Book tag #2: Harry Potter

miércoles, 30 de septiembre de 2015

¡Hola! Hoy os traigo el segundo booktag del blog. Va a ser el tag de Harry Potter, y para responder a algunas preguntas voy a hablar de cosas que pasan en el sexto y el séptimo libro, así que sí, va a haber spoilers. Lo repito en grande, para que nadie lea información que no quiera leer:


EN ESTA ENTRADA VA A HABER SPOILERS TANTO DE LOS LIBROS DE HARRY POTTER COMO DE LAS PELÍCULAS, SI SIGUES LEYENDO ES BAJO TU RESPONSABILIDAD.



Dicho esto, empezamos con las preguntas del tag:

1 — Libro favorito

Mi libro favorito es el tercero, Harry Potter y el prisionero de Azkaban por varias razones. En primer lugar, que es donde la historia empieza a trazarse de forma más “adulta”, ya que los dos primeros libros son bastante más infantiles y aquí es donde la trama se va tornando más oscura y donde ya se empiezan a dar algunas pinceladas de la historia de Harry que luego serán la base para, en Harry Potter y el cáliz de fuego, desatar la trama definitiva de la lucha contra Voldemort que dura hasta el final de la saga. Por otro lado, siempre me ha llamado mucho la atención la historia de antes de Harry, la de la primera Orden del fénix, así que la parte en la que se narra la historia de los Merodeadores me encanta.


2 — Película favorita

Harry Potter y la piedra filosofal, ya que es donde se presentan por primera vez todos los escenarios del mundo mágico (mejor dicho, la mayoría de ellos) y también a la mayoría de los personajes. Cuando era pequeña esta película me fascinaba por eso, por ser la primera, porque me hacía sentir (igual que consigue el libro) como se sentía Harry al descubrir poco a poco todo este mundo. Ahora me encanta porque es muy tierna, todos los actores están jovencísimos y es muy inocente.


3 — Película que menos te guste

Harry Potter y el misterio del príncipe me parece una película muy mala, con escenas que no tienen absolutamente nada que ver con el libro. En general siempre que la veo me enfado, porque no es nada fiel a la historia del papel y hay algunas cosas en ella que me resultan tan absurdas que nunca consigo entender cómo JK dejó que esa película se estrenara. Sin embargo, su banda sonora es una de mis favoritas, pero no por ello dejo de odiar menos esta película, donde encontramos escenas tan aleatorias y tan poco justificadas como Harry ligando con una camarera o los mortífagos quemando la Madriguera. Un total sinsentido de película, para mi gusto.


4 — Parte de los libros o de las películas que te hiciera llorar

En los libros, la parte con la que más lloré fue tras la muerte de Dumbledore. JK Rowling lo narra a través del canto lastimero de Fawkes, el fénix, y no pude evitar emocionarme cada vez que lo leía. 

En las películas, la parte con la que más lloré (aparte de con la muerte de Dobby), fue cuando, tras la gran batalla de Hogwarts, Harry va al Gran Comedor y ve a todos los que han fallecido. Nunca superaré ver los cadáveres de Tonks y de Lupin con las manos entrelazadas, ni a la familia Weasley llorando la muerte de Fred. Esa escena me partió el corazón.

5 — Si te pudieses liar con un personaje de Harry Potter, ¿cuál sería?

William Arthur Weasley. O sea, Bill Weasley, el hermano mayor de los Weasley. Aunque sale poco en los libros (prácticamente nada en las películas), yo siempre sentí predilección por él. Pelirrojo y con melena, ¿qué más puedo pedir? Siempre me encantó este personaje, así que si tuviera la oportunidad de ligar con alguno, sería él.


6 — ¿Personaje favorito?

Sin duda, Luna Lovegood. Me parece un personaje muy bien caracterizado, muy especial, muy dulce pero al mismo tiempo muy fuerte. Es inteligente, es valiente y, a pesar de que para algunos pase desapercibida, para mí es uno de los personajes más importantes. Además creo que está muy bien representada por Evanna Lynch en las películas.



7 — ¿Cómo sería tu patronus?

Sería un gato, estoy segura. Adoro a esos animales, y mi patronus seguramente sería un gato pequeño y mimoso.





8 — Si pudieses tener alguna de las reliquias de la muerte, ¿cuál elegirías?

La capa de invisibilidad. Ser invisible sería muy buena protección.





9 — ¿En qué casa estarías?

Hace ya algunos años hice el test de Pottermore y, como yo ya imaginaba, me colocó en la casa Ravenclaw.
"La casa Ravenclaw premia el aprendizaje, la sabiduría, el ingenio y el intelecto de sus miembros. Por ello, muchos Ravenclaw tienden a tener talento académico y a ser estudiantes motivados. Los Ravenclaw también se enorgullecen de ser originales en sus ideas y métodos".




