Top 5: Mis cinco mejores lecturas de este invierno.

martes, 12 de abril de 2016

¡Hola! ¿Qué tal el inicio de semana? Hoy os traigo una entrada que se me ocurrió hacer el otro día, y que repetiré al final de cada estación: contaros cuáles han sido mis libros favoritos. Para el invierno 2015-2016 pensaba hacer un top 10, pero no he llegado a diez libros ni de lejos. Entre que pasé una crisis lectora muy fuerte y que he leído varias novelas que no han llegado a las tres estrellas… En fin, al final la lista se ha quedado en un top 5 con el que voy a fangirlear igualmente.

No he ordenado los libros de ninguna manera específica, los cinco tienen entre cuatro y cinco estrellas y los cinco os los recomiendo muchísimo. Son de temáticas bastante diferentes entre sí, así que espero que, os guste lo que os guste leer, encontréis aquí algo que os pueda llamar la atención. ¡Allá vamos!



Repasando los títulos que he seleccionado, me he dado cuenta de que hay tres juveniles, y casualmente los tres son de la misma editorial: Plataforma Neo. Así que vamos a empezar por ellos.

En primer lugar, quiero mencionar la novela de Mike Lightwood: El fuego en el que ardo. Se trata de una historia de temática LGBT en la que se nos narra, de la mano de su protagonista Óscar, el bullying que este chico sufre en el instituto y el mal ambiente familiar que tiene en casa. Por la reacción de la blogosfera desde que se publicó, ha quedado claro que es una novela que o amas u odias, y yo soy del primer grupo. Mike supo transmitirme un abanico enorme de emociones en sus páginas. Me hizo llorar, reír, enfadarme, sentir ternura... El fuego en el que ardo es un libro que se lee muy rápidamente por su ágil narración y por la trama tan adictiva que contiene. Si os gustan las historias juveniles de amor, de superación y de mucho realismo, dadle una oportunidad.



La segunda novela de la que os quiero hablar es El mar de la Tranquilidad de Katja Millay. Si me conocéis un poco sabréis que adoro esta novela, es de mis favoritas de todas las que he leído en mi vida. Fue mi novela favorita de 2015 y este pasado febrero la volví a leer en una lectura conjunta. Me daba miedo que no me fuera a gustar tanto, pero lo cierto es que me enamoró aún más. Este libro trata sobre Nastya, una misteriosa joven que quiere matar al hombre que le arrebató la vida a ella. Sinceramente creo que es mejor que vayáis un poco a ciegas con este libro. Solo os digo que si os gusta el amor-odio, las relaciones difíciles, las narraciones no muy abundantes en diálogos, las historias crudas… este es vuestro libro. Si sois de los que odiáis que la narración sea lenta y, además, no os gustan las historias de amor en las que los protagonistas suelen ser un poco idiotas, no creo que os vaya a gustar demasiado.




En el siguiente título he hecho un poco de trampa, lo admito… Se trata de Un beso en París, pero en realidad no me refiero a la novela en sí, sino a toda la trilogía. Leí el primero en enero, el segundo en febrero y el tercero en marzo, y la verdad es que me han parecido unas novelas increíbles. Sus personajes son brillantes; sus tramas, aunque sencillas, están manejadas de una forma magnífica, y cada una de las tres historias tiene algo especial que le hace digna de estar en este top de favoritos. Los releeré en inglés dentro de algún tiempo, así que no va a ser la última vez que me veáis hablando de estos libros de Stephanie Perkins.



Y ahora pasamos a la parte no-juvenil, donde os voy a presentar dos novelas muy diferentes entre sí pero que fueron apasionantes.


En primer lugar, de la mano de Kevin Brooks, está Diario del búnker. Se trata de una novela en forma de entradas de diario que Linus, un joven de dieciséis años, va escribiendo cuando le secuestran en un búnker. Lo genial de este libro son sus personajes y su narración, de una crudeza que me erizó la piel. Diario del búnker está cargado de realismo y de escenas duras, y con personajes muy diferentes entre sí el autor nos lleva a través de una trama angustiosa y muy bien desarrollada. Si sois extremadamente sensibles absteneos de leer este libro, pero sin duda os lo recomiendo muchísimo.




Por último, pero no por ello menos importante, os traigo una novela de fantasía épica escrita por el autor granadino Ismael Contreras Carmona: Donde lloran los dragones. Mi amor por este libro rompió mis propios esquemas: a pesar de tener algunas faltas de puntuación, es tan increíble que incluso yo las pasé por alto (y eso que soy una obsesa de la ortografía). Esta novela narra la historia de Aiden, un hombre oscuro y cegado por la sed de venganza que lo mueve: alguien le destrozó la vida, hundió el reino del que era príncipe y mató a toda su familia, y ahora él quiere matar a quien lo hiciera. Lo mejor de Donde lloran los dragones, en mi opinión, fueron sus brillantes personajes, su trama enrevesada (y cargada de plot twists que me dejaron boquiabierta) y los mensajes que se transmiten a través de sus páginas. Sin duda lo volveré a leer pronto, porque su trama tiene tanta profundidad que es imposible apreciar todos sus detalles con una sola lectura. Si os gusta la fantasía épica, las historias muy oscuras y no sois muy sensibles a escenas crudas y sangrientas, leedlo. Merece mucho la pena.



