Wrap up: abril de 2016. ¿Qué he leído este mes?

sábado, 7 de mayo de 2016

¡Hola, hola! Hoy os traigo una de mis entradas favoritas, tanto para hacerlas yo como para leerlas en otros blogs (o verlas en youtube): el wrap up mensual, esto es, hablaros de todo lo que leí durante el mes. 

Abril ha sido un mes bastante extraño, la verdad. Hubo alguna lectura horrible y, en general, no ha habido muchos libros. Pero algunos son auténticas joyas. ¡Allá vamos!



En primer lugar, leí la nueva publicación de Tamara Ireland Stone, Hasta la última palabra, una novela que no disfruté nada. Supuso toda una decepción: ni la trama principal me pareció bien desarrollada, ni el instalove me gustó, ni el único plot twist de toda la novela me pareció bien resuelto... Ni siquiera la narración era nada del otro mundo. Le di dos estrellas sobre cinco. Para saber más, podéis leer mi reseña aquí.

Después leí una de las joyitas de este wrap up: Yo antes de ti de Jojo Moyes. Organicé una lectura conjunta con varias bloggeras que resultó todo un éxito, y la novela en sí me gustó muchísimo. Fue el segundo libro al que le doy las cinco estrellas enteras este año (el primero fue El mar de la Tranquilidad). Lo mejor de este libro fueron sus personajes, y no solo los protagonistas: Jojo Moyes demostró gran versatilidad al crear un abanico de personajes muy grande y diverso, e interpretó perfectamente a cada uno. Además, la trama es muy adictiva y está muy bien construida, y la narración (al menos su traducción al español) fue toda una delicia. Un libro recomendadísimo, del que tenéis mi reseña aquí.


Llegó a mi buzón Carrete velado de Irene G Punto, un libro de poesía y fotografía. Tan pronto lo recibí y lo abrí, comencé a leerlo y lo devoré en muy poco rato. Me encantó, tanto por los versos de la autora como por las fotografías que los ilustraban. Fue una experiencia mágica leer este libro, al que, por cierto, también le di las cinco estrellas enteras. Hice una foto-reseña que podéis leer aquí.

Después, envalentonada por dos lecturas buenas seguidas, decidí probar suerte con la novedad juvenil de abril por excelencia: Besos entre líneas, por May R Ayamonte y Esmeralda Verdú. Sigo a ambas desde hace mucho tiempo pero, dado que la sinopsis no me atraía nada, no pretendía leer esta novela. Sin embargo, al ver la marea de opiniones que hubo, decidí formarme una propia y comencé a leerlo. La verdad, me estaba gustando tan poco que al cabo de unas 120 páginas lo abandoné. El estilo era paupérrimo y había varios aspectos que me enfadaban bastante: se repetía constantemente que Eric, el protagonista masculino, era guapísimo; la hermana de la protagonista sufrió anorexia y ésta le saludaba con un "¿Has adelgazado?"; Eric metía marihuana en el bolsillo de Emma, la protagonista, sin conocerla de nada. Y ni Emma se enfadaba ni lo hacían su tía y su hermana, por la única razón de que el chico era guapo. Además del hecho de que en cada capítulo Emma y Eric se encontraban por infinitas casualidades. Era muy, muy tedioso. En fin... Resultó ser una decepción mayúscula. No hice reseña porque no lo terminé, pero no os recomiendo esta novela.

Por último, este mes leí dos novelas que me salvaron del pequeño bloqueo en el que Besos entre líneas me había sumido. La primera de ellas fue La ciudad del fuego eterno, de Samuel Vargas. Este autor contactó conmigo por twitter y, entre unas cosas y otras, he acabado corrigiendo su novela, lo cual está siendo una experiencia increíble. Os he hablado infinidad de veces de ella en twitter y también aquí, así que no me extiendo más. Solo deciros que es una novela de fantasía, que el viernes que viene publicaré su reseña y que creo que Samuel tiene mucho, mucho potencial.

La última novela que leí en abril fue Amor y virtud, de Rolly Haacht. Es una novela de género romántico-dramático y, además, parte de su trama gira en torno a la filosofía. Dicho así, ni yo estaba muy convencida de que fuera a ser mi estilo, pero me llevé una sorpresa enorme: Amor y virtud es un libro adictivo, bastante bien escrito, con unos personajes construidos con mucho talento y muy humanos. Esta lectura me gustó muchísimo y voy a leer la semana que viene su segunda parte, así que ya os contaré. Sin duda os lo recomiendo, pero si queréis saber más sobre ella, os dejo mi reseña por aquí.


¿Habéis leído alguna de las novelas de las que os hablo? ¿Qué os parecieron? ¿Coincidís conmigo u opináis totalmente diferente? Contadme en los comentarios también qué leísteis vosotros en abril, me encantará saberlo. ¡Pasad buen fin de semana!