10 — Si pudieras conocer a algún actor de las películas, ¿a quién elegirías?

A una de las personas a las que más admiro en el mundo, Emma Watson. Me parece una mujer increíble, fascinante, muy inteligente y muy inspiradora, además de que es preciosa y una gran actriz, no solo -obviamente- en su papel de Hermione Granger.



11 — ¿Alguna vez has jugado a alguno de los videojuegos?

No, a ninguno, la verdad es que nunca me llamaron la atención ni me importó no jugarlos.



12 — Si jugaras al quidditch, ¿en qué posición estarías?

La verdad es que yo no soy nada aficionada a los deportes, ni a verlos ni a practicarlos, pero si jugara a quidditch estoy casi segura de que sería una cazadora. Guardiana no sería ni de lejos, porque me daría mucho miedo tener que parar las pelotas; buscadora tampoco, porque tener la presión de tener que capturar la snitch me pondría tan nerviosa que no haría bien mi trabajo; tampoco me veo siendo golpeadora, porque, además de que apenas tengo fuerza y no mandaría las bludgers muy lejos, no soy una persona violenta y me daría mucho miedo tener que lanzarles estas bolas a algunos jugadores. Así que, aunque tampoco me termina de convencer, lo único que me quedaría sería ser cazadora.

13 — ¿Fuiste feliz con el final?

NO. Bueno, sí a medias. Fui feliz con algunas cosas. Empezando por algunos detalles, por ejemplo la muerte de Fred es totalmente innecesaria (en mi opinión), y creo que debería haber muerto algún profesor de Hogwarts, como McGonagall, Slughorn, Trelawney… Tienen un papel activo en la batalla, pero a la hora de las muertes, ninguno de ellos cae, sólo alumnos y miembros de la Orden. 

Por otro lado, creo que Harry debería haber muerto. Quitando algunas muertes tan dolorosas como Fred o Dobby, la saga termina demasiado bien para mi gusto, demasiado “cuento de hadas”. Ni creo que el romance de Harry con Ginny estuviera justificado y fuera verosímil, ni creo que Harry debiera haber sobrevivido. Al igual que Voldemort murió, esperaba que se hubiera llevado consigo a Harry. Así que en general me gustó el final, pero no el final que tuvo Harry en concreto.

14 — ¿Qué es lo que significa la saga de Harry Potter para ti?

En una palabra, significa adolescencia. Harry Potter marcó mi vida desde los doce o trece años (sí, empecé tarde, lo sé; no era una niña demasiado curiosa y hasta esa edad no me llamó la atención leerme los libros, GRAN ERROR) en adelante. Me hizo soñar, crecer entre sus páginas y creerme que todo aquel mundo existía. 

Además, como a prácticamente todo el mundo de mi generación que lee, Harry Potter fue lo que me empujó a perderme entre libros, fue lo que despertó en mí la primera chispa de la lectura, aunque sí que es verdad que no fue la chispa definitiva (la "hoguera" la encendió Carlos Ruiz Zafón cuando yo estaba en segundo de la ESO).

Harry Potter me hace sentir especial, cada vez que me sumerjo en los libros o las películas siento un hormigueo que me hace darme cuenta de que da igual los años que hayan pasado, y los que pasen desde ahora, porque esta saga me marcó y lo hará siempre.


Estas son todas las preguntas del tag. Nos vemos el miércoles que viene con otra entrada, que probablemente será una reseña de un libro que he leído hace poco y me ha enamorado completamente. ¡Que paséis buena semana!



4 comentarios:

  1. Me ha encantado este booktag, te lo robaré algún día... Mi libro favorito también es el tercero, y la película la tercera también. Adoro lo de los merodeadores como dices tú, y lo de el giratiempo me parece genial. Yo me liaría con Harry y quiero conocer a Emma Watson OBVIAMENTE, porque es tan perfecta ^^ Patronus un gatito también, me encantan los gatos, tengo cuatro jajajja. Y que más que más... ah, y soy de Gryffindor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Tienes cuatro gatos!? Yo quiero que me los presentes *-* Y sí, róbame el tag, algún día me acordaré de nominar gente cuando haga estas cosas y tú estarás nominada en todo jajajajaja Y bueno, aunque seas Gryffindor te quiero <3

      Eliminar
  2. Hola! esta genial este tag, me apunto para hacerlo!

    Cariños y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar ^^ Ahora mismo me paso por tu blog. ¡Abrazos!

      Eliminar