¿Qué escucho mientras leo? (Primera parte)

martes, 27 de octubre de 2015

¡Hola! La música es una parte esencial de mi vida, y ya que por ahora sólo he hablado de libros aquí, he pensado que también estaría bien hacer de vez en cuando alguna entrada sobre música.

Algunas personas me han preguntado a lo largo de mi vida si escucho música para leer, o si prefiero leer en silencio. Así que he decidido hacer una entrada cada cierto tiempo sobre esto, comentándoos qué he estado escuchando últimamente. Sí es verdad que a veces prefiero leer en silencio, pero no suele ser lo normal. Casi siempre tengo algo de fondo.

Quizá lo que más escucho cuando leo son bandas sonoras. Durante este mes de octubre, las que más he oído han sido la de Piratas del Caribe y la de Harry Potter.
Los vídeos que yo pongo son:

Otro género que adoro es la música clásica. Dependiendo del libro, me encanta poner de fondo los Nocturnos de Chopin. Aquí os dejo una interpretación de las que más me gustan: https://www.youtube.com/watch?v=liTSRH4fix4

También me encanta escuchar sinfonías. Una de mis favoritas es la Séptima de Beethoven: https://www.youtube.com/watch?v=7MqrBauptrE , pero también estoy enamorada de la Novena de Dvořák: https://www.youtube.com/watch?v=WuqyfEyNXQo

Dentro del pop y el rock, lo que más escucho para leer son dos grupos llamados McFly y We are harlot, ambos en inglés. Os pongo los vídeos de un par de mis canciones favoritas, y os recomiendo mucho que les deis una oportunidad.

Además adoro la música contemporánea para banda y orquesta, y escucho sobre todo las obras que he tocado que más me gustan. Por ejemplo Persis, Danzón nº 2, Libertadores

Esto es todo por hoy, espero que os haya resultado entretenido y que os haya descubierto alguna pieza que os guste. Dentro de algún tiempo haré otra entrada como esta con otras canciones y obras. Dejadme si queréis en los comentarios la música que escucháis vosotros para leer, o si leéis en silencio. 
¡Hasta el viernes!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado la entrada :)
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte y seguirme, te sigo yo también :) Un abrazo.

      Eliminar