20 songs tag (el tag de las 20 canciones). ¿Qué música escucho?

lunes, 16 de noviembre de 2015

¡Hola! Hoy os traigo un tag repetido hasta la saciedad. Siento no ser más original, pero la verdad es que me apetecía mucho hacerlo. Se trata del 20 songs tag, o tag de las veinte canciones, en el que hay que decir una canción por cada una de las veinte preguntas. Allá vamos.

1. Canción favorita
Lleva siendo la misma desde que tenía 15 o 16 años: Standby de Extremoduro.

2. Canción que más odias
Yo no soy mucho de odiar, pero si hay una canción que me pone de muy mal genio es Wiggle de Jason Derulo. Y el videoclip es aún más aborrecible que la canción en sí.

3. Canción que te pone triste
La que más, más triste me pone la voy a poner en otra pregunta, así que en esta voy a decir una que también me hace emocionarme: Hero of war, de Rise Against. De recomendadísima escucha.

4. Canción que te recuerda a alguien
Hay millones y millones de canciones que podría poner en esta pregunta, pero me he decantado por The one de We are harlot, porque me recuerda mucho a su batería, Bruno. He visto tantas veces el videoclip que siempre que la escucho me imagino las escenas en las que él sale.

5. Canción que te ponga feliz
En esta ocasión voy a elegir una canción de Disney: Hakuna Matata, de la banda sonora de El rey león.
6. Canción que te recuerda a un momento específico
Para esta pregunta he optado por Retales de una vida de Celtas Cortos, que me recuerda a los ensayos que hicimos para el concierto con ellos y al concierto en sí. Fue una experiencia increíble. (Vídeo de Celtas Cortos con la banda de Calahorra aquí).

7. Canción que te sabes perfectamente
Mi ‘yo’ de 16 años no me perdonaría que pusiera otra canción que no fuera ésta: 21 guns de Green Day.

8. Canción que te haga bailar al momento
No puedo evitarlo. Es escuchar los primeros segundos y me empiezo a mover: Welcome to the jungle de Guns ‘n Roses

9. Canción que te ayude a dormir
Durante muchos meses, fue Cristofori’s Dream de David Lanz, una pieza para piano muy, muy, muy bonita. Pero desde hace un tiempo otra canción la relevó: Into the west, de la banda sonora de El señor de los anillos.

10. Canción que amas en secreto
Que nadie me mate, pero me encanta Love me like you do de Ellie Goulding. La letra me parece preciosa, aunque la voz de la cantante me saca bastante de quicio. Así que puestos a elegir, diré que la versión que me gusta de esta canción es la de McBusted o la de Alex Gaskarth.

11. Canción con la que te sientas identificado

12. Canción que te solía encantar y ahora odias
A ver, tanto como odiar no… Pero ufff: Para Elisa de Beethoven.

13. Canción de tu disco favorito
No me apetecía repetir grupo (luego los volveré a mencionar), pero es que no hay otro disco que me guste más que Radio: Active de McFly. La canción elegida es Lies.
14. Canción que sepas tocar con un instrumento
Bueno, en esta pregunta podría responder muchas, muchas cosas. Pero me quedo con una de mis canciones favoritas: All of me de John Legend. Es taaan bonita… Y tocada por un trombón suena taaan bien…

15. Canción que has cantado en público
De entre las millones de posibilidades, voy a elegir You only live once de The Strokes, porque quería mencionar a este pedazo de grupo y porque, como no me sé la letra, cantarla delante de alguien es siempre muy gracioso.

16. Canción que te gusta para conducir
Yo no conduzco, pero me encanta ir en el coche y escuchar Piratas del Caribe (Épica) mientras mi novio conduce. Es siempre muy épico, valga la redundancia.
17. Canción de tu infancia
Para esta categoría voy a elegir Que la detengan de David Civera...

18. Canción que nadie esperaría que te guste
Lo admito, me gusta What makes you beautiful de One Direction. El grupo en sí no me hace especial ilusión, pero esa canción me parece muy dulce y el videoclip aún más, están tan jovencitos…

19. Canción que quieres que suene en tu funeral
Aquí llega la canción más triste de la historia de las canciones: Desde mi cielo de Mägo de Oz. De verdad, no soy capaz de escuchar más de treinta segundos sin ponerme a llorar, y a la vez es la canción perfecta para un funeral.
20. Canción que quieres que suene en tu boda
Para terminar, voy a nombrar a uno de mis grupos favoritos con una de las canciones más dulces y alegres que conozco: Love is easy de McFly. Es muy, muy tierna y me encanta, y adoro los momentos de ukelele que nos ha dado a mi novio y a mí. Es una canción adorable.

Hasta aquí el tag. Escribid en los comentarios qué canciones pondríais vosotros, si os gustan las que he puesto... en fin, lo que queráis compartir. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario