Book haul & Wrap up: Diciembre 2015/Enero 2016

miércoles, 10 de febrero de 2016

¡Hola! Como quizá algunos hayáis notado, llevo sin hacer un wrap up desde octubre, y es que en noviembre sufrí una enorme crisis lectora que me duró hasta enero. El caso es que en el mes de noviembre solo leí un libro, Sueños de piedra, cuya reseña os dejo por aquí: Reseña de Sueños de piedra.
Así pues, he decidido juntar el book haul y el wrap up de diciembre y de enero.


Mi propósito de no comprar más de dos libros al mes ha sido un total fracaso...

Como siempre, las imágenes se corresponden con las ediciones concretas que yo tengo.

Libros nuevos, comprados por mí y para mí: La trilogía de la niebla, Eleanor & ParkYo estuve aquíLove letters to the deadEl fuego en el que ardo, Peter pan,  y Wonder. De todos ellos, sólo he leído ya El fuego en el que ardo, del que os hablo abajo. Además, en octubre leí la edición en español de Wonder, un libro INCREÍBLE cuya reseña os dejo aquí: Reseña de La lección de August. También he leído los tres libros que componen La trilogía de la niebla, y os hablé de dos de ellos hace unos meses: Reseña de Las luces de septiembre y Reseña de El palacio de la medianoche.




Libros de segunda mano: Su último saludo en el escenario y Perfección. El primero lo compré en el Cash Converters de Logroño por 1€, y el segundo se lo compré a Valquiria del blog Un libro tras otro, y es la segunda parte de la saga de Los feos, que planeo leer en los próximos meses.


Regalos: Carry on y Orgullo y prejuicio me los regaló mi novio por navidad. No he leído ninguno de los dos aún, pero espero no tardar en hacerlo.


Y el último libro de este book haul se trata de un envío de la editorial Nazarí para un concurso de reseñas: Donde lloran los dragones, de Ismael Contreras. Es mi actual lectura y me está encantando, publicaré una reseña sobre él pasado mañana.



En cuanto al wrap up, como ya os he comentado, hay poquitos libros. Las crisis lectoras son horribles y yo pensaba que nunca saldría de ésta. Me duró casi dos meses, y por suerte ya estoy completamente en marcha otra vez. En orden cronológico, estos son los libros que leí en diciembre y en enero:

El chico de las estrellas, de Chris Pueyo: un 5/5, una novela maravillosa, tierna y cruda, con una narración espectacular que me dejó totalmente prendada de este escritor. Lo que más me gustó fue su estilo narrativo, muy poco común y atrevido. ¿Quieres leer mi reseña sobre él? Aquí te dejo el link: Reseña de El chico de las estrellas

El perfume, de Patrick Süskind: el mayor desengaño de mi 2015. Un libro que me habían puesto por las nubes pero que me aburrió muchísimo. Una narración que no soporté, páginas y páginas de relleno, una historia que me llamaba mucho la atención pero que, en mi opinión, no fue tan aprovechada como pudiera haber sido. Si quieres leer la reseña y comparación con su película que hice de El perfume, haz click aquí: El perfume


Comencé el año con La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, una novela de misterio que tenía muchas ganas de leer. Sin embargo, también este libro fue una decepción: hubo muchas cosas que no me convencieron, como los personajes, algunos diálogos, el final tan enrevesado y vertiginoso… También hice una reseña de esta novela, que puedes leer visitando este enlace: Reseña de La verdad sobre el caso Harry Quebert

Luego leí El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood. Me daba mucho miedo leer este libro, ya que esperaba de él una gran novela, pero por suerte no me decepcionó. El fuego en el que ardo trata sobre un chico homosexual que sufre bullying por ser gay. Aunque tuvo algunas cosas que no me convencieron, El fuego en el que ardo fue un 4'5/5 para mí, y se ha convertido en mi libro favorito de enero. Para leer mi reseña sobre este libro: Reseña de El fuego en el que ardo

Por último, leí Un beso en París de Stephanie Perkins, una novela romántica juvenil que llevaba meses queriendo leer. No empecé muy cómoda con este libro, pero conforme avanzaba le fui cogiendo cariño y, cuando lo terminé, quedé maravillada con esta historia. Lo mejor fueron los personajes y la ambientación, y sin duda es una novela que recomiendo mucho. Mi reseña de Un beso en París está aquí: Reseña de Un beso en París

Antes de que terminara enero empecé A ciegas de Josh Malerman, pero no lo he incluido en el wrap up porque leí casi todo en febrero. De todos modos, si quieres ver su reseña, puedes hacerlo aquí: Reseña de A ciegas

Estos son todos los libros que leí y que adquirí en diciembre y enero. ¿Qué habéis leído vosotros? ¿Coincidís conmigo en mis opiniones? ¿No lo hacéis? Contadme en los comentarios, ¡nos vemos mañana con un booktag!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Has leído mucho :o De los que has leído tengo pendiente El fuego en el que ardo y El chico de las estrellas. Yo quiero esa edición de Orgullo y prejuicio a ver si la consigo...
    Que suerte tener tiendas de segunda mano, yo no tengo ninguna a mano.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cielo! Bueno, yo no opino lo mismo jajaja Después de leer en septiembre y en octubre casi diez libros cada mes, pasar a esto me hizo pupita. Pero bueno, poco a poco voy recuperando el ritmo.
      Yo "a mano" no tengo, para ir a Cash converters de Logroño tengo que desplazarme 50 km, pero siempre que voy aprovecho e intento arrasar jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Yo estuve aquí tengo muchas ganas de leerlo y espero poder leer Orgullo y prejuicio pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me muero por leer Yo estuve aquí, no creo que tarde mucho en hacerlo. Con Orgullo y prejuicio no me atrevo aún, no me preguntes por qué jajaja ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algunos de los que te has comprado, y la "Trilogía de la niebla" yo lo empecé a leer por su fama pero no acabó de convencerme porque lo veía demasiado infantil y no lo terminé. A ver que te parece a ti, porque la lectura es muy subjetiva ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada he dicho que la he leído jajaja A mí me gustaron bastante, pero sí, son bastante infantiles. No sé si has leído más de este autor, pero si no, te recomiendo La sombra del viento y Marina (el primero es adulto, el segundo es más juvenil). A ver qué te parecen ^^

      Eliminar
  4. Carry on es uno que me apetece mucho, ya nos contarás^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando tener tiempo para ponerme con él, porque entre que es gordito y que lo tengo en inglés... me asusta un pelín jajaja Leo en inglés pero me cuesta más, así que si le sumamos que es bastante densito... uf. Pero pronto lo leeré, seguro ^^

      Eliminar
  5. Cúantos libros te has comprado joooo... Yo en Enero me porté bien, no compré ninguno. Ni de segunda mano ni nada. Este mes ya va uno nuevo y dos de segunda mano... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, me siento MUY culpable... No me di cuenta hasta que hice el book haul jajaja Soy un desastre. En febrero espero controlarme más jajaja

      Eliminar
  6. Me llama mucho la atención Donde lloran los dragones. Esperaré tu reseña para ver si me atrevo con él. Muchos de los que citas no los he leído pero el de Joël Dicker sí lo he leído y a mí me gustó mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayer publiqué la reseña! La verdad es que te lo recomiendo mucho. Le falta pulir algunas cosillas, pero la novela me ha encantado. Si la lees, ya me contarás qué tal ^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Solo hemos coincidido en Eleanor y Park jaja de los demás no he leído ninguno, pero me he pasado por tu reseñas de la trilogía de Carlos Ruiz Zafón porque quiero ver qué te parecieron y así igual me animo a leerlas =D ¡Por cierto! Cuando vuelvas a tener una crisis lectora, acuérdate de mí, tuve una de 4 meses!!!!!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿CUATRO MESES?? Madre mía... Qué mal. Yo he estado dos o así, y lo he pasado horriblemente.
      Si te animas con los de Zafón ya me contarás qué tal ^^ No son mis favoritos del autor, porque los que tiene para adultos son increíbles (sobre todo Marina (que está entre juvenil y adulto) y La sombra del viento), pero están muy muy bien.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Una pena que no te haya gustado "La verdad sobre el caso Harry Quebert", es uno de mis libros favotiros. En cuanto a los nuevos libros... te va a gustar mucho "Eleanor & Park". Saludos y me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me da pena. Esperaba que me encantara, supongo que quizá por eso no me gustó tanto.
      Tengo muchas ganas de leer Eleanor & Park, la verdad. Pronto lo haré.
      ¡Nos leemos, un beso!

      Eliminar