Premios 2015 de La Avenida, reto navideño y "¿Por qué Literatura de los dormidos despiertos?"

martes, 8 de diciembre de 2015

¡Hola! Hoy os traigo una entrada compuesta por tres partes: los premios de la revista La Avenida, un reto navideño al que me he apuntado y la respuesta a la pregunta del millón: ¿por qué mi blog se llama como se llama?

En primer lugar, quiero hablaros de los premios que está organizando La Avenida (clickad en el nombre para acceder a su blog). A través del hashtag #AvenidaPremios2015 en twitter, podéis votar muchísimas cosas en varias categorías. Hay "mejor portada", "mejor editorial", "mejores autores a cuatro manos", "mejor booktuber"... Un sinfín de cosas. Aquí os voy a dejar el enlace a la entrada en la que dicen las categorías y los nominados, y os animo encarecidamente a que votéis. 
Enlace a su entrada para informaros sobre categorías y nominados: 

Creo que es una iniciativa buenísima, tanto para blogueros, booktubers y autores como para lectores que quieran dar su opinión; tuitear no cuesta nada y ayudáis a fomentar esta actividad.
Por otro lado, me hace muchísima ilusión anunciaros que La literatura de los dormidos despiertos está nominado a mejor blog...



...así que si sois lectores de mi pequeño rincón en internet y os apetece, sería de gran ayuda que os pasarais por twitter para votarme.

Pasamos al reto navideño: esta mañana, Helena Acosta (administradora de La estantería de Helena) preguntó si queríamos apuntarnos a un reto de lectura durante este último mes de 2015. Yo, que me apunto a casi cualquier cosa, le dije que sí. Ahora os paso a vosotros la patata caliente por si queréis entrar en este reto loco: consiste en leer desde mañana 9 de diciembre hasta el 6 de enero, la mayor cantidad de libros pendientes que puedas. Es decir, tú creas una lista con los libros pendientes más urgentes de leer que tengas, y durante casi un mes intentas leer todos para empezar 2016 con el menor número de libros pendientes que puedas. ¿A que suena divertido? (Y una locura...)
Esta es la lista que he hecho para este reto. Afortunadamente algunos libros son bastante cortos, así que espero poder cumplirlo. Si queréis que reseñe alguno de ellos en concreto, decidlo en los comentarios.

1- Perdida de Gillian Flynn
2- Posdata: te quiero de Cecelia Ahern
3- El principito de Antoine de Saint-Exupéry
4- Jane Eyre de Charlotte Brontë
5- Nada de Carmen Laforet
6- La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker
7- Drácula de Bram Stoker
8- El perfume de Patrick Süskind
9- El hombre invisible de H. G. Wells

Si queréis apuntaros a este reto de lectura, solo tenéis que contactar con Helena en twitter y ella os dirá qué hacer: https://twitter.com/Helena_Acosta_N


Por último, os dejo con un microrrelato que escribí hace unas semanas, en el que expliqué (sin querer queriendo) por qué llamé al blog de esta manera. 

Los dormidos despiertos

"Los sueños nos amparan en la realidad, hacen del día a día algo digno de vivir porque intentamos perseguirlos. Nos arropan cuando dormimos, pero sobre todo cuando estamos despiertos".


¡Nos vemos el viernes con una reseña!


19 comentarios:

  1. Ay, me encanta...
    Me gustaría leer una reseña de: Posdata: te quiero, El principito y El perfume.

    Sarah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré reseña de esos tres libros entonces, gracias por comentar, cielo <3

      Eliminar
  2. Holaa! Por suerte nuestras listas no coinciden que sino me voy de golosa y añado uno más a la mia y no puedo que ya son demasiados, me ha encantado la explicación del nombre de tu blog. Espero puedas cumplir el reto
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo en vuestras listas he visto varios que he dicho "uy, este también quiero leerlo..." pero mejor ser realista jajajaja Muchas gracias ^^ ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Buenas :)
    Ya hice mis votos :)
    Posdata.... Ains, es mi autora favorita!!
    El perfume, tanto peli y libro me fascinan!!

    Un besazo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nunca he leído nada de Cecelia y la verdad es que tengo muchas ganas, ya te comentaré qué me parece ^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Una amiga me prestara el perfume, pero creó que será para el otro año
    Éxitos con el reto
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Psdt: Soy Vanessa del reto

      Eliminar
    2. No sé si lo leíste ayer en el grupo, pero la verdad es que por ahora no me está gustando mucho... A ver si mejora pronto. Suerte con el reto, ¡un beso!

      Eliminar
  5. Hola ^^ Soy Fany del reto navideño, ya me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida a mi blog, espero que te guste :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Soy Ana y también participo en el reto navideño.
    Bueno, esa es una pequeña cantidad y no está nada mal, seguro que lo consigues, muchos ánimos. El principito de Antoine de Saint-Exupéry, ese lo leí hace bien poquito y se lee rápido, así que volará en tus manos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay que ser realista, yo leo despacio, así que mejor poner una cantidad pequeña de libros para que pueda cumplir de verdad el reto jajaja Tengo ganas de perderme en las páginas de El principito. Además, lo compré hace poco y es una edición muy cuqui. Ya os contaré qué me parece :) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Solo 9 libros! Bien bien! Yo tengo por el momento 7 por leer hasta la fecha indicada!
    Creo que lo voy a superar con éxito :D
    Espero que puedas leerlos todos!

    Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las cosas son como son: leo despacio y algunos libros (Perdida o La verdad sobre el caso Harry Quebert, por ejemplo) son bastante gorditos, así que prefiero poner una cantidad pequeña de libros y así poder cumplir el reto, o al menos acercarme todo lo posible a la meta. ¿Has publicado entrada con tu lista? Si es así, me pasaré a cotillear qué libros vas a leer jajaja Suerte con el reto, un beso :)

      Eliminar
  8. Hola guapa, ahora sí, te sigo también por aquí, que pensaba que lo había hecho el viernes...
    A ver si conseguimos quitarnos unos pocos pendientes con el reto de la pinza, jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, siendo tantos participantes es normal que algún blog se nos escape jajaja Eso espero, porque la lista de pendientes de todo lector es siempre inmensa... ¡Un abrazo!

      Eliminar