Top 10: Mis mejores lecturas de 2015

sábado, 26 de diciembre de 2015

¡Hola! Me moría de ganas por hacer la entrada de hoy pero, tal y como hice con el top 5 de peores lecturas de 2015, aclararé antes de empezar que esto es mi opinión personal. No penséis que estos libros os van a encantar también a vosotros, porque para gustos los colores, pero a mí me han enamorado y por eso están en este top 10.

No he tenido problemas a la hora de escoger los libros, ya que puntué con cinco estrellas en goodreads a nueve libros y el décimo tenía claro cuál iba a ser, pero sí me ha costado mucho ordenarlos (van de menos a más). Sin más dilación, os presento a los diez mejores libros que he leído en este 2015:


Décimo puesto

En el puesto número diez he colocado All I know now de Carrie Hope Fletcher. Este libro, que no es ficción sino una especie de autobiografía, está escrito por una youtuber y actriz inglesa. La intención de Carrie al escribir este libro fue, tal y como hacía en sus vídeos, brindar consejo a los adolescentes en base a sus propias experiencias. En las páginas de All I know now encontramos un repaso a toda su vida, a través del cual la autora habla de bullying, de amor, de internet, de soledad, de las relaciones con nuestros padres... Encontré este libro muy útil y, aunque está en inglés (lo traducirán próximamente), no es difícil de leer.
(Si quieres leer una entrada en la que hablo de él, haz click aquí: Los mejores libros del verano de 2015.)

Noveno puesto

Me duele no poner este libro en un puesto más alto, pero no me quedaba otro remedio... La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón es un libro apasionante, con una narración exquisita, una trama muy bien desarrollada y unos personajes muy bien trabajados. Es un libro que me encantó, mi segundo favorito de este autor (que, he de decir, es mi escritor preferido), pero el final no me dejó totalmente convencida y por eso he tenido que relegarlo al noveno puesto.

Octavo puesto

En este puesto he colocado la primera parte de la trilogía de Suzanne Collins: Los juegos del hambre. Sólo la primera parte se llevó las cinco estrellas, y En llamas y Sinsajo se llevaron cuatro. ¿Por qué me gustó más la primera? No lo sé. Supongo que al ser el comienzo de toda la historia me resultó más especial, y lo viví todo mucho más intensamente.
(Si quieres leer una entrada en la que hablo de él, haz click aquí: Los mejores libros del verano de 2015.)
Séptimo puesto

Aquí he decidido poner Marina de Carlos Ruiz Zafón, y aunque me arrepienta de que ni siquiera esté en el top 5, no tengo otra opción. Este libro es el que más me gustó de todos los que ha escrito Zafón, me parece una historia increíble, una narración sublime... Lo leí en octubre y aún no he podido publicar su reseña, pero lo haré muy pronto. Es una novela altamente recomendable. Se lee muy rápido, atrapa muchísimo y es capaz de emocionar en apenas 300 páginas. Sin duda, un gran libro.

Sexto puesto

En el sexto lugar he colocado a Fangirl de Rainbow Rowell, una novela que comenzó aburriéndome y sacándome de quicio, pero que pasadas las 100 primeras páginas me absorbió por completo. A pesar de que la protagonista, Cath, no fue muy de mi simpatía,  el protagonista masculino (Levi) me enamoró totalmente. Acabé adorando esta novela, totalmente enganchada a sus páginas, a pesar de que al empezarla no hubiera apostado ni un céntimo por ella.
(Para leer la reseña que hice sobre Fangirl, haz click aquí: Reseña de Fangirl y Will Grayson, Will Grayson)


Se abre el top 5 de mis mejores lecturas... y he de decir que el orden en el que están colocadas es casi, casi aleatorio. Sólo tenía claro el primer puesto, y el resto podrían intercambiarse. Son cinco libros increíbles, que merecen muchísimo la pena, y que de una forma u otra me han apasionado. 


Quinto puesto

El chico de las estrellas de Chris Pueyo es, en una palabra, único. Una prosa muy especial, una tipografía fuera de lo común, una historia dura y real... y un escritor que sabe cómo atrapar a sus lectores y ofrecerles una novela digna de admirar. Si no la has leído aún, te animo a que lo hagas. El chico de las estrellas no te dejará indiferente.
(Para leer mi reseña sobre este libro, visita el enlace: Reseña: El chico de las estrellas, de Chris Pueyo)

