Cinco libros cortos y rápidos de leer.

martes, 24 de noviembre de 2015

¡Hola! Este mes no estoy leyendo nada (de hecho, con noviembre empecé un libro y apenas voy por la página 350...), y cuando me he visto en situaciones parecidas me apetecía leer libros cortos y ágiles, que no fueran difíciles y que me entretuvieran. Y eso vengo a recomendaros hoy: cinco libros cortos y rápidos de leer.
No me he centrado en un género ni en una temática. Ni todos son juveniles, ni todos clásicos, ni todos tristes, ni todos felices... Hay variedad para que sea más fácil que alguno os llame la atención. Allá voy con ellos.

Donde esté mi corazón - Jordi Sierra i Fabra (Edebé - 9, 20 €)

La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. Y mientras trata de recuperar la sonrisa, vivir el verano como una joven más, olvidar el abandono y el dolor, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez el amor. ¿O no es lo que parece? ¿Realmente ha sido la casualidad lo que los ha hecho tropezar?

Para empezar, quiero recomendar Donde esté mi corazón de Jordi Sierra i Fabra, una novela de poco más de 200 páginas de género juvenil. Creo que podría gustar a lectores de entre once y quince años. Los capítulos son cortísimos, la letra muy grande y la narración ágil y fácil de seguir.


Al final de la calle 118 - Clara Cortés (Plataforma Neo - 16,90 €)

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre... hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

En segundo lugar tenemos Al final de la calle 118, de Clara Cortés, un libro que ya nombré en el tag del café. Éste no es el libro que debes leer si buscas un cuento de hadas: se trata de una historia cruda y real, directa y muy agridulce. A mí me tocó la fibra sensible y me hizo emocionarme varias veces. Tiene casi 350 páginas, pero se lee muy, muy rápido. La forma de narrar de Clara Cortés engancha y te impide parar de leer.

Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll (Alianza Editorial - 9,95 €)

Alicia empezaba a estar muy cansada de permanecer junto a su hermana en la orilla, de no hacer nada; una vez o dos había echado una mirada al libro que su hermana estaba leyendo, pero no traía estampas ni diálogos; y "¿de qué sirve un libro", pensó Alicia, "si no trae estampas ni diálogos?". Así que estaba deliberando en su interior (lo mejor que podía, ya que el día caluroso la hacía sentirse muy soñolienta y atontada) si el placer de trenzar una cadena de margaritas merecía la molestia de levantarse a coger las margaritas, cuando de pronto llegó junto a ella un conejo blanco de ojos rosados.

En septiembre leí Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. No sabía qué esperar de este libro, y lo cierto es que eso fue un punto a favor... porque con esta novela no puedes esperar nada. Si la abres esperando escenas coherentes, no vas a disfrutarla. Alicia en el país de las maravillas no tiene sentido en muchas ocasiones, y eso es lo que más magia le otorga. Se lee en muy pocas horas, ya que apenas pasa de las cien páginas, y es una historia tan divertida y fresca que es muy fácil engancharse y no parar de leer hasta que terminas la novela.

El (sin)sentido del amor - Javier Ruescas (Montena - 12, 95 €)

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en la fiesta Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche. 
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova.
Y aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.

El cuarto libro que os recomiendo es El (sin)sentido del amor de Javier Ruescas, novela que también he leído este otoño. No llega a las 230 páginas y hay muchísimo diálogo, lo que hace la lectura muy ágil y rápida. Se puede leer en una sentada, es una historia entretenida y engancha, perfecta para una tarde de fin de semana en la que quieras desconectar.

El príncipe de la niebla - Carlos Ruiz Zafón (Planeta (booket) - 8, 95€ )

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la apirición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...

Por último, quiero incluir la primera novela de mi escritor favorito, Carlos Ruiz Zafón: El príncipe de la niebla. En este libro nos sumergimos en una historia de misterio, de intriga, que llega a dar algo de miedo. Engancha, se lee muy rápido y es una historia muy entretenida en la que Zafón nos lleva de la mano de unos personajes muy bien construidos a través de una trama oscura que se desarrolla en poco más de 200 páginas.

Y vosotros, ¿qué tal lleváis noviembre? ¿Estáis leyendo mucho u os pasa algo parecido a mí? ¿Qué libros cortos autoconclusivos preferís? Contadme en los comentarios.

8 comentarios:

  1. Me quedo con el Jordi cuando era más joven era suuuuuuuuuuuuuupeeeeeeeeeer fan.
    Y Javier Ruescas, es muy cuco. Pero, no me atrevo con sus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me compré este finde pasado Play de Ruescas, y le tengo ganas pero a ver qué tal está... Jordi es amor *-*

      Eliminar
  2. Hola!
    El de Donde esté mi corazón lo leí hace mil años en el instituto y me gustó.
    Quiero leer el de El sin sentido del amor :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me lo mandaron en el instituto, creo jajaja Espero que te guste si lo lees, un beso :)

      Eliminar
  3. Sólo he leído Alicia en el País de las maravillas, a Jordi Serra lo quiero leer desde hace tiempo ya que me lo han recomendado mucho...
    Muy original esta entrada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi se lee en nada y es muy cuqui, creo que te gustaría <3 Y gracias, amor. :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones. He oído buenas críticas de 'al final de la calle 118', llevo mucho tiempo queriendo leer algo de Javier Ruescas y creo que ' el (sin) sentido del amor es una buena opción.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no sabía por cuál empezar de Ruescas, y la verdad es que me alegro de haber escogido ese. Espero que Al final de la calle 118 te guste. Un abrazo :)

      Eliminar