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Veo que a pesar de un par de libros has tenido buenas lecturas^^
    Besos entre líneas en un principio me llamaba la atención leerlo aunque a priori me pareciera un libro con bastantes tópicos pero tras todas las criticas que está recibiendo creo que lo dejaré pasar. Hay otras historias(probablemente mejores) esperando ser leídas.
    Yo antes de ti estoy deseando leerlo. Lo hare antes del estreno de la peli seguro.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Pues espero leer el libro de Samuel este verano, porque viendo lo bien que hablas de él y por supuesto de su libro ��, no dudo que estará genial. Además también le sigo por Twitter y me parece de lo más majo y ¡es gallego! Vamos, este chico es el pack completo.

    Por otra parte, "Amor y virtud" ya está incluido en mi lista. Ahora solo necesito tiempo. Tiempo y dinero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Holaa ^^ Yo antes de ti está en mis pendientes y tengo muchísimas ganas de meterle la mano. En cuanto acabe con lo que estoy leyendo iré a por él. Respecto a Besos entre líneas... yo también soy seguidora de las dos autoras y, aunque la sinopsis no me llamó nada, decidí leerlo a raíz de las opiniones para formarme la mia propia... no pasé de los dos capítulos, fui incapaz... y mira que odio dejarme un libro que ya he comenzado sin leer, es una mania pero mira,ellas lo han conseguido.
    Respecto a la obra de Samuel Vargas, la tengo también pendiente. Metidita en mi kindle para ser leída.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues me llaman todos la atención menos Besos entre líneas y Leyendas y Elementos. Me sorprende lo de Hasta la última palabra porque siempre había leído buenas opiniones, así que me ha echado un poco para atrás...
    Besitos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Hace poco leí el de Yo antes de ti y también me encantó.
    Además, me llegó el de Besos entre líneas, así que lo tengo en pendientes, pero tal y como lo pintas, no me apetece mucho (ya no lo hacía antes) leérmelo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo antes de ti me gustó mucho. Hasta la última palabra me llama la atención por la historia, pero sí que he visto que en general la gente no lo pone tan tan bien. Besos entre líneas no me llama nada la atención, es que con tan malas reseñas... el de Leyendas y elementos tiene muy buena pinta, espero la reseña :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado la entrada, algunos de ellos no los conocía pero me los he apuntado para futuras lecturas :) Sin duda yo antes de ti nos ha marcado mucho fue una gran elección para la LC ya estoy deseando que organices la siguiente para participar ^^ besos, seguimos en contacto :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que en resumen haya sido un mes de buenas lecturas. Yo solo he leído Yo antes de ti y Besos entre líneas, y opino exactamente igual que tu con respecto a las dos. Yo sí acabé Besos entre líneas, con bastante esfuerzo, y en fin xD Ya lo dejé todo bien claro en mi reseña. De los que mencionas tengo muchas ganas de leer Amor y Virtud y, por como hablas de el, La ciudad del fuego eterno también!

    Saludos, nos leemos :) :) :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola! Ay Yo antes de Ti estoy dudosa de si leerlo o no, por lo demás, no coincidimos en ninguno, ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído el de 'Yo antes de ti' y está genial, me encantó! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Yo he leído el de 'Yo antes de ti' y está genial, me encantó! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, tengo muchas ganas de leer Yo antes de ti, y espero que sea antes de que salga la peli :D
    También le tengo ganas a Besos entre líneas para ver qué tal, aunque tengo las expectativas demasiado bajas, la verdad xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué alegría que "Yo antes de ti" te haya gustado tanto, ya que es uno de mis libros favoritos. Estoy deseando ver la película, que creo que será una buena adaptación:3

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    No he leído ninguno, pero tengo pensado leer este mes yo antes de ti
    un beso^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, preciosa! Pues no he leído ninguno, y algunos te aseguro que ni los leeré... Eso sí, ya quedé con Rolly en la próxima Feria del Libro de Madrid para intercambiarnos ambas nuestros libros, pues quiero leer "Amor y virtud". ¡Felices lecturas! Besos mil

    ResponderEliminar
  16. Hola holita! pues no están nada mal, solo he leído "Yo antes de ti" y *-* mucho animo para las lecturas de este nuevo mes! =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero tengo pendiente leer Yo antes de ti, todavía no me animo con él porque se que es una historia dura y que me romperá el corazón pero la leeré pronto [espero] y Besos entre líneas no me planteo leerlo, he leído tantas reseñas que es como si lo hubiera leído y no me gusta para nada su trama.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    ¡Pues quitando algún libro has tenido un buen mes de lecturas mujer! Coincido contigo en que Yo antes de ti está genial y probablemente sea de mis Top del año. Besos entre líneas es que no me llama nada de nada y con esas opis tan negativas, teniendo tantos libros por leer, casi que prefiero pasar.
    A ver si mayo es igual de productivo ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Me encantaría leer "Yo antes de ti". ^^
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar