Top 5: novelas que espero con más ganas (y que aún no están publicadas)

martes, 26 de abril de 2016

¡Hola, queridos! No estaba muy segura de qué publicar hoy, porque tengo varias cosas pensadas y que me apetecen muchísimo por igual. Al final me he decantado por una pequeña lista de los libros que espero con más ganas, que aún no están publicados y a los que estoy aguardando con toda la paciencia que soy capaz de tener (que, en algunos casos, es bastante poca…). Sin más introducción, ¡vamos allá!





En primer lugar, voy a mencionar a “tres” autores españoles que leí hace poco y que están trabajando en spin-offs para sus novelas. El “tres” va entrecomillado porque, en realidad, una de las novelas que más espero está escrita a cuatro manos:

Me refiero a Títeres de la magia, libro que volverá al universo de Sueños de piedra de la mano de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Las autoras (además de su editorial, Nocturna, y la ilustradora oficial, Lehanan Aida) no paran de bombardear las redes con información, algunos capítulos, dibujos, etc., que consiguen que las “piedrecitas” nos mordamos las uñas esperando que llegue septiembre. Sabéis que Sueños de piedra me encantó, es una de mis próximas relecturas, y no puedo esperar a ver qué nos traen de la mano de Hazan y Clarence, los protagonistas de esta segunda historia ambientada en Marabilia.
Clarence y Hazan, respectivamente, por Lehanan Aida


El siguiente autor del que os quiero hablar es Mike Lightwood. Su novela El fuego en el que ardo me gustó muchísimo, y me muero de ganas por leer sus siguientes partes (tengo entendido que iba a haber dos más, o por lo menos una…) De cualquier manera, la historia de Óscar me encantó y la forma de escribir de Mike me pareció bastante buena, así que estoy deseando saber más cosas sobre esos personajes.


La tercera novela que estoy deseando leer es la segunda parte de Donde lloran los dragones, de Ismael Contreras. Os meto esta novela hasta en la sopa, ¿eh? Ismael ha dicho que está trabajando en un spin-off (o varios, no estoy segura) sobre algunos de los personajes secundarios de la novela, así que espero que esas historias vean la luz pronto y pueda seguir deleitándome con la prosa de este autor y con estos increíbles personajes.



En el top 2 de las novelas que más ganas tengo de leer está el cuarto libro de la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados, de Carlos Ruiz Zafón. Escuché hace mucho que iba a haber una cuarta entrega (después de La sombra del viento, El juego del ángel y El prisionero del cielo), pero si alguien ha dicho algo más no me he enterado. Soy muy admiradora de este escritor, pero su ausencia de las redes sociales y el silencio en torno a su obra me descoloca mucho. Así que espero que publiquen pronto esa cuarta parte, u otra cosa… porque yo leería hasta la lista de la compra de este escritor.



Y la novela que más muero por que se publique es…

(No oficial)
Las puertas de piedra, de Patrick Rothfuss. Lo sé, era obvio si sois lectores habituales (del blog o de twitter, porque también lo digo mucho por ahí). No podía ser de otra manera, porque esta novela es la que más agonía me crea cada vez que pienso en ella, con diferencia. Las otras cuatro muero por leerlas, pero con Las puertas de piedra muero dos o tres veces. Adoré profundamente El nombre del viento y El temor de un hombre sabio: su trama, sus personajes, su narrativa,… y, además, la historia se queda TAN en el aire y con TANTO por resolver que los lectores estamos desesperados por la tercera y última parte. Rothfuss no hace más que dar largas desde hace un tiempo, se dieron varias fechas y ninguna se ha cumplido. Esperemos que finalmente Las puertas de piedra sea publicada pronto, porque yo me tiro por un puente si no…



En fin, este es mi top 5 de novelas que espero con más ganas. Como veis, se trata de historias que me han robado el corazón y de autores y autoras cuyas anteriores novelas adoro, así que el hype está servido. ¿Esperáis alguna con tantas ansias como yo? ¿Cuáles esperáis vosotros con más ganas? Contadme en los comentarios. ¡Hasta el jueves!

18 comentarios:

  1. Hola^^
    Coincido sin dudas con Títeres de la magia, le tengo unas ganazas tremendas y estoy deseando que se publique.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hello!
    Aparte de Títeres de la magia y Las puertas de piedra, también espero la segunda parte de "La reina roja" (confieso que me gustó mucho mucho) y espero de corazón que SM publique la última parte de la saga The raven boys porque <3

    Aunque leo todas tus entradas, creo que es la primera vez que te comento. Me encanta todo el contenido de tu blog, Lidia!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Aaaay Las puertas de piedra, que ganitas tengo de que salga de una vez. Eso sí, yo añadiría el siguiente de Juego de tronos, que también llevo una buena temporada esperándolo.
    No sabía que las autoras de Sueños de piedra iban a sacar otro libro, aunque no sé si me gusta la idea. El libro no estaba mal pero me decepcionó, y personalmente, no soporté al personaje de Hazan, así que no creo que lo lea xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. LAS PUERTAS DE PIEDRA. Necesito que se publique yaaaa :( Y por otra parte quiero que tarde porque sé que en cuanto caiga entre mis manos lo leeré de seguido y no me puedo imaginar el mundo de Kvothe acabándose. NO. ME NIEGO. (Quizás por eso aún no me he leído la Música del silencio jajaja)
    A Títeres de Magia también le tengo ganas después del éxito de Sueños de Piedra, aunque éste no me resultó tan BOOOM como esperaba.
    Interesante entrada (me parece una pasada la rapidez con la que publicas en el blog *.*)
    ¡Besicos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo también estoy deseando que se publique Títeres de la Magia, porque además Hazan me parece un personaje en el que se puede profundizar mucho (aunque mi personaje favorito de Sueños de Piedra sin duda es Lynne). Además, con el hype que las autoras están creando por Twitter me pasa como a ti.
    Me he leído también la trilogía de El Cementerio de los Libros Olvidados, y aunque sólo la segunda parte no me gustó mucho (el primer libro me parece una obra maestra), creo que añadir una historia más sería arriesgar mucho... No sé.
    Me ha gustado mucho la entrada ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Coincido contigo en "Las puertas de piedra". Yo también me muero de ganas de leerlo, pero seguro que la espera merece la pena. Y si hay otro libro que espero con muchísimas ganas es "Vientos de Invierno", el sexto libro de la saga "Canción de Hielo y Fuego" :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy deseando que publiquen Títeres de la magia porque, sinceramente, si todo lo que escriben Iria y Selene es como Alianzas o Sueños, lo leeré sin duda xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también espero con muchas ganas Las puertas de piedra, ¡quiero saber qué va a pasar! >.<
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, preciosa!
    Pues aún no he leído nada de Iria y Selene (aunque tengo Alianzas desde hace un tiempo en mi estantería, pero es que no sé por qué no termino de ponerme con él), aunque Sueños de Piedra me apetece mucho leerlo y las ilustraciones que muestras de los personajes son una maravilla *-* El fuego en el que ardo no me llama nadita nada, pero a Donde lloran los dragones le tengo unas ganas tremendísimas! Carlos Ruiz Zafón no es un autor que me guste mucho... y Las puertas de piedra... puuuufffffffff... leí EL nombre del viento hace tiempo y ME ENCANTÓ. Me enamoré por completo de la forma de escribir de Patrick Rothfuss. Tengo El temor de un hombre sabio desde que se publicó en mi estantería, pero es tan tocho (y tengo que releer primero El nombre del viento porque hay muchas cosas que no recuerdo). Los libros gordos nunca han supuesto un problema para mí, pero llevo un parón lector taaaan grande, que un libro tocho no es lo mejor para mí ahora >.< Pero prometo leerlos pronto! (Aunque visto que Rothfuss va a tardar todavía en publicar Las puertas de piedra, quizá me sea mejor esperar y así no quedarme con la intriga xD).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Madre mía, el cuarto de La sombra del viento... cuándo saldrá? Porque el tercero también tardó lo suyo. Tendré que releerlos porque no me acuerdo de casi nada!

    Los que más ganas tengo de leer son la última parte de La maldición del ganador (que estoy enganchadísima), El lado oscuro y el nuevo de Morgan Matson, que adoro a esta mujer.
    Algunos otros ya he conseguido hincarles el diente, así que de los que recuerdo, estos son de los más esperados!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Las continuaciones de "El fuego en el que ardo"... Dios mío, ¡qué ganas! Jajaja.
    Por cierto, he descubierto tu blog gracias a una publicación de facebook de Mike y ya que me he pasado, me quedo :)
    Un saludo desde viviendoenlasestanterías.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues, confieso, no he leído ninguno de estos. En mi lista están El fuego en el que ardo [que, por cierto, no sabía que iba a haber más libros de esta saga <3] y Sueños de piedra [que me llama mucho la atención, pero que aún no he podido hacerme con él :(], pero creo que hasta verano no voy a poder dedicarle tiempo a todos los pendientes que quisiera.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! jajaja pues espero que lleguen pronto todos! de los que nombras solo he leído "Sueños de piedra" así que tengo muchas ganas de su continuación. De Carlos Ruiz Zafón me gusta mucho, pero es trilogía no mucho, solo he leído la primera parte, y soy mas de "Marina" y su libros cortos xD y por ultimo... a ver si dicen cuando publican el tercero de este señor, por que con las buenas criticas y el enganche que tienen todos, yo no me fío de empezar a leerlo y esperar eternamente xD así que... a ver que tal xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer "Las puertas de piedras" la verdad que tiene una pinta fabulosa jeje,
    me ha gustado mucho la entrada y sobre todo saber tu top 5 ^^.
    ¡Feliz Miércoles, un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  16. Hola. Coincidimos en Títeres de la magia, que tengo muchas ganas de leer!! *-* Un beso

    ResponderEliminar
  17. Completamente de acuerdo con Las puertas de piedra, ¡me muero por leerlo! Por cierto, no había visto esa portada no oficial, pero está de miedo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Madre mía! Quins nervis y que ganas de leer ciertas novelas que has puesto. Yo el día que Carlos Ruiz Zafón saque nuevo libro me va a dar un patatús. Me encanta. Y bueno, quiero que saquen ya Las Puertas de Piedra porque quiero leerme las tres partes a la vez de nuevo para no perderme nada. Muy buena entrada y un saludo! :)

    ResponderEliminar