Booktag #11: Opiniones impopulares

miércoles, 11 de mayo de 2016

¡Hola! Hoy os traigo un tag que ha sido hecho en todos los blogs y canales habidos y por haber, pero pese a ser tan poco original, parece que casi todos coincidíais en que fuera la entrada de hoy: casi un 80% de 54 personas lo habéis votado en mi twitter. Así que aquí os lo traigo. ¡Allá vamos!




Las preguntas las he cogido del blog de Nelareads, por cierto.


1. Libro o saga popular que no te gustó. 

Esto es algo que aún me duele. En Goodreads, su nota media es de 4,12 sobre 5. Y, sin embargo, yo le di dos estrellas y casi me arrepiento de no haberle dado menos. Además, es una lectura reciente y aún me acuerdo de lo mal que lo pasé. Os hablo de Hasta la última palabra de Tamara Ireland Stone, novela que encontré fatalmente construida, muy mal escrita, con unos personajes inverosímiles y planos y una trama que me dejó fría, muy fría.


2. Libro o saga popular que todo el mundo odia pero tú amas. 
No es que todo el mundo los odie, pero los tres libros juveniles de Carlos Ruiz Zafón no han tenido tan buenas opiniones como yo esperaría. Son novelas cortas, dinámicas y quizá algo parecidas entre sí, pero a mí me gustan muchísimo y lo que veo por la blogosfera es que no suelen hacer tanta gracia.
(Sus títulos son El príncipe de la niebla, El palacio de la medianoche y Las luces de septiembre).

3. Triángulo amoroso donde el/la protagonista terminó con quien no querías.
(No se me ocurría un triángulo amoroso donde no me gustara el resultado, así que he reinterpretado la pregunta y he puesto un protagonista que terminó con quien yo no quería) 
HARRY POTTER SPOILER ALERT

Veamos. En mi opinión, Harry debía haber acabado soltero.
Bueno, en realidad, creo que debería haber muerto
De cualquier forma, su romance con Ginny Weasley se me atragantó desde el primer momento, y es uno de los "giros de trama" que le reprocharía para siempre a J. K. Rowling. Para empezar, creo que Harry no debía de tener ganas para una relación amorosa con todo lo que tenía encima, pero es que, además, su romance fue lo más gratuito del mundo. No tuvo ningún sentido ni preparación. No me gustó nada cómo se juntó a ambos personajes.


4. OTP que nadie hace pero a ti te gusta. 
Espero que nadie me mate por lo que estoy a punto de decir, porque aún no he visto a nadie que comparta esta opinión conmigo (si alguien lo hace, por favor, que me lo diga en los comentarios). 
Shippeo MUCHO a Kvothe y a Bast de la Crónica del asesino de reyes por Patrick Rothfuss. Ni Denna, ni ninguna otra compañera. Yo les quiero juntos a ellos dos.


5. Género popular que raramente lees. 
Hace poco descubrí que el género chick lit no me gusta en absoluto. No sé cuán popular es, pero lo cierto es que a mí no me convence para nada y prefiero mantenerme alejada de libros chick lit, porque sé de buenas a primeras que no me van a gustar.

6. Personaje popular o amado que no te gusta. 
Diría Harry Potter, porque no hay protagonista al que soporte menos que él, aun siendo potterhead. Pero para no repetir saga voy a decir Katniss Everdeen. De verdad, me cayó fatal. Me pareció egoísta, caprichosa, hipócrita, inmadura... Y todo lo que sufrió mi querido Peeta por su culpa me hizo odiarla casi durante toda la trilogía. Vale, tuvo sus momentos de merecer un aplauso. Pero en general no me cae nada bien.

7. Personaje que todo el mundo odia y tú amas.
No sé si es exactamente odiada por todo el mundo, pero lo cierto es que no suele caer muy bien (razones no faltan para que esto ocurra, en realidad). Sin embargo, es un personaje que a mí me encantó. Me refiero a Nastya de El mar de la Tranquilidad, una de mis novelas preferidas de todos los tiempos. Es una chica testaruda, borde, brusca y con la cabeza llena de traumas (no es para menos). Yo me reí con ella y aluciné con su carácter, que me pareció muy bien construido, llevado y desarrollado a lo largo de la novela.

8. Autor/a popular que no terminó de convencerte.
Podría nombrar alguna de mis últimas decepciones, como Rainbow Rowell o Tamara Ireland Stone, pero creo que el nombre que encaja con esta categoría lo podría anunciar con letras enormes, luces de neón y banda sonora incluida: E. L. James, la autora de Cincuenta sombras de Grey. Después de leer el primero de los tomos de la saga, y de leer ciertas cosas que ella ha dicho (como que no quería que el actor que encarnara a Christian Grey fuera gay)...


... apenas comprendo cómo cae bien y cómo tiene lectores a quienes de verdad les guste leerle. Escribe mal, muy mal, y aparte de eso sus tramas dejan muchísimo que desear. 

9. Trama popular que estás cansada de leer.
Hay muchísimos clichés que estoy harta de ver en prácticamente todo lo que leo, pero hay uno en especial que me repatea: chica buena, inocente, estudiosa y formal, que cae irremediablemente a los pies de un chico malo, rebelde, maleducado y que siempre, siempre, esconde un pasado oscuro. Ni todas las chicas somos más buenas que el pan, ni todos los chicos son rebeldes sin causa; y, de darse el caso, no tenemos por qué caer rendidas a los pies del primer machote que se nos ponga delante.


10. Saga popular que no te interesa leer.
También podría mencionar varios títulos aquí, porque en general soy de huir de las novelas más populares del momento. Verlas en todos lados me hace acabar repudiándolas un poco. Sin embargo, hay una saga popular por excelencia que a mí ni me va ni me viene: Divergente de Verónica Roth. No me llama nada la atención, y dudo que la lea nunca.


Esto ha sido todo, queridos. Como veis, este es un tag que da mucho de sí. Espero que lo hayáis disfrutado. ¡No olvidéis contarme vuestras opiniones en la sección de comentarios! 

¡Hasta la próxima!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Debo reconocer que coincido contigo en muchos puntos.
    -El primero, creo firmemente que Harry Potter también debería haber muerto.
    -Segundo: yo también shippeo a Kvothe con Bast xD (aún no he leído "el temor de un hombre sabio" pero es que son OTP.
    -Supongo que aquí peco de ignorante pero... no sé cuál es el género "chick lit"... ¿es grave?¿Algún ejemplo?
    -En cuanto a lo de los clichés, MUY de acuerdo. Yo también estoy cansada de leer lo mismo del chico rebelde y la mojigata.
    -Y por último, yo tampoco tengo intención de leer Divergente. A pesar de haber visto las pelis y que me hayan gustado muchísimo.

    Y nada más, que leerte es un placer ^_^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Comento por orden:
    Soy del equiopo HarryMustDie. Habría sido un finalazo para la saga.
    A ver... como decirlo. Bast es un sátiro. Yo creo que se tiraría a Kvothe sin problemas y de una forma de lo más amorosa sin dejar de tirarse a todo lo que se moviera. Y posiblemente por lo demás ya son pareja de hecho, so.... (En realidad es una imagen bonita).
    Creo que el concepto "literatura para pavas" que es literalmente lo que significa "chick lit" no debería existir. Por lo demás ya conoces mi aversión por todo lo que huela a romántica pura y dura.
    A mi Katniss también me cae de culo. Y Caelina del Trono de Cristal. Y Clary Fray... Y bueno, un montón más. (Soy muy hater y no me habia dado cuenta!)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Ay, a mi las novelas juveniles de Carlos me encantan, como todos sus demás libros.
    Aunque no es de mis parejas favoritas, Harry y Ginny me gustan, me parecen del montón como pareja pero me gustan.
    Me ha gustado el tag :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo adoro "El príncipe de la Niebla" 😍

    ResponderEliminar
  5. Ñaaa, éste es el que yo voté en twitter *-*
    A mí es que Carlos Ruiz Zafón no me gusta nada >.<
    Hombre yo a Harry no lo hubiera dejado soltero, más que nada por los hijos xD Pero sí que tampoco me pega mucho con Ginny.
    Alaaa, Kvothe y Bast jajaja es la primera vez que veo ese shippeo XD Pero no te quito que sea muy interesante.
    ¿Qué es el género chick lit? o.O
    Ains, pues yo adoro a Katniss >.<
    Totalmente de acuerdo con lo de E.L. James y lo del cliché de chica buena-chico malo!
    Yo Divergente la adoré, la verdad.
    Besotes, cielo!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Yo creo que eres de las pocas que odia a Harry Potter jajajaja. Te animo para que leas Divergente a no ser que hayas visto la peli o sepas el final, merece la pena.

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues a mi Ginny y Harry... ni me va ni me viene la verdad, están ahí y pos oc. Y si no lees Divergente tampoco te vas a perder nada del otro mundo la verdad... Yo después de leerla la odié, así que imagínate XD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo odio, ODIO el chick lit. No me gusta el romántico. No me gusta el contemporáneo (por lo general). Y como muchos libros chick lit contienen ambas cosas, tiene todas las papeletas para que yo lo desprecie.
    A mí la Trilogía de la Niebla me encanta, la verdad.
    Y, bueno, yo no shippeo a nadie de El nombre del viento porque no son libros que terminen de gustarme, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Coincidimos en muchas respuestas jeje, a mi me gusta mucho el Chick lit.. jajaj
    la verdad que es uno de mis géneros preferidos ^^.
    Sobre katniss me encanta *U*
    ¡Qué tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  10. A ver, por partes jajajaja
    1 Me ha dolido eso porque me llamaba la atención pero ya no tanto :(
    2 A mí Ruiz Zafón me encanta, aunque en algunas cosas no tanto, pero quiero leerme El Palacio de la Medianoche que es el único que me queda de esa trilogía.
    3 A mí lo que se me atragantó SPOILER DE HARRY POTTER es lo de Hermione y Ron. En serio, no soporto a Ron. Además, amo dramione.
    8 Totalmente de acuerdo. La autora y la saga sobrevaloradísimas. Para mí, trilogía de 2/5
    9 Más de acuerdo aún. Me engancha mucho, es verdad, pero por Dios, que no nos vendan que eso es así siempre porque no. Ni siquiera se dan esas situaciones.
    10 Eso también me ha dolido. Divergente es de mis sagas favoritas y te aseguro que es muy recomendable.
    Un besito, buen tag
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en el que debió ser el destino final de Harry y si, también se me atragantó Katniss. Pensé que con la película se me pasaría, pero no, solo consiguió que ese "odio" por el personaje si hiciese extensible a la propia actriz. Ya la he perdonado...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Genial el Book tag, la verdad que ya lo he visto por unos pocos bog, pero a mí me gusta, así os conozco un poquito más, yo soy al contrario de ti, a mí me gusta mucho el género chick lit. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he podido evitar leer este book tag, siempre me ha parecido de lo más interesante. Coincido con casi todas tus respuestas. Yo también soy Potterhead y no soporto nada a Harry, sobretodo en el quinto libro que es de lo más insufrible. Y de verdad que no entiendo como no puede gustarle a la gente la trilogía de la niebla, me parece de lo mejorcito y Zafón tiene una prosa fantástica. Muy buena entrada y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    A mi también me gusta mucho La trilogía de la niebla, es genial, los tres libros me maravillaron. Y lo de Harry y Ginny pues la gente lo critica mucho aunque yo no recuerdo que me molestara tanto su relación... aunque también pienso que Harry debería de haber muerto.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! ajajjaja me ha gustado... pues no se si he hecho alguna vez esta tag, ahora que caigo...
    La verdad es que si, el tema Harry /Ginny fue muy raro, aunque al final me gustó... es que la Cho no podía con ella... xD pues el estilo Chick list ?¿ ni idea, no me suena nada xD habría que hacer un lista de subgéneros para organizarnos xDDDDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Coincido con lo del triángulo amoroso, aunque tu OTP sobre El nombre del viento me ha dejado loca...¡nunca lo hubiera pensado! No, lo siento, ahora me has dejado traumatizada...
    Coincido también con los estereotipos de los que estoy cansada...
    En fin, me encantan este tipo de Tags, aunque digas que está muy visto, me parece muy interesantes^^

    ResponderEliminar