Wrap up #1 Octubre 2015: Resumen de lecturas

martes, 10 de noviembre de 2015

¡Hola! Hoy os traigo el wrap up de octubre, es decir, el resumen de las lecturas que he hecho este mes. Leí un total de siete libros, un número bastante alto para lo que estoy acostumbrada. Hubo dos libros que destacaron por encima de los demás, tres que estuvieron bastante bien y dos que me resultaron normalitos. Allá vamos con ellos:

En primer lugar leí Las luces de septiembre de Carlos Ruiz Zafón, un libro muy bueno al que le puse cuatro estrellas sobre cinco. De él destacaría la riqueza de su narración, lo bien construidos que están sus personajes y la trama cargada de misterio. Es un libro muy corto que se lee rápidamente, os lo recomiendo mucho. Aquí podéis ver la reseña que hice sobre él.

Después empecé Booktober, una actividad impulsada por la youtuber Carrie Hope Fletcher que consiste en leer un libro por cada semana de octubre. Mi elección para la primera semana fue Fangirl de Rainbow Rowell, una novela que me costó al principio, pero que luego me enamoró completamente. Aquí puedes leer mi reseña sobre este libro.

Durante los primeros días de octubre, además, me embarqué en mi lectura en inglés para este mes: Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de J. K. Rowling. Es mi libro favorito de la saga, así que lo disfruté muchísimo aunque hubo partes que me costaron un poquito (por el idioma, no por el libro en sí). Le puse cinco estrellas sobre cinco, y sobre todo me gustó cómo la trama se va tornando menos infantil y la narración se complica un poco. Además, aparecen varios de mis personajes favoritos (como Sirius y Lupin) y se cuenta la historia de los Merodeadores, una de mis partes preferidas de toda la saga.

En la segunda semana de booktober leí Will Grayson, Will Grayson, de John Green y David Levithan. Este libro me daba bastante pereza, aunque al final me gustó más de lo que esperaba. Aun así, no fue una lectura genial, así que le puse tres estrellas sobre cinco. Lo que más me gustó fue la parte LGBT de la novela y el hecho de que se centrara en una relación de amistad y no en una historia romántica. Ese aspecto le ganó muchos puntos, además del increíble personaje de Tiny Cooper, que me encantó. Aquí puedes echarle un vistazo a la reseña que hice sobre este libro.

Para la tercera semana de booktober leí Marina, de Carlos Ruiz Zafón. Zafón es mi escritor favorito y Marina mi novela preferida de todas las que tiene, así que disfruté de este libro mucho, mucho, mucho. Lo leí en prácticamente día y medio, ya que tan pronto lo empecé me fue imposible parar. Tiene una trama compleja y entretenida, muy bien construida, llena de misterio y de intrigas; está ambientada en Barcelona y los personajes me parecieron sublimes, muy bien trabajados e interpretados. Además, Zafón tiene una forma de escribir exquisita, lo que fue el marco perfecto para esta novela, a la que, obviamente, le puse cinco estrellas de cinco. Si quieres leer la reseña de Marina, pincha aquí.

Un domingo por la tarde leí La historia de Julian, de R. J. Palacio. A finales de septiembre había leído La lección de August (cuya reseña os dejo aquí), y me recomendaron leer después este libro. No estaba segura de qué esperar, porque es una novela pequeñísima y no me daba la sensación de que fuera a dejarme tan satisfecha como La lección de August. Y en cierto modo no me equivocaba, porque La lección de August es inigualable, pero La historia de Julian es el complemento perfecto para esta novela. Se lee en muy poco rato y es muy entrañable y conmovedora. El único punto negativo es que hay que leerla con La lección de August muy fresca para no perderse, pero por lo demás me pareció un libro muy tierno y muy acertado.

Por último, para la cuarta semana de booktober leí El tiempo entre nosotros, de Tamara Ireland Stone. Lo conocía desde hacía mucho por algunos canales de youtube, y la verdad es que le tenía muchas ganas. No me defraudó mucho, pero tampoco me pareció tan sublime como esperaba. No me enganchó casi nada y, de hecho, estuve tentada de dejarlo y darle otra oportunidad en un tiempo. Coincidió con una semana muy agitada para mí, así que tampoco estaba tan centrada en leer como acostumbro, así que todo influyó en que esta novela no me atrapara. Le puse tres estrellas sobre cinco, ya que tiene elementos muy positivos: hay viajes en el tiempo (es una temática que a mí me atrae mucho), los personajes están bastante bien hechos, la narración mejora conforme avanza la novela y, además de la relación romántica principal, también tienen mucho peso la amistad y las relaciones familiares. Sin duda leeré la segunda parte: Una y otra vez.


Hasta aquí mis lecturas de octubre. ¿Qué habéis leído vosotros? ¿Conocéis los libros de los que he hablado? ¿Qué pensáis leer en noviembre? Contadme en los comentarios, y nos vemos el viernes. ¡Hasta entonces!

4 comentarios:

  1. Ay, yi todavía no he terminado Harry Potter pero por ahora el tercero fue también el que más me gustó. Fue increíble. Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por cuál vas? Si quieres ir comentando algo conforme los leas me tienes por twitter, soy muy friki de la saga y estaré encantada de hablar de ella jajajaja Gracias por pasarte y comentar, un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hoola! No soy muy fan de Zafón pero el de Will Grayson le tengo muchas ganas. Madre mía 7 libros! Ojalá yo pudiera volver a esas cifras:-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo este mes no llevo ni medio libro leído y ya estamos a día 16 jajaja Unos meses tanto y otros tan poco...

      Eliminar