Frases de Zafón. #1 El palacio de la medianoche y Las luces de septiembre.

martes, 20 de octubre de 2015

¡Hola! Hoy quería publicar algo un poco diferente, y ya que el viernes habrá una reseña doble he pensado completar la entrada del viernes pasado con algo rápido. Carlos Ruiz Zafón es mi escritor favorito y me encantaría que os animarais a perderos en alguno de sus libros (o en todos...), y con reseñar sus novelas no me parecía suficiente. Así pues, voy a hacer una serie de entradas (no sé cuántas, realmente), en las que reuniré varias frases de sus libros que me resulten bonitas. Con esto pretendo que os pique aún más la curiosidad y decidáis leer alguna de sus novelas, porque nada mejor para atraeros a él que mostraros directamente por qué digo que escribe TAN bien.

Hoy voy a hacer una pequeña recopilación de frases de El palacio de la medianoche y de Las luces de septiembre, reseñas que podéis encontrar en estos enlaces:


Estas novelas fueron publicadas en 1994 y 1995 respectivamente. Aquí os dejo con algunos fragmentos de ellas, SIN SPOILERS.


El palacio de la medianoche

"Nada es tan difícil de creer como la verdad y, por el contrario, nada tan seductor como la fuerza de la mentira".

"La mayoría de las tradiciones no son más que las enfermedades de una sociedad".

"El nombre, como la libertad, era algo que todos dejábamos en la puerta al entrar y confiábamos en que, si lo manteníamos alejado del horror de este lugar, tal vez lo podríamos recuperar al salir, limpio y sin recuerdos".


Las luces de septiembre

"El susurro de las olas rompiendo en los acantilados acariciaba el silencio".

"Las sombras de la gran ciudad no podían alcanzarla allí, pero la huella del recuerdo no conocía fronteras".

"A lo lejos, los reflejos del pueblo trazaban una senda de estrellas sobre el mar".

"Su memoria se extinguía como los bordes de un dibujo inacabado".


Esto son muy pocos ejemplos para toda la belleza de estos libros, pero si quería manteneros lejos de spoilers tenía que limitarme a muy pocas frases. Os animo de verdad a que leáis estas dos novelas, que son muy cortas y dinámicas y os harán disfrutar.

El viernes publicaré una reseña doble, ¡hasta entonces!

Sugerencia musical: Reckless serenade - Arctic Monkeys

No hay comentarios:

Publicar un comentario