Y hasta aquí la lista de los cinco mejores libros que leí este invierno. ¿Coincidís en alguno conmigo? ¿Los habéis leído? ¿Cuál serían vuestros cinco favoritos? Contadme en los comentarios, ¡hasta la próxima!

28 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    El fuego en el que ardo no me llama nada de nada y he leído reseñas no muy positivas que han motivado esa idea. El mar de la tranquilidad me muero por hincarle el diente. El diario del bunker me lo prestó una amiga, dicen que está muy bien, así que tengo ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, yo he leído de todo y no solo hay reseñas negativas (la mía no lo es), pero es tu decisión darle o no darle una oportunidad ^^ El mar es genial, espero que te guste cuando lo leas, igual que Diario del búnker. Te leeré en tu blog si hablas de ellos :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola, caracolaaa! Yo siempre me digo de hacer un top 10 de libros pero no lo hago por pereza XDD Del primer libro no voy a hablar porque mmmmmmmmmmmmmmmmmm nope. Pero me alegra mucho que Diario del búnker se convirtiera en una de tus mejores lecturas *-* PLS LINUS, pobreciiiito.

    Y el Mar de la tranquilidad, OMG. Ese libro me encantó, estuve toda la noche llorando XDD Creo que es el mejor de Neo, pero por lo que sé es también el peor vendido de la editorial *^^* Y eso que no es un mojón, como alguno de los de la editorial ¬¬

    No puedo decir nada de "Donde lloran los dragones" pero esa portada de "Conan el bárbaro" no me mola XDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola.

      ¿Pereza? ¿Tú? XD Me sorprende que coincidamos en El mar de la Tranquilidad y sin embargo seamos tan opuestas en cuanto a El fuego en el que ardo xD Me alegra encontrar a alguien por fin que comparte mi amor por este libro, parece la oveja negra de la familia y yo personalmente también creo que es el mejor de Neo.

      La portada de Donde lloran los dragones tampoco me gusta, pero intenta no pensar en ella y dale una oportunidad XD Es un libro muy genial.

      Un abrazo de oso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer El fuego en el que ardo. Tiene muy buena pinta así que me paso a leer tu reseña.
    Has tenido lecturas muy interesantes como Un beso en Paris, me encanta ;)

    Un beso desde viajando a otros mundos
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Alguien nuevo en mi pequeño rinconcito, qué ilusión *-* Ya me he pasado por tu blog y te he seguido, ahora me vuelvo a pasar y te leo y comento :)

      Espero que El fuego te guste, y sí, ¡Un beso en París es maravilloso!

      ¡Un abrazo y bienvenida!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapetona!

    Dios mío, no me he leído ninguno, algo extraño está pasando aquí xD He oído hablar de todos pero no me he puesto que ninguno, soy un desastre!

    Me llama muchísimo la atención Donde lloran los dragones, he escuchado varias opiniones del libro y todas son súper favorables. Con tu opinión me acabas de convencer 100% así que este va para la lista de próximas lecturas a la voz de ya.

    El de Un beso en París, aix no sé no sé, es de esos libros que lo veo siempre por ahí y nunca me atrevo con él, no acaba de convencerme la historia como para darle una oportunidad. Algún día llegará, pero vete tu a saber xD

    Y El mar de la tranquilidad me ha encantado. Por lo que cuentas me has despertado la curiosidad y todas estas tramas de amor-odio me llaman atención (aunque los protagonistas sean un poco idiotas como tu dices jajaja).

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!

      ¿No has leído ninguno? Uf, pues conociéndote lo poco que te conozco creo que alguno podría gustarte, sinceramente.

      Donde lloran los dragones es brillante, de verdad. Yo sí sé de algunas personas a las que no les gustó mucho, pero la inmensa mayoría de lectores acabamos encantados con él, y no es para menos. Ya sabes que si fangirleo es por algo jajajaja

      Yo Un beso en París lo llevaba posponiendo meses, pero me enteré de una lectura conjunta de casualidad y fui de cabeza, y ya ves... Acabé leyéndome toda la trilogía y enamorándome de la autora.

      El mar de la Tranquilidad es sencillamente una novelaza. Si le das una oportunidad espero leer qué te parece. Conozco amigas cercanas que lo han aborrecido, así que puede pasar de todo jajajaja

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Coincido contigo en El diario del búnker. Me encantó. Y el final me dejó loquísima pero luego en frío me pareció sublime.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Has descrito exactamente cómo me sentí con el libro. En un primer momento me cabreé mogollón con el escritor, pero luego en frío lo pensé y comprendí que era el mejor final que le podía haber dado :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!
    Yo leí el fuego en el que ardo y a mi también me gustó mucho *-*
    De los demás de tu lista no he leído ninguno.
    Y de mis lecturas, el que más me gustó de este invierno fue "zero" de Morgan Dark. Que por cierto me acabo de enterar de la segunda parte y estoy.. askofjalsfnasldfkjnañe xDDD jajaja

    Un besote!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cielo!

