, uno de Zafón o el primero de la saga de Harry Potter, pero esta vez voy a mencionar el libro con el que empecé a leer de verdad, sin parar, y que acabó desembocando en la creación de este blog: El nombre del viento, por Patrick Rothfuss. La pluma de este escritor, combinada con una traducción preciosa, una trama adictiva y unos personajes brillantes, consiguieron que me enganchara hasta el punto de madrugar en vacaciones para poder leer más. Disfruté de cada página como una niña que tiene un juguete nuevo, me enamoré por completo de su historia y, aunque ya amaba leer, El nombre del viento fue ese libro que me empujó a tener siempre un libro entre las manos.


7. ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?

No lo tengo ya, porque lo vendí, pero sin duda voy a nombrar El perfume de Patrick Süskind. Fue una lectura que hice el invierno pasado y me costó horrores. Ni me enganchó, ni entendí el porqué de su éxito, ni nada de nada. El estilo del autor se me hizo soporífero y, aunque la historia tuvo sus momentos, El perfume es un libro que no veía la hora de acabar para pasar a otro que me aportara más. Eso sí, la película me gustó muchísimo.

8. ¿Qué libro/saga de tu lista de pendientes te hará sentir orgulloso cuando la termines?

Si habéis leído mi anterior entrada (Los diez clásicos de la literatura que más me intimidan) esta respuesta no os sorprenderá: Los miserables, por Víctor Hugo. Es una novela que tengo pendiente desde siempre y que, a pesar de que me atrae mucho, no he encontrado valor para leerla todavía. Sus más de 1300 páginas imponen demasiado. Pero algún día sé que lo leeré, y me sentiré muy orgullosa de haberlo hecho.


Bueno, y hasta aquí la entrada de hoy. ¡Espero que os haya gustado!
¿Qué os ha parecido el tag?
¿Coincidimos en alguna respuesta?
¿Alguien se viene conmigo a París de viaje?
¿Qué hubierais respondido vosotros a alguna de las preguntas?
¡Nos vemos en los comentarios y en la próxima entrada, que será el lunes!

15 comentarios:

  1. Yo el libro del que tengo los mejores recuerdos es "El Hobbit". Lo leí en mi infancia/preadolescencia, y me dejó huella. "El nombre del viento" también es genial, y es un libro que llegó a mí por casualidades de la vida. Estaba de compras navideñas con la familia en un centro comercial, y me llamó la atención su portada, así que me quedé un buen rato mirándolo y leyendo la sinopsis. Se ve que mis padres se dieron cuenta, y como saben que adoro los libros, lo cogieron sin que yo me diera cuenta, y resultó ser uno de mis regalos de Reyes :)
    Mira que he leído libros gordos (como has podido comprobar en mi última entrada), pero a "Los Miserables" le tengo bastante respeto. Ahora mismo veo prácticamente imposible ponerme con un libro tan largo, pero quizás algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo me voy contigo a París y a donde haga falta <3 De hecho, como ya he estado en París, puedo hacerte de guía, EH EH EH. Si es que soy un partidazo lo mires por donde lo mires.
    A mí Love Letters to the Dead me pareció precioso, aunque el principio no es nada comparado con el final. Ahí es cuando ya te tienes que coger el paquete de pañuelos. Este tag me gusta mucho, me lo voy a agenciar :)
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. El perfume es un libro jodido, la verdad. Pero qué bueno.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Muy chulo el tag! Yo me voy a Paris este año :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sabía que habías puesto a Zafón eh... No me he llevado tres días leyéndote por twitter de Zafón... Que va, para nada, nope. Yo siempre he dicho también que quiero leerme los miserables y nunca lo he hecho y espero hacerlo algún día, creo que será una de mis lecturas pendientes para siempre. Aunque espero ponerle remedio... ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el tag, quizás lo haga pronto :)
    Coincidimos en varios! Por cierto, hace poco leí Un beso en París y me encantó, ahora ya he empezado el último de la trilogía.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  7. Coincido totalmente contigo con Los miserables, a ver si la semana que viene lo empiezo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    El libro de La chica del león negro me apetece mucho leerlo pero a la vez tengo miedo por si abusa de clichés... Un poco extraña mi situación con este libro. Un beso en París ME FLIPÓ. No esperaba nada, lo que es NADA, de él y me encontré con una historia preciosa y muy entretenida de leer aunque la continuación de Lola para mí ñe. Cartas de amor a los muertos lo leí porque tuve mucho hype pero luego no me convenció, cuando lo termines te explicaré el por qué ò.ó y El nombre del viento también lo leí pero lo hice sin ganas, lo tenía en mi estantería desde hace PUFF y me propuse terminar con todos mis pendientes. ¿Problema? Que todos hablaban también de él que le cogí coraje porque sentí que estaba un poco sobrevalorado y por el fanatismo lo acabé odiando. La historia me gustó pero no para la pasión que despertaba en todos. Quiero releerlo para ver si cambia mi opinión de él antes de lanzarme a por el segundo que la novela corta sí la leí.

    ¡Un beso!

    -A

    ResponderEliminar
  9. Tengo muy pendiente esos libros de Carlos Ruiz Zafon, me los han recomendado
    hasta el cansancio así que ojala pueda darle una oportunidad pronto, al igual
    que El nombre del viento, otro libro que sí o si ya tengo que leer. El libro
    de El perfume me quedé a la mitad, a pesar de que me estaba gustando sentí
    que iba demasiado lento, quien sabe, quizá lo dejé en la parte más importante
    espero pronto poder terminarlo ya.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Lidia!
    Qué gusto que te hayas animado a hacer el tag :D
    Ya me imaginaba que aparecería Zafón en alguna de tus respuestas, realmente espero poder leer algo de él antes de que acabe el año. A mí también me gustaría visitar París *-* El perfume no me llama la atención leerlo, varios me lo han recomendado, pero por alguna razón siempre lo rehuyo. Por otro lado, tengo muchas ganas de leer La chica del león negro, la portada me parece mu atractiva y he oído buenas cosas sobe esta novela. El nombre del viento también es de mis favoritos, amo el estilo de Rothfuss y todo el mundo que creó en esta obra <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Si pudiste terminar el perfume ... uff puedes con cualquier cosa xD Tengo ganas de leer en el nombre del viento xD

    ResponderEliminar
  12. La portada de Cartas de amor a los muertos es muy muy bonita :)
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Vaya por Dios, yo quería leer Los Miserables y El Perfume y ahora me entraron las dudas xD
    Te he nominado a un tag en mi blog ^^ http://palabrasquecallas.blogspot.com.es/2016/07/the-bedtime-book-tag-9.html

    Este me ha parecido muy interesante :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. me gusta esta tag... hum... a ver si lo grabo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Pues me ha gustado mucho el Tag!^^
    Coincidimos con El nombre del viento y en color favorito, me encanta el morado (yo también amo esa portada, lástima que no hayas podido con el libro). También coincido con Los miserables, es un libro que tengo que leer sí o sí...un día de estos.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar