Book tag #5: Doctor who

lunes, 28 de diciembre de 2015

¡Hola! Sé que dije que esta semana habría dos entradas especiales de fin de año, pero he decidido añadir una al plan… No podía resistirme a hacer el tag de Doctor Who. Es una serie que adoro, y al buscar tags sobre ella y encontrarme con éste no pude resistirme. Fue creado por Becoming bookish y lo he traducido yo misma, así que si decidís hacerlo agradecería que lo mencionarais.


El blog de Becoming bookish: https://becomingbookish.wordpress.com/
Su tag de Doctor who: DOCTOR WHO BOOK TAG! (ORIGINAL)

¡Allá vamos!

1— Los clásicos. Un libro clásico que podría ser juvenil si fuera moderno.



Para esta categoría me costó mucho elegir, pero finalmente me he decantado por Alicia en el país de las maravillas.

2— El Noveno Doctor. Un libro que creas que está muy infravalorado.



He elegido Rabia de Jordi Sierra i Fabra, porque creo que es un libro juvenil que podría ser mucho más popular pero que, por alguna razón, no es tan famoso como creo que merece. A mí personalmente me encantó, sobre todo cuando lo leí por primera vez con 15 o 16 años.

3— David Tennant. Un libro o saga al que te fue difícil decir adiós cuando lo terminaste.



Lo fácil sería decir Harry Potter, pero voy a intentar ser original en este tag. Así que para esta categoría voy a decir Las luces de septiembre de Carlos Ruiz Zafón. Los personajes principales son tan tiernos y tienen una relación tan dulce que, al terminarlo, me quedé con ganas de saber qué les pasaba después.

4— Matt Smith. Un libro que te hizo sonreír.




En esta pregunta voy a decir Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan. A pesar de que es una novela dura en algunas partes, también me hizo pasármelo muy bien gracias a uno de los personajes más entrañables que he conocido este año: Tiny Cooper.

5— Rose y el Décimo Doctor. Un ship que nunca se hizo realidad.





Realmente no sé si nunca se va a hacer realidad, porque la trilogía a la que pertenecen estos personajes no está completa aún… pero dudo que Patrick Rothfuss decida juntarles. ¿O sí? Os hablo de Bast y Kvothe, de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Sí, les shippeo. Son tan tiernos…
6— Ángel lloroso. Un libro que se terminó en un parpadeo.




Las opciones aquí son múltiples, pero voy a decantarme por una obra que no he mencionado en este blog aún y que me encantó: Hamlet, de William Shakespeare.

7— Daleks. Un libro que quieres exterminar.




He querido ser original, lo prometo… pero en esta pregunta no se me ocurre otro libro que quiera exterminar que no sea Cincuenta sombrasde Grey.

8— "¡Las pajaritas molan!" Una moda a la que te uniste pronto.




Crepúsculo, de Stephenie Meyer. No leí la saga cuando era nueva, pero sí que tardé muy poco en unirme al fenómeno que causó (sí, yo fui una fan incondicional… hasta que crecí un poco).

9— "Corre, chico listo, y recuerda…" Un libro con un plot twist increíble que no viste venir.





Para esta categoría voy a elegir el libro que he seleccionado como el mejor de mi 2015: El mar de la Tranquilidad, de Katja Millay. No me esperaba en absoluto muchas de las cosas que ocurrieron, y me tuvo en vilo hasta la última página.

10— Raxacoricofallapatorius. Un libro con un título o con nombre difíciles de pronunciar.




He elegido El palacio de la medianoche, de Carlos Ruiz Zafón. Su historia está ambientada en Calcuta, y los nombres de los personajes son propios de la India, así que algunos me resultaron difíciles de leer en un primer momento.

11— La TARDIS. Un libro que te hizo retroceder en el tiempo.




Aquí voy a decir Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. La trama tiene lugar en un universo ficticio pero ambientado en la Edad Media, y hubo muchos elementos que me llevaron directamente a esa época (la indumentaria, el lenguaje en algunas partes, la política…).

12— Todo Doctor necesita un acompañante. Nomina a tus amigos.



Bueno, no me gusta nominar en los tags, pero éste es uno especial y voy a saltarme mi propia norma. Voy a nominar a Mike Lightwood de Alas de papel (y del canal Maiko Vlogs) y a Aitziber de Danza de letras (y del canal Danza de letras).


Esto es todo por el tag de hoy. Estad atentos al blog el día 31, porque habrá una entrada especial. ¡Hasta entonces!


4 comentarios:

  1. Pues es interesante, y me he enterado de parte de las categorías lo que, teniendo en cuenta que no la he visto jamás, está muy bien xD Yo también exterminaría a Grey, la verdad xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías ver Doctor who, es una serie muuuy guay. Un beso y feliz año nuevo :)

      Eliminar
  2. Quiero el de sueños de piedra, y tambien extermino a grey jajaa, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, besitos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueños de piedra está genial, si lo lees ya contarás qué tal :) Yo también te sigo ya, ¡nos leemos!

      Eliminar