      Jo, me alegro de que te gustara *-*

      No conozco Zero, voy a cotillear un poco a ver de qué va e_e

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola! Me encantó el Diario del Búnker y es uno de mis libros favoritos! Y este verano quiero leerme la trilogía Anna and the french kiss en inglés ^^
    El Fuego en el que Ardo es un libro que está teniendo buenísimas críticas pero que aun no me he animado a leer, quizás lo haga porque todo el mundo lo recomienda.
    Nos leemos!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que coincidamos :) Yo también quiero leer la trilogía en inglés en verano, pero quizá espere más para que se me olviden algunas cosas y disfrutarlo mejor, porque ahora mismo los tengo demasiado frescos jajaja

      Si finalmente le das una oportunidad, mejor que vayas sin esperar demasiado. Puede que te enamore o que lo odies, así que no hay nada asegurado XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hi! Me alegro que hayas disfrutado tanto con estas lecturas. No he leído (por ahora ninguna) pero estoy más que deseando leer "El fuego en el que ardo", "Diario del bunker" y "El mar de la tranquilidad". Espero que las expectativas no me jueguen malas pasadas.
    Un saludo.
    Mónica R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también lo espero, las expectativas son horribles y muchas veces nos perjudican. Aun así, yo te recomiendo mucho los tres. Si los lees ya ojearé tu blog a ver qué te van pareciendo ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola :D

    El fuego en el que ardo y El mar de la tranquilidad me enamoraron *o* Son lecturas que he disfrutado leyendo y releyendo a la hora de elegir bien las frases para el blog. Un beso en París me gustó, lo leí en el 2014 y de la saga es mi favorito (normalmente Plataforma Neo publica libros que me gustan jaja).

    Los otros dos no los he leído, así que me pasaré por las reseñas para ver que tal y añadirlos o no a futuras lecturas :)

    Un beso,

    Verónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!

      Yo El fuego solo lo he leído una vez, por ahora, pero El mar ya dos y no va a ser la última jajaja Creo que lo compraré en inglés para leerlo en su idioma original, me muero de ganas. Yo no he leído más libros de esta editorial aparte de los que mencionamos y Al final de la calle 118, tengo Heima ahí en la estantería esperando jajaja Pero suelen ser libros entretenidos.

      Espero que disfrutes las novelas si lees alguna.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. El que más me llama diario de un bunker que no descarto para nada leerlo, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaa! :D
    El fuego en el que ardo me llama mucho la atención, la veo por todas partes y este tipo de historias de abusos y superación me suelen resultar bastante entretenidas, ¡espero poder leerla pronto! En cuando a la trilogía de Perkins, ya sabes lo que opino de Lola y de Isla jajaja ¡Pero el de Ana me encanta! Creo que es uno de los libros románticos que más me ha gustado. Prefiero romances con un toque diferente, algo fuera de lo común, pero esta historia me enamoró precisamente por lo contrario, por su sencillez. Además, ¿quién no quiere un Etiènne en su vida? *.*

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Lo sé, lo sé. Te he leído e_e Etiènne es lo mejor de esta vida, de verdad. Normalmente los protagonistas guapos y arrolladores, de los que todas están locamente enamoradas, suelen parecerme horribles jajaja Pero es que con él es totalmente diferente, es tan adorable y un personaje tan bien construido... *-*

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola :)
    De los que han incluido en tu entrada sólo me llama la atención Diario de un bunker... la verdad es que los demás los conozco pero no he leído ninguno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si te animas con alguno en un futuro, ya nos contarás qué tal. Espero que te gusten ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡¡Hola!!
    Coincido contigo en la trilogía Un beso en París. El segundo (de la trilogía) me gustó un poco menos pero aún así son libros sencillos pero adorables y preciosos :)
    Tengo muchas ganas de leer Diario del búnker. Espero hacerme pronto con él.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer "Un beso en París" y "El mar de la tranquilidad".
    "El fuego en el que ardo" me encantó.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    En serio que tengo que empezar a leer ya El fuego en el que ardo...
    y también Un beso en París...
    ¡¡NECESITO TIEMPO SENIOR!!
    Por cierto te acabo de descubrir y me quedo por aquí desde: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  16. Hola! ^^ pues bueno solo he leído los dos primeros de "Un beso en parís" y me gustaron así que espero leer el ultimo antes de verano (me repito mas que el ajo xD) y también tengo pendiente "El mar de la tranquilidad" ^^ mas por lo que has contado del libro que otra cosa, por que lo había tachado de mi lista xDDD
    Saludos!

    ResponderEliminar