Cuarto puesto

En el cuarto lugar he colocado a La lección de August de R. J. Palacio, un libro que me produjo la primera crisis lectora de mi vida. Al terminarlo, me sentí tan llena de alegría y tan satisfecha que no me apetecía leer absolutamente nada más. Esta novela me caló muy hondo, me hizo llorar y reír y me enseñó muchísimas cosas. August es un niño con una malformación en la cara, y ésta es su historia tras comenzar a ir a un colegio, después de estudiar desde siempre en casa. Es una novela dura, directa y muy cruda, pero al mismo tiempo cálida y narrada de una forma muy especial.
(¿Quieres leer la reseña de este libro? Click aquí: Reseña: La lección de August, de R. J. Palacio)

Tercer puesto

La ladrona de libros de Markus Zusak es sin duda uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida. Lo leí en septiembre del año pasado, y en febrero de 2015 no pude resistirme a perderme en sus páginas de nuevo. La forma en que está narrada es absolutamente genial, fuera de lo común, y aunque narre una historia no muy original (trata sobre una familia alemana en la Segunda Guerra Mundial, y no digo más porque prefiero que lo descubráis vosotros...), sí se sale de lo establecido en todo lo demás. Es un libro que atrapa, que no deja indiferente a nadie y que os recomiendo mucho que leáis.
(Además, lo catalogué como el libro que más me ha hecho llorar en toda mi vida... Top 10: Libros que me han hecho llorar.)

Segundo puesto

Colocar este libro aquí me ha dolido en el alma. Patrick Rothfuss escribe de una forma excepcional, y El nombre del viento ha ido derecho a mis libros favoritos de todos los tiempos. Es una novela larga, que puede asustar en el momento de ver cuántas páginas tiene (casi 900), pero que una vez empiezas no puedes dejar. Rothfuss tiene una pluma extraordinaria y su maestría a la hora de crear personajes me dejó anonadada. El nombre del viento merece muchísimo la pena, y aunque su segunda parte (El temor de un hombre sabio) también es magnífico, a mí me atrapó mucho más la primera parte de esta trilogía. A ver si la tercera parte, Las puertas de piedra, sale pronto... ¿verdad?

Y el mejor libro de mi 2015 ha sido...

Hacía mucho que no leía un libro que me atrapara tanto, que me hiciera sufrir y disfrutar a partes iguales y en tanta cantidad. El mar de la Tranquilidad lleva al lector a través de una historia muy interesante y llena de misterio, de la mano de unos personajes únicos y muy bien construidos, con un pasado sin revelar que Katja Millay va desvelando con cuentagotas. Si no habéis leído esta novela os aconsejo que lo hagáis, y espero que la disfrutéis tanto como yo. Ha sido el mejor libro de mi 2015 sin ninguna duda, y planeo releerlo próximamente... ¿quizá en una lectura conjunta? ¿Alguien se anima? Si es así, decidlo en los comentarios.
Además, está traducida por Mike Lightwood, que veréis en este blog dentro de unas semanas... No adelanto nada más.
(Si quieres leer la reseña que hice sobre este libro, haz click aquí: Reseña: El mar de la Tranquilidad, de Katja Millay)

Hasta aquí el top 10 de mis mejores lecturas de este año. Sé que ha sido largo, pero no he podido evitar hacerlo así. Estos libros son apasionantes y merecen, en mi opinión, todas las entradas del mundo. Nos vemos la semana que viene con un par de entradas especiales de fin de año... ¡hasta entonces!

9 comentarios:

  1. Yo me quiero leer "El chico de las estrellas" y "El nombre del viento", no se cual leerme antes jajaja. Un beso😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pf, yo tampoco sé cuál recomendarte para que leas antes. Son los dos magníficos, espero que te gusten :D

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Igual me matas, pero El mar de la tranquilidad no me gustó xD Por contra, La ladrona de libros me encanta, es mi libro favorito de 2014 *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te mato, mujer. Si además conozco a mucha gente que no le gustó nada, pero no sé... soy rara, está demostrado jajaja La ladrona de libros es tan tan bonito *-* ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola!
    De los que has puesto he leído Los Juegos del Hambre y se ha convertido en mi trilogía favorita :D
    Le tengo muchas ganas al de Chris Pueyo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi. A mí la trilogía me gustó bastante, pero tampoco fue la gran obra maestra que todos me habían pintado. Pero estuvo muy bien ^^ Espero que Chris Pueyo te guste, es un escritor magnífico. Un beso :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    He leído varios de los que has puesto en la lista aunque no este año ("La sombra del viento" y la trilogía de "Los juegos del hambre" me encantaron en su momento!). Precisamente el que se ha llevado el primer puesto tengo muchas ganas de leerlo, así que lo tengo en cuenta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si te gusta El mar de la Tranquilidad, porque con esa novela hay opiniones muy dispersas jajaja Un beso :)

      Eliminar