Top 10: Personajes literarios favoritos.

miércoles, 18 de mayo de 2016

¡Hola, hola! Por fin estoy de vuelta. No estaba muy segura de qué publicar hoy, porque hay varias entradas que me muero de ganas por hacer, pero al final me he decidido por este nuevo top 10. Cogí la idea de uno de mis blogs favoritos, Ojolisto, cuya sección "Top 10 Tuesday" es brillante. 

Como dice el título, hoy os voy a hablar de los diez personajes literarios que más me gustan. Es muy difícil para mí escoger diez, porque hay muchísimos que me encantan. Eso sí, me he impuesto a mí misma una regla: tengo prohibido nombrar a protagonistas en este top 10, así que nada de Harry Potter, ni Kvothe, ni Daniel Sempere, ni Cath, ni un larguísimo etcétera. Ya me habéis entendido. Ah, tampoco puedo repetir saga/libro.

¡Allá vamos con mis diez personajes favoritos!



Por alguna razón, nueve de los diez personajes son masculinos y solo hay una chica. No ha sido adrede, lo prometo. Voy a empezar nombrándola a ella: Rachel, de Amor y virtud. Se trata de la prima pequeña de los Becker, un personaje secundario que no tiene demasiada relevancia en la trama, pero que en mi opinión supone uno de los pilares más importantes en esta primera parte de trilogía. Es dulce e inocente y consiguió que me derritiera cada vez que salía a escena. 

No podía evitar nombrar mi saga favorita, Harry Potter, y ahí mi indiscutible favorito es Ron Weasley. Esta saga de J. K. Rowling tiene una infinidad de personajes que me gustan, pero lo de Ron es un caso aparte: me parece muy tierno y bondadoso y, además, como personaje literario está muy bien construido y desarrollado. Para mí, él es incluso más importante que Harry. Hermione también me encanta, pero del trío de oro me quedo con el pelirrojo.


Si me conocéis un poco sabréis que mi autor favorito es Carlos Ruiz Zafón. Fue quien me introdujo en el mundo de la lectura y la escritura, así que no podía faltar algún personaje suyo en este top 10. He elegido a uno de los personajes principales de La sombra del viento, pero no es el protagonista (sí lo sería de otro de los libros de la trilogía, pero me guardáis el secreto, ¿vale?). Os hablo de Fermín Romero de Torres, un hombre inconformista, liberal, justo y con un corazón enorme. Es un personaje versátil, ya que en algunas escenas te hace reír como el que más, pero también protagoniza algunas de las más duras de la novela.


El siguiente personaje del que os quiero hablar, he de admitirlo, al principio no me caía nada bien. Me refiero a Haymitch de la trilogía Los juegos del hambre. Durante los dos primeros tomos de la saga le odiaba, no le soportaba, pero conforme fue avanzando la historia me fue cayendo mejor y mejor... hasta acabar aquí, en un top 10 de favoritos. Eso sí, en las películas lograron que me cayera mejor que en los libros.

Igual que me ha pasado con Fermín, el siguiente personaje es protagonista en uno de los libros que conforman la trilogía... pero, como en los otros dos no, voy a tomarme la libertad de nombrarle aquí: Josh de Un beso en París (co-protagonista de Felices por siempre jamás). Adoré profundamente esta trilogía, sobre todo por sus personajes principales. Josh en concreto fue mi absoluta debilidad: artista, un poco marginado, incomprendido... Ya me conquistó en Un beso en París, pero posteriormente se le conoce más profundamente y yo me enamoré de él, como casi todas. 

En quinto lugar de este top ten quiero hablar de Hazan, uno de los tres personajes principales de Sueños de piedra. Como a casi todo el mundo, esta novela me gustó muchísimo. Hazan es el más joven de los protagonistas y tiene un papel más bien secundario, pero a mí me encantó cómo estaba construido e interpretado. Vale, Lynne es mi indiscutible favorita de este libro, pero como no puedo nombrar protagonistas he elegido a Hazan, que tampoco se queda muy atrás. Por cierto, me muero de ganas por leer Títeres de la magia. Septiembre, llega ya.


