TBR (To be read): Mayo 2016

miércoles, 4 de mayo de 2016

¡Hola! Hoy os traigo una entrada que no he hecho nunca en el blog, y es un TBR, es decir, To be read. En esta sección os contaré qué planeo leer cada mes, aunque todos sabemos que al final esos planes no suelen cumplirse. Pero bueno, así podéis cotillear qué quiero leer y podéis animarme con la lista.
O podéis reíros en el wrap up porque no haya cumplido ni la mitad del TBR.

¡Allá vamos con el primer TO BE READ del blog!



Este mes viene cargadito de libros: son un total de 11, un número muy por encima de lo que acostumbro a leer. He dividido los libros en las dos quincenas del mes para intentar organizarme mejor.

Del 1 al 15 de mayo

-En primer lugar, tengo que releer La ciudad del fuego eterno de Samuel Vargas, una novela de fantasía que estoy ayudando a corregir. En muy poquitos días tendréis la reseña, y la verdad es que me muero de ganas por daros a conocer esta historia, que me está pareciendo maravillosa.

-También quiero leer Fugitivo y La posada Shima de Sonia Lerones. Fugitivo fue su primera novela publicada y ya lo he empezado. La posada de Shima es su nueva novela, que voy a tener el privilegio de leer como lectora cero.

-La última reseña del blog fue de una novela llamada Amor y virtud, de Rolly Haacht. Pues bien, resulta que en un par de semanas voy a ir a Zaragoza a la presentación de este libro, y conoceré a la autora (no me hace ilusión ni nada...). Así que para antes de esa fecha quiero haber leído también su segunda parte, Virtud y verdad, que ya me está haciendo ojitos desde mi estantería.

-Por último, con el Club Eureka voy a realizar este mes dos lecturas conjuntas. La primera, durante los primeros quince días de mayo, va a ser de Entre tonos de gris de Ruta Sepetys. Ya me he hecho con el libro y le tengo muchas, muchas ganas.



Del 16 al 31 de mayo

-Del autor Aurelio González quiero leer Abrió los ojos, novela que me atrajo muchísimo por su sinopsis. Está inspirada en la corrupción que hay en nuestro país, y también en el mundo de la prostitución. Ya os hablaré de ella en la reseña que haga.

-También quiero leer Ley natural de Sergio Sola Ponce, un autor muy, muy simpático a cuya novela me muero por hincarle el diente.

-Además, quiero leer En la calle mayor de Virginia Gil Rodríguez, una novela de realismo mágico que me llama mucho la atención.

-La lectura conjunta del Club Eureka para la segunda quincena será Cómo ser mujer, de Caitlin Moran. Yo lo tengo en inglés desde hace un año, así que por fin le daré una oportunidad.

-Por último, también quiero leer Heima es hogar en islandés de Laia Soler y El niño que se olvidó de dormir de Rush Smith. Son dos novelas de autores que me caen muy bien, y a ambas les tengo muchísimas ganas. Parecen ser de lectura muy rápida, así que espero que caigan durante mayo.


¿Leísteis mi tuit de ayer en el que decía que la entrada de hoy era especialmente graciosa? Era por esto. Once libros, cuando yo suelo leer en un mes entre 3 y 6 (a no ser que esté muy, muy inspirada). En fin, veremos en qué queda el wrap up de este mes...

¡Nos vemos en la próxima entrada!

18 comentarios:

  1. ¡Para que luego digas que no lees más que yo!
    NECESITO HEIMA YA DESPUÉS DE LEER NOSOTROS DESPUÉS DE LAS DOCE.
    Espero que El niño que se olvidó de dormir te guste mucho <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído entre tonos de gris que me encantó!y heima me pareció entretenido! vas a leer mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, linda!
    Muucha suerte con las lecturas, seguro que lo consigues :3 Estoy deseando leer tu reseña del libro de Rush. Y no te frustres si no consigues leerlos todos, este tipo de "retos" son más bien para evitar los parones lectores :3
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Los libros estos de Rolly Haacht me llaman bastante, la verdad... Yo también quiero leer Entre tonos de gris y Heima es hogar en islandés, jo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    El de Heima es hogar en islandés me gustó mucho, al final terminó siendo un libro bastante original y con una trama muy especial. En cuanto a Entre tonos de gris, me gustó, pero tal vez no me emocionó tantísimo como esperaba.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Jo, cuantos libros. ¡Espero que puedas con todos ajjaja! Al de Rush Smith le tengo muchas ganas, dicen que está muy bien. Ya nos contarás.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Lidia, yo compro muchos libros y tu los lees jaja

    Recuerdo aquellos tiempos, allá por el verano del 2015, cuando me terminaba libros en uno o dos días. Nada me distraía, entraba en trance. Llegó septiembre y caput, el hechizo desapareció.

    Cuentos de la abuela aparte, espero poder reencontrarme con ese ritmo de lectura que perdí, tengo muchas lecturas pendientes y más que van llegando =_=

    De los libros que tienes en la lista, Heima lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo (algún día caerá), pero el que sí quiero leer es La ciudad del fuego eterno y TÚ eres la culpable XD Me gusta alternar entre fantasía y contemporánea/romántica.

    Con un empujoncito ya verás como te los lees todos, te pasó con Yo antes de ti que te lo terminaste antes de la fecha :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es un TBR muy ambiciosos :O ¡Espero lo logres!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Soy incapaz de programar tantos libros para leer porque mis gustos y mis ganas de leer un libro y otro cambian con los días. Espero que te gusten todos!
    Yo quiero leer el de Caitlin Moran, a ver cuando lo compro D:
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. Heima es hogar en irlandés me llama mucho la atención.
    Espero que logres tus objetivos jajajaja
    Besitos :)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  11. Me atrae Rush Smith. Mola eso de que corrijas una novela
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Espero que puedas leerlos a todos!! Muy buenas elecciones :D
    Tengo ganas de leer Heima es hogar en irlandés, me llamó bastante la atención :)
    Muchos besos!
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Jajaja precisamente yo no me hago TBR por lo que comentas, al final leo lo que me da la gana en vez de lo de la lista que me planeé xD
    De las novelas que mencionas, el único que me apetece leer es el de Heima, que tengo que estrenarme con la autora ^^
    Ojalá y puedas leer todos :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, juapa!
    Pues esto es ser optimista y lo demás son tonterías XD Me han hablado muy bien de Entre tonos de gris y de How to be a woman, que por cierto, yo también lo tengo y ya va siendo hora de que le dé una oportinidad, porque la verdad es que me apetece. El de Heima me encantó, aunque te vas a tener que acostumbras a no saber cómo pronunciar los nombres ni en tu cabeza XD

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  15. Quién sabe, igual consigues leerlos todos xD
    Hay varios libros interesantes, pero el que más me llama es "Heima es hogar en islandés". Y "Entre tonos de gris" me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Jaja, cierto, esta entrada es tronchante...Nada, te deseo suerte con tu maratón de lecturas, el de Amor y virtud me llama la atención y el de Entre tonos de gris me gustó bastante

    ResponderEliminar
  17. Uuuf... Mucho libro, espero que no les acompañe también mucho examen. Suerte con todos ellos.

    Aunque suenan muy bien todos, ninguno me llama la atención, aún así... ¡Espero que te gusten!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ajajjajaa si estas cosas, como se digan luego se cambia mas.... pero mucho animo! yo intento hacerme un TBR pero siempre meto unos libros y otros los atraso... pero animo! Entre tonos de gris, creo que te ha gustado al final ^^ y espero que te guste el de "Como ser mujer! ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar