Liebster Award

miércoles, 14 de octubre de 2015

¡Hola! Hoy os traigo el Liebster Award, al que me nominó Entre páginas y novelas, así que muchas gracias por nominarme. Este tag consiste en responder a once preguntas que Entre páginas y novelas me hizo, y luego nominar a otros once blogs con menos de 200 seguidores y hacerles once preguntas nuevas. Así que allá voy:

1— ¿Por qué decidiste crear un blog?
Sentía la necesidad de hablar de libros yo misma.  Para cuando creé el blog (julio de este año), llevaba ya muchos meses consumiendo booktube y otros blogs, pero necesitaba hablar desde mi propio punto de vista.
2—¿Escribes historias?
Ahora mismo estoy inmersa en mi primera novela y en varios relatos cortos que quiero mandar a concursos literarios.

3—¿Cuál es la saga que más te ha marcado?
Sin duda, es Harry Potter.

4—¿Personaje femenino que más odias?
No creo que nadie que me conozca un poco vaya a dudar sobre mi respuesta a esto… Anastasia Steele es el personaje más aborrecible sobre el que he tenido la mala suerte de leer.
(Esto le haría yo a Anastasia...)


5—¿Personaje masculino que más amas?
No sé elegir uno solo, así que voy a nombrar a varios: Remus Lupin (de Harry Potter), Kvothe (de la saga Crónica del Asesino de Reyes), Fermín Romero de Torres (de La sombra del viento), Levi (de Fangirl)…

6—¿Prefieres leer sagas o libros autoconclusivos?
Realmente me da igual, pero si voy a engancharme a una saga prefiero que esté terminada o que el autor no nos haga esperar durante muuuchos años para el desenlace… ¿verdad, Patrick Rothfuss?
(Aquí se le ve meditando apasionado sobre lo que le gusta hacer sufrir a sus lectores con la espera).


7— ¿Dónde sueles leer?
Normalmente en mi habitación, en la silla de mi escritorio o en la cama, pero también puedo leer donde la situación lo requiera (si estoy muy enganchada a un libro, leo en la cocina mientras se cuecen los macarrones o mientras hierve el café, por ejemplo…)

8— ¿Cuál es el último libro que compraste?
El Perfume, de Patrick Süskind

9— ¿Qué libro odias?
También está claro… 50 sombras de Grey.
(Esta era yo leyéndolo...)


10— ¿Qué opinas sobre descargar libros en PDF?
No soy muy fan de descargar libros, pero si lo hago es sólo de clásicos o de libros que ya llevan tiempo publicados. Aunque normalmente prefiero comprar los libros en papel, y verlos en mis estanterías.

11— Recomienda un libro.
Un libro maravilloso con unos valores increíbles que todo el mundo debería leer: La lección de August, de R. J. Palacio (si quieres leer mi reseña de este libro, pincha aquí). 
Es un libro taaan increíble que... 


Estos son los once blogs a los que voy a nominar:


Y estas son las once preguntas que voy a hacerles:

1— ¿Qué libro es el que menos te ha gustado de los que has leído en 2015?
2— ¿Y el que más?
3— ¿Quién es tu escritor favorito o escritora favorita?
4— ¿Cuál es la pareja literaria que a todos les gusta pero a ti no?
5— ¿Qué libro no le recomiendas a nadie?
6— ¿Prefieres leer reseñas o verlas en vídeo?
7— ¿Cuál es el libro con el que más has llorado en tu vida?
8— ¿Subrayas en los libros tus frases o fragmentos favoritos?
9— ¿Te gusta leer clásicos?
10— ¿Cuál es la adaptación cinematográfica que más te ha gustado?
11— ¿Cuánto hace que creaste tu blog?


Eso es todo, dormidos despiertos. No olvidéis pasaros por los blogs de mis nominados y de la persona que me nominó, porque todos ellos hacen cosas muy interesantes. Estad atentos a mi blog este viernes, porque publicaré una reseña de un libro muy especial y que me ha encantado. ¡Nos vemos entonces!


2 comentarios:

  1. Hola!
    Me han gustado mucho tus respuestas^^
    Yo tampoco soporto a Anastasia xDDDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias una vez más por nominarme y sí, Anastasia es horrible jajajaja Abrazos :)

      Eliminar