Otro de mis personajes favoritos es Simmon de El nombre del viento. Desde luego es un personaje secundario, ya que sale solo en algunas escenas de universidad, pero Bast y él conformarían mi "Top Two" de favoritos de las novelas de Rothfuss. Le he elegido a él porque quizá Bast está más visto, o quizá no. De cualquier manera, Sim despertaba mi lado más tierno conforme leía esta novela. Fue un libro capaz de hacerme sentir cosas muy diversas, pero algunas de las escenas que más disfrutaba eran aquellas donde salía Sim. Inocente, poco espabilado, muy generoso con sus amigos... Todo un trozo de pan.


Me quedan solo tres por nombrar, y son de novelas muy diferentes entre sí. Una es realista, otra es una distopía y la otra es de género fantástico. ¿Por cuál empiezo?

La semana pasada terminé una novela que me gustó bastante, llamada Fugitivo. Ambientada en un futuro distópico, esta novela narra las peripecias de Liam, un joven al que persiguen por una mutación genética que ha sufrido: ya no es un humano normal y el gobierno quiere detener a todos a los que les ocurre lo mismo. Pero Liam no fue mi favorito: fue su amigo Jared. Estos dos personajes tenían una relación muy especial, y Jared consiguió hacerme derretir casi más que a Liam. Tiene una paciencia infinita, es toda una delicia de leer y, sin duda, sería el protagonista perfecto si me decidiera a escribir un fanfic basado en esta novela...


Mi segundo personaje literario favorito es también un descubrimiento reciente: Tom Zarowa, de La ciudad del fuego eterno. Samuel, su autor, ya sabe por mis innumerables mensajes todo lo que este personaje me hizo reír. No es una novela cómica ni especialmente agradable de leer: hay escenas oscuras y duras, con sangre de por medio, incluso de pasar algo de miedo... Pero Tom era un punto de tranquilidad perfecto en medio de tanto caos. Es divertido, es amable, no para de hacer chistes malísimos de los que solo él se ríe... En fin, la clase de personajes que deseo que salgan de las novelas y se hagan mis amigos. 

Por último, no puedo terminar esta entrada sin nombrar a alguno de los personajes de La ladrona de libros de Markus Zusak. Es una de estas novelas que cogen el corazón del lector y lo hacen trizas poco a poco y, además, está habitada por algunos de los personajes más entrañables que he tenido la suerte de leer. Sin duda, mi favorito por excelencia fue Max, el judío al que la familia protagonista tiene que proteger. Max es el centro de las escenas más crudas, pero también de las más tiernas. Me mantuvo toda la novela pendiente de él, de que no le ocurriera nada malo, sufriendo en cada página. Tal que así:



Bueno, estos han sido mis diez personajes literarios favoritos. Seguramente, si hubiera hecho esta entrada en otro momento habrían sido otros nombres diferentes. Pero hoy por hoy diría que estos son mis preferidos. ¿Coincidís con alguno? ¿Qué pensáis de los que he nombrado? ¿Cuáles serían vuestros favoritos? Contadme en los comentarios, ¡nos vemos pronto con una reseña!

17 comentarios:

  1. ¡Holi!
    Vayamos por partes:

    - Rachel <3 es tan cuqui que duele.
    - ¡RONALD WEASLEY SÍ! Incluso yo me aventuraría más y diría que es mi favorito de toda la saga. Si en el primer libro ya dije "eh, este chico tiene un algo especial" con los siguientes me reafirmé. "Para mí, él es incluso más importante que Harry" estoy contigo en esta afirmación. Al igual que Neville. Por lo general me gustan más los secundarios que los principales jaja
    - Oooooh Fermín Romero de Torres sin duda me encantó. Es el personaje más especial de la novela. Me divertía muchísimo con sus diálogos y era súper entrañable.
    - Yo de los juegos del hambre sin duda me quedaría con Finnick o Jena Malone. La fuerza que tenía cada uno era increíble. Y sus historias durísimas.
    - HAZAN <3 Yo también estoy deseando que salga "Títeres de la magia"!!
    - Bast *inserte grito de fangirl*
    - Jared, gracias por nombrarle. Como he dicho, es todo un honor que esté en esta lista junto a personajes TAN grandes. "Sería el protagonista perfecto si me decidiera a escribir un fanfic basado en esta novela..." jajaja suena maravilloso. Ojalá te guste algún personaje de la Posada ;)
    - Y por último, la ladrona de libros no lo he leído pero he visto la peli ¿sirve? (aunque seguramente algún día de mi vida lo lea). Y coincido contigo si se parece un poco al Max de la peli porque sí que parte poquito a poco el alma.

    Me ha gustado muchísimo esta entrada!!
    Nos seguimos leyendo. Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola caracola! ^^

    Bueno, en primer lugar agradecerte los piropos que me has dedicado *.* Me siento invencible después de esto jajajajaja! De verdad, gracias por el detalle, me ha hecho mucha ilusión ^^

    Y dicho esto...voy a proceder a diseccionar tu Top Ten (¡muajajaja! xD). Te comento sobre los personajes que conozco porque hay algunos que todavía no he tenido el gusto de encontrármelos ^^.

    Ron Weasley es mi personaje favorito sin lugar a dudas. Enserio, puede parecer que no es un personaje que destaque especialmente, un poquito eclipsado por Harry (la estrella) y Hermione (la que todo lo sabe). Pero nada más lejos de la realidad. Es un personaje que si no existiese habría que crearlo. Me encanta su buen humor y lo majete que es. Muy fan ^^

    El fragmento que has puesto de La Sombra del Viento me ha "matao" jajajajaja. ¡Me encanta, ha dado en el clavo! xD Mira que he leído el libro, pero no recordaba la frase, ya me estoy oxidando. Los años hija mía xD.

    Haymitch nunca me hizo mucha gracia, no sé. Me parecía un tipo raruno y no acabé de conectar del todo. Ahora, el que se me atragantó de principio a fin fue Peeta. Dios, es que no me caía bien de ninguna de las maneras xD

    Sobre Sueños de Piedra lo tengo entre mis pendientes y no encuentro tiempo para leerlo. Madre mía, no oigo más que cosas positivas y ya tengo los dientes larguísimos. Mea culpa.

    Y sobre La ladrona de libros... es que me encantó el libro. Me pareció tan bonito que no sabría con quien quedarme. Y sí, como bien dices, es de ese tipo de novelas que te arrancan un pedacito de corazón. Totalmente recomendable.

    ¡Por cierto! Yo también coincido en que tengo más personajes favoritos masculinos que femeninos. No es queriendo y no tengo problemas con los personajes femeninos, pero no sé, me parecen más graciosos los personajes masculinos xD

    ¡Muy buena entrada! ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Coincidimos en algunos :D
    Ron me encanta igual que mi querida Hermione, son mis personajes favoritos 4ever *-*
    Spin-off de Los juegos del hambre de Haymitch ¡Ya!
    Sueños de piedra....ufff... creo que no podría escoger solo un personaje porque tanto Arthmael como Lynne como Hazan ocupan un lugar muy especial en mi corazón <3
    Por decirte alguno de mis personajes favoritos te diría Daemon de la saga Lux (amor eterno) y por supuesto, los personajes de Orgullo y prejuicio :)
    ¡Me ha gustado mucho esta entrada! ^^
    Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo de Harry Potter me quedo con Hermione, Luna y mi querida Bellatrix, es como cuando te dan a elegir a cual hijo quieres más, pues yo igual con ellas, no puedo decir solamente una.
    De LJDH mi personaje fav fav fav, es Effie, me encanta mi pelucona y encima #Hayffie jejeje no tengo nada más que añadir señoría. Y de Sueños de Piedra tengo que retomar la lectura D: Que me empecé las 100 primeras páginas pero me apetecía leer otro libro más, pero de este verano de verdad que no pasa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ron es demasiado genial , es uno de mis favoritos de Harry Potter junto con Luna y Hermione (bueno en realidad amo a cada uno de los personajes de esa saga).
    Haymitch me encanta y muy de acuerdo en que las pelis han jugado a su favor. También adoro a Effie.
    Y en cuanto a sueños de piedra lo tengo en mis lecturas pendientes y ya de este verano no pasa , con las maravillas que todo el mundo habla del libro tengo leerlo.
    ¡Buen top!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Anda que no tengo personajes favoritos yo… Me faltaría tiempo para ponerlos todos xD
    Ron Weasley también estaría en mi lista. Es un personaje que me encanta, y que me hace mucha gracia. Me gustan mucho los personajes con sentido del humor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ron Weasley es uno de mis personajes literarios favoritos también. Me gusta Harry pero creo que con el tema de que es el elegido se espera que sea lo mejor de lo mejor mientras que Ron actúa de forma más "humana" no sé explicarlo.
    De Carlos Ruíz Zafón solo he leido la trilogía de la niebla de la que estoy en proceso de lectura así que no he leido La sombra del viento pero decir que esa cita literaria me ha matado y cuán razón tiene.
    Deseando también leer Títeres de la magia en septiembre, no coincido del todo con Hazan. Si es un personaje que me encantó, desprende ternura por donde pisa pero me faltó algo de protagonismo que va a tener en Títeres de la magia *.* y ya seguro que me enamora.
    Con Haytmicht pienso exactamente lo mismo que tu. En la película no lo llegué a odiar tanto como en los libros, también es cierto que en los libros explican más de él y por eso al final se le empieza a tomar cariño.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta este tipo de TOPs porque ADORO MUCHÍSIMO a los personajes secundarios, esos de los que deseas saber más y más y más, e incluso a veces te gustan más que los protagonistas, jajaja.
    Estoy de acuerdo con tu opinión sobre Haymitch porque al final se hace querer a pesar de todo. Adoré y adoro muchísimo a Max, de 'La ladrona de libros' porque es genial (y también porque es un personaje de mi libro favorito pero...). Ron me gusta bastante en las películas porque, efectivamente, no he leído los libros. MÁTAME, jajaja.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! muchos no los conozco pero Ron estoy un poco a favor aunque mi favorito siempre va a ser Fred <333333 Hazan es geniaaaaal, deseando leer Títeres de la magia ^^ Simmon me encantaa! me parto siempre que aparecen los amigos y este mola mucho.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Solo he venido a decirte que me ha encantado, porque ha sido un puntazo eso de no poner protagonistas. Con eso me has ganado, y me ha parecido muy interesante, además de que nos da la oportunidad de saber qué hay en esa cabecita tuya. Muy buena entrada. Un besico, guapa. Noomi.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Con Fermín Romero de Torres (me encantó ese personaje, en serio) y Max (era tan tierno) coincido, pero sinceramente, Ron es el personaje que menos me gusta de Harry Potter, no acabo de ver claro el papel que ejerce y no sé... Pero para gustos colores.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  12. Holaaa. Sobre Haymitch... A mi me pasó lo mismo que a ti. Primero me caía mal pero a poco poco vi como si se cayese una fachada, no se, era como otra persona.
    Y del trio de oro, yo me quedo con Hermione. Aunque Ron es otro de mis favoritos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mí Ron me cae bien, pero a veces me enojan algunas de sus actitudes, yo me quedo con Hermione <3 ¡No em acuerdo de Simmon! :O En mi defensa diré que los libros los leí hace mucho jeje.
    De mis personajes secundarios favoritos están Magnus y Simon de Cazadores de sombras y Gabriel de la trilogía de El lado oscuro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Ufff... no sé, tendría que pensarlo mucho, la verdad.
    Pero sin duda me quedo con Kestrel de La maldición del ganador, con Thorne y Cress de Las Crónicas Lunares, Finnick de Los Juegos del Hambre, y no sé, tendría que mirar y repensar!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. Me ha encantago este Top Ten, ay Rachel. ¿Porque me haces esto? Y encima la pones la primera... ay xD Yo del trío maravilla me quedo con Hermione <3 Muchos libros de aquí ya sabes que no los he leído. De los juegos del hambre no tengo un personaje favorito, aunque elegiría a Effie. De la ladrona de libros no podría elegir entre Liesel, Max y el padre, son todos geniales. Ah, y Hazan, como te gustan los neneeeees.
    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho el Tag y que lo restringieras para que no fueran protagonistas, principalmente porque están muy vistos. Coincido contigo en Ron y Haymitch. Simmon, en cambio, fue un personaje que no me terminó de llamar.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaa! Me ha fustado mucho esta entrada. Es muy pero que muy original :) Normalmente le damos más importancia a los protagonista y nos olvidamos que lo geniales que son muchos de los personajes secundarios *-* Coincido en muchos de los que mencionas como Haymitch, Josh y Hazan <3
    Un beso guapaaaa <3

    ResponderEliminar