Algunas de mis próximas lecturas: LCs, booktour, novelas empezadas...

domingo, 17 de julio de 2016

¡Hola, queridos míos!

La entrada que os traigo hoy es bastante especial, porque es el claro reflejo de que he superado la crisis lectora. Como os dije en la última entrada en la que hablé de esto, había empezado a releer La sombra del viento y estaba bastante enganchada. Bien, ya llevo prácticamente medio libro y no solo eso, sino que anteayer devoré la mitad de Virtud y verdad, hasta acabarlo, lo cual demuestra que los libros y yo nos hemos reencontrado.

Hoy quiero hablaros de qué novelas planeo leer en las próximas semanas, ya que estoy participando en un par de lecturas conjuntas y en un booktour y los respectivos libros me llaman mucho.

¡Allá vamos!

En primer lugar, obviamente, quiero terminar La sombra del viento. Me está gustando muchísimo, estoy bastante enganchada a pesar de que ya lo he leído otras dos veces. Tiene más de 560 páginas, así que aún me quedan unos días con él, lo cual no me pesa: lo estoy adorando tanto que no quiero que se termine.

Mientras termino La sombra del viento, quiero leer también Infortunium de Laura Tárraga. Mis amigas Aitziber (Danza de letras -blog y canal-) y Merche (Nelareads) y yo hemos organizado una lectura conjunta para esta segunda mitad de julio, así que ahora es el momento de coger este libro y leerlo con nosotras si queréis. Que además, ¡está de oferta! Para participar, tan solo tenéis que comentar a través de twitter con el hashtag #LCInfortunium.

¿De qué trata esta novela y dónde comprarla?


«Imagina poder viajar en el tiempo... a la ciudad que quieras, al año que desees. 
Ahora, conviértelo en tu trabajo. Suena bien, ¿no? Salvo por lo de tocar cadáveres. Ah, no parece tan bonito, ¿eh? Pues añádele tener que soportar a un compañero de viaje al que no aguantas. Y que todo te salga mal y tener que mentir a todo el mundo. Y conocerle. Porque no todo es tan malo como lo pinto, ¿no? Típico en ti, Azel. Siempre pensando en lo peor. ¿Yo? Aquí todo lo puso patas arriba el chico de la biblioteca. Porque esta historia empieza donde todas las demás aguardan.» 
Una novela que combina historia y ficción, misticismo y realidad, romance y odio. Relaciones personales hirientes, críticas sociales y un malo muy malo al que todos quieren asesinar (incluido tú).

Se puede comprar aquí.

Además, me apunté a otra lectura conjunta que organizaban desde la cuenta de twitter de Devoradoras de libros. Se trata de la novela Juego de destinos de mis queridas N. N. Balens. Hacía bastante que tenía el libro, así que no dudé en apuntarme para poder leerlo a la vez que los demás participantes. Si queréis ver qué nos va pareciendo esta novela, podéis pasaros por #JuegodeDestinos en twitter.

Para saber de qué trata esta novela, echad un vistazo a su sinopsis:


“¿Qué sucedería si una fuerza desconocida y absoluta te arrancara de tu vida y te soltara en un mundo hostil, salvaje y hermoso?” 
Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces… Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades. Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa. 
Un guerrero embroj sin un hogar al que regresar… La ira, el odio, las ansias de venganza y la soledad son todo lo que Mavok ha tenido desde que los tiranos ildarian se lo arrebataron todo. Con su venganza cumplida, y a pesar de que su captor le lleva maniatado bosque a través hacia una muerte segura, sus instintos parecen haberle abandonado. Hasta que se cruza en su camino una pequeña mujer perdida que dice venir de otro mundo. Después de tanto tiempo, alguien por fin le necesita… Una ildarian. 

Se puede comprar aquí.

También estoy participando en un booktour organizado por Sandra Adrián con su libro, El legado de Thalios. Ahora mismo tengo yo el libro (no veáis cómo se curró el paquete: el sobre, los mapas, las cartas... qué adorable), así que va a ser también de lo próximo que lea. ¿Queréis saber de qué trata y dónde comprarla?



Cuando Dainen, Príncipe de Galeden, encuentra el escondido Reino Élfico de Isinda, no imagina que acaba de iniciar una venganza de proporciones divinas. Su esperanza es encontrar el objeto con el que podrá poner fin a la amenaza o cumplirla. Pero no solo los problemas acechan al joven príncipe desde el exterior, pues en el interior de palacio se ciernen los planes para su caída y deberá enfrentarse a algo más oscuro que, poco a poco, se abre paso en su interior.


Se puede comprar aquí.


Además, quiero terminar una novela que empecé hace semanas pero que no seguí por la crisis lectora. Se trata de El buscador, de Darío Cobacho y José María Rodríguez. La verdad es que me estaba gustando bastante, así que estoy deseando retomarla y poder leerla sin bloqueos de por medio.



El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio. 
Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición. Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados. 
La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.


La encontraréis aquí.

De momento estas son las lecturas más inmediatas que voy hacer, aparte de tres novelas que voy a corregir a lo largo de agosto. ¡Viene un mes cargadito!

Contadme:
¿qué lecturas tenéis entre manos vosotros?
¿Habéis participado en algún booktour? ¿Os gustan?
¿Os llama la atención alguno de estos títulos?
¿Estáis participando actualmente en alguna lectura conjunta?

¡Nos vemos en los comentarios, espero que os haya gustado la entrada!

15 comentarios:

  1. Hola!!!

    Pues yo ahora mismo estoy leyendo el segundo de la saga de Kiss Me que, aunque no son gran cosa, me entretienen y los leo en un momento.
    Después seguramente lea o el último de Morgan Matson o la recopilación de historias de la saga de Las Crónicas Lunares.
    No soy mucho de hacer lecturas conjuntas porque si me engancha, me da mucha rabia tener que parar! XD Creo que he hecho un par desde que estoy por aquí.
    Y los booktours me gustan mucho, sobre todo si cada uno va señalando sus partes favoritas o sus impresiones. Lo hice una vez (con un libro de W. Davies) y creo que cuando lo recibe el autor/a tiene que ser muy chulo ver todas las anotaciones.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que te hayas reconciliado (por fin) con los libros o(*゚▽゚*)o Aunque a veces es necesario hacer un parón para luego volver a sentir esa conexión con ellos e.e . En cuanto a tus próximas lecturas, solo conozco La sombra del viento aunque no lo he leído. No sé porqué pero Zafón no termina de convencerme \(;´□`)/

    El libro de El legado de Thalios lo conozco porque Devoradora de mundos lo reseñó hace poco y la verdad es que me llamó la atención (por lo que recuerdo había elfos e.e). Y seguro que debe molar recibir un paquete y que la autora no solo haya metido el libro en él sino que se lo haya currado tanto como dices *^^*

    Por cierto, veo que la temática de todos los libros coinciden ;) Vas a tener un veranito cargado de fantasía ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    En cuanto a los libros que leo yo...Ahora estoy con 'Horus, señor de la guerra', un libro que me ha dejado mi novio XD Hemos hecho una apuesta: yo me leo uno de sus libros preferidos y él se leerá "El agua de la vida" de Sara Gruen. De momento, voy ganando yo porque no ha tocado el libro.

    Y la verdad es que no soy de participar en Lecturas Conjuntas porque o leo más rápido que los demás y termino el libro antes o no puedo leer nada por faena :_____; Me pasó con la relectura de 'Forastera'. Lo terminé en un par de días ¡y eso que tenía que durar un mes!

    ¡Besitos! ( ˘ ³˘)♥

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de lecturas conjuntas, no me van mucho. Prefiero ir por libre. Ahora mismo tengo unas cuantas lecturas entre manos para este verano. Sobre todo novela juvenil romántica, y alguna distopía, que es lo que más me apetece leer en esta época. Todavía no he leído nada de Carlos Ruiz Zafón, pero es un autor que quiero leer si o si, porque seguro que me estoy perdiendo algo muy bueno. Lo tengo pendiente desde hace años, y al final pasa el tiempo y sigo sin leer ningún libro suyo. Disfruta de tus lecturas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La de Infortunium tiene buena pinta, aunque no creo que me dé tiempo a apuntarme a la lc, me apunto el libro ^^
    Disfrútalos mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que hayas superado tu bloqueo lector. De los libros que mencionas, el de Infortunium me llama mucho la atención^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tienes muchos libros por terminar. Yo acabo de conseguir y también tengo muchísimos pendientes. Pero siempre es un gusto tener algo que leer.
    Me alegra que tu y los libros se hayan reconciliado .3.
    Espero disfrutes de las lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! yo ya leí infortunium, si no me apuntaría a la LC. Me encantó ese libro, espero que os guste tanto como a mí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Yo ya he comprado Juego de Destinos! Ahora solo me falta ponerme con él, yo estoy más vaga que bloquedada, y la culpa es del calor xD
    ¿Qué es un booktour? ¡Que alguien me lo explique!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues creo que son muy buenas lecturas y espero que no te decepcionen. Tengo empezados Arena Roja y Lady Midnight. Lo que pasa que me las estoy tomando con calma porque me apetece más leer cosas más rápidas. Nerve es otra de mis próximas lecturas, pero estoy tanteando mientras un poco el terreno con cosas más light :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Weeee!! me alegro mucho que hayas pasado la crisis lectora... la verdad es que se pasa muy mal U_U pero bueno, mucho animo que quedan mil lecturas por delante por leer =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Lidia, qué bueno que estás saliendo del bloqueo lector ^^
    Yo estoy releyendo Harry Potter y la camara secreta, además de que empecé El reino de los sueños, la primera parte de la trilogía El ejército negro de Santiago García-Clairac, me está gustando, pero creo que me gustaría muchísimo más si tuviera una edad entre 9-15 años :P
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te espero por el mío si te animas. Pues no conocía ninguno de los libros que has puesto pero ahora voy a empezar el de La maldición del ganador que lo tengo desde hace unos días mirándome con cara de "léeme ya XD" un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    En primer lugar me alegro mucho de que hayas podido superar esa crisis lectora ^^
    Todos los libros que estás pensado leer me llaman la atención. Yo ya he terminado Juego de destinos, que participé en la misma LC que tu y mañana subiremos la reseña, la verdad es que es un libro que me ha encantado.
    De los demás me apunto algunos que parece que tiene muy buena pinta, estaremos pendiente a las reseñas ;)
    ¡UN beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, cielo!
    Aiins, me alegro mucho de que hayas superado la crisis lectora ^^ Es muy valiente que nada más superarla decidas apuntarte a tantas lecturas y proponerte tantas cosas (a mí normalmente eso me provoca otra crisis xD). Infortunium me muero por leerlo, es que pinta demasiado bien *-* Y El buscador lo empecé hace semanas también, pero como lo tengo que leer en el ordenador (es lo que tiene no tener un ebook) pues pocas veces puedo ponerme con él porque: 1. Leer mucho rato en el ordenador me da migraña y 2. Últimamente con la llegada de las vacaciones casi no paso tiempo en casa >.< Pero a ver si me pongo pronto con él, que los autores confiaron en mí para reseñarlo y me da cosita tardar mucho.
    Yo ahora mismo no estoy leyendo nada, aunque no sé por qué tengo ganas de releer la saga de Cazadores de Sombras, así que puede que me ponga con eso. Yo a LC no me apunto porque no me gustan >.< Yo leo a mi ritmo y las LC me agobian.
    Besoootes<3

    ResponderEliminar
  15. WoW!! Veo que definitivamente has superado el bloqueo lector; me alegro un montón :)

    De esos solo leí el de NNBalens, y me gustó bastante.

    Que disfrutes de las lecturas!

    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar