Descubrimientos musicales #1 | Marzo de 2016.

lunes, 21 de marzo de 2016

¡Hola, hola! Hoy es un día especial, porque este blog inaugura una nueva sección: descubrimientos musicales. Mi idea es publicar una entrada como esta una vez al mes, e iros contando en ella las últimas canciones, piezas, grupos, compositores, etc. que haya descubierto recientemente.



Esta primera entrada tiene un poco de todo, aunque la música clásica brilla por su ausencia, cosa rara tratándose de mí.

Sobre bandas sonoras, pocas cosas nuevas tengo por contaros. He escuchado básicamente las mismas (Kingdom Hearts, Piratas del caribe, El señor de los anillos...) Pero sí que he empezado a escuchar una BSO que antes no conocía: la de El hobbit, concretamente la de la primera película. La escucho prácticamente siempre que estudio, me tiene enamorada.


En cuanto a grupos, la verdad es que durante lo que llevamos de año he escuchado cosas muy dispares entre sí. Os cuento.

Gracias al fandom de We are harlot he entrado en contacto con Black Veil Brides. Es un grupo del que oí hablar hace años pero que nunca me había parado a escuchar… y madre mía, ¡debería haberlo hecho! Dadles una oportunidad. Algunas canciones que os sugiero son éstas:




Por otra parte, también he estado bastante obsesionada con System of a down. Empecé a escucharles hace mucho, pero estos últimos meses no he parado. Las canciones de este grupo me dan energía y me aceleran mucho; me siento viva cuando les escucho. Por ejemplo:




Además, me he sumido bastante más en un grupo del que me llevo considerando fan desde los 16 años: Arctic Monkeys. Realmente había escuchado muchas de sus canciones, pero últimamente no he parado… y la voz de Alex Turner es lo mejor de este mundo.



Esta versión acústica me derrite...




Por otro lado, también he descubierto canciones sueltas de algunos grupos o cantantes, de los que posiblemente escuche más en las próximas semanas.

Pieces de Red es absolutamente genial, me pone la piel de gallina y ya me la he aprendido de memoria. Investigaré más canciones de este grupo, porque desde que escuché por primera vez Pieces, no he superado lo bonita que es.

Sé que llego muuuy tarde a la fiesta de Ed Sheeran, pero hasta ahora no había escuchado ninguna canción suya y, dioses… qué voz. Qué letras. Qué música. Qué todo. Escuché Thinking out loud, y pocos días después escuché Photograph a través de un relato de Samuel Vargas, un escritor cuya novela voy a leer muy pronto. Si os gusta la música y os gusta leer, deberíais leer su relato. Yo aluciné, es precioso:


Por último, quiero mencionar a un chico cuyo nombre ya os suene si leísteis mi entrada de Nueve cuentas de twitter que me encanta leer. Se trata de Asier Fragas, un artista español que compone y canta unas canciones brutales. La magia que desprende Asier en cada verso me tiene hipnotizada desde que le descubrí en las redes sociales. De verdad, visitad su canal y dejaos deleitar.






Espero que os haya gustado esta entrada, la del mes que viene intentaré que sea un poco más organizada. ¿Conocíais a los artistas que he mencionado? ¿Me recomendáis música? Dejad vuestras opiniones en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Hola! pues hay muchos que conozco XD System of a down lo conozco pero tampoco es que me haya puesto mucho con ellos, me gustaba mucho un álbum que saco su cantante.... pero no me acuerdo, fue hace mil...y Arctic Monkeys fue todo un descubrimiento hace poco y me encantan *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo no he escuchado al cantante en solitario, la verdad. Si me acuerdo algún día, lo buscaré jaja Los Monkeys son geniales *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar