Book tag #3: El tag del café

viernes, 6 de noviembre de 2015

¡Hola! Antes de nada, siento no haber publicado desde hace tantos días. Ya estoy de vuelta después de esta pequeña ausencia, y hoy vengo con un tag que vi en el canal de Tribute on fire: el book tag del café. Os dejo aquí su vídeo por si alguien quiere echarle un vistazo, es un chico argentino majísimo: https://www.youtube.com/watch?v=fCvi0VV44hg
Este tag consiste en asociar nueve tipos de café a nueve libros, así que allá voy.

1— Espresso largo: libro largo que te gustó.


No hay duda. Si he leído un libro larguísimo y que me haya encantado, ése es El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Su segunda parte, El temor de un hombre sabio, es aún más largo y también me gustó; pero sinceramente preferí el primero.


2— Espresso doble: libro que sea parte de una saga o una trilogía.


Como no podía ser de otra manera, voy a elegir uno de Harry Potter, en concreto mi favorito de toda la saga: Harry Potter y el prisionero de Azkaban.


3— Ristretto: libro corto pero que sea fuerte y contundente.



Para este café he elegido una de las lecturas que hice este año: El niño con el pijama de rayas, de John Boyne. Nunca lo había leído, y la verdad es que me gustó mucho. En pocas páginas, John Boyne supo plasmar una historia muy conmovedora que me dejó de piedra, a pesar de que ya había visto la película cuando lo leí.


4— Lágrima: un libro que te haya hecho llorar.



Bueno, en esta pregunta podría poner muchísimos libros, ya que soy de lágrima fácil y me emociono casi con cualquier cosa. (Aquí os dejo una entrada que hice sobre los diez libros que más me han hecho llorar). Esta vez he preferido hablar de un libro que aún no había mencionado en este blog y que leí en septiembre: Al final de la calle 118, de Clara Cortés. Esta novela me gustó bastante, aunque hubo cosas que no me convencieron demasiado, pero el final me rompió el corazón y lloré mucho, mucho, mucho.


5— Submarino: un libro de tu infancia que te gustara mucho.


La verdad es que no tengo muchos recuerdos de los libros que leía siendo niña, pero sí recuerdo haber leído Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez con poco más de diez años. La verdad es que fue hace tanto tiempo que no recuerdo muy bien el libro, pero sí sé que me encantó.


6— Cappuccino: libro dulce y romántico.



Para esta categoría voy a elegir Fangirl de Rainbow Rowell, un libro que también leí hace poco. La protagonista, Cath, se ve inmersa en una historia de amor que me resultó una de las más tiernas que he leído.


7— Macchiato: libro liviano y apto para todo el público.


En esta categoría voy a elegir La lección de August, de R. J. Palacio. No por lo de “liviano”, sino más bien porque es apto para todo el público. Como dije en la reseña que hice hace unas semanas, es un libro que creo que todo el mundo debería leer por los valores tan importantes que tiene.


8— Frappé: libro que se pueda leer en la playa.


He elegido El (sin)sentido del amor de Javier Ruescas, un libro finísimo y muy fácil de leer, que devoré en apenas dos noches y que me gustó bastante. Es una historia fresca, dinámica y entretenida.


9— Milkshake: libro que sea muy popular y del que todo el mundo hable.


Uno de los libros más comentados últimamente en la blogosfera es Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. De esta novela habla todo el mundo, y yo no suelo sentirme atraída por libros tan, tan, tan populares. Sin embargo, estaba deseando leer este. Llegó la semana pasada y lo empecé anteayer, y ya he leído más de 150 páginas. Todo el mundo habla de él, sí, pero el libro se lo merece (al menos de lo que llevo leído). Lo reseñaré dentro de un par de semanas.


Hasta aquí este tag. No voy a nominar a nadie, que lo haga quien quiera. Nos vemos el martes con el wrap up de octubre. ¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario