Los mejores libros del verano de 2015.

sábado, 12 de septiembre de 2015

¡Hola! Hoy traigo parte de las lecturas que he hecho este verano, pero sólo las que más me han gustado. No incluyo septiembre, solo de junio a agosto, porque de la mayoría de las lecturas de septiembre ya hablaré en próximas entradas.


Empecé junio leyendo All I know now, de Carrie Hope Fletcher, un libro en inglés que recomiendo muchísimo. No es ficción, sino que en sus páginas, esta británica de 22 años da consejos sobre la vida, para ayudar a sus lectores a solucionar problemas -y a no buscarse problemas nuevos- a través de contar sus propias experiencias. Es de un inglés bastante sencillo y es muy entretenido y muy útil, yo saqué muchas cosas de provecho de esta lectura, y le puse cinco estrellas sobre cinco en Goodreads. Os dejo aquí un vídeo en el que ella misma lee el primer capítulo: Reading of the First Chapter of 'All I Know Now'




Después leí por primera vez en mi vida la trilogía de Los juegos del hambre. Nunca me había apetecido leer estos libros, pero literalmente los devoré en apenas semana y media. El libro que más me gustó fue el primero (que se llevó las cinco estrellas en Goodreads), pero aun así les puse cuatro estrellas a En llamas y a Sinsajo, porque la trilogía en general me encantó y me mantuvo atrapada durante cada capítulo. En el primer libro, de lectura muy, muy rápida, encontramos la historia de Katniss Everdeen, que tiene que participar en Los juegos del hambre, una competición en la que veinticuatro jóvenes tienen que luchar entre ellos, y sólo uno puede sobrevivir. No voy a contar mucho más porque yo partí de cero al leerlos y creo que así es mucho más interesante. Tampoco voy a decir nada de los siguientes dos libros, obviamente, por si alguien no los ha leído y quiere hacerlo, pero os aseguro que enganchan y se disfrutan mucho. Si quieres acción y una trama muy movida, Los juegos del hambre es tu trilogía. 



También leí Very good lives en junio, de J.K. Rowling, y se llevó las cinco estrellas en Goodreads porque no podía llevarse más. Es un libro que se lee en media hora (a pesar de estar en inglés). Se trata de un discurso que dio en la universidad de Harvard a los alumnos que se graduaban aquel año. Cada página es muy inspiradora, hay momentos divertidos, otros duros, otros más profundos... La edición es preciosa, además. En definitiva, una lectura genial que me hizo admirar aún más a esta escritora.



Ya en julio, leí El palacio de la medianoche de Carlos Ruiz Zafón, una novela que ya había leído hacía algunos años y que disfruté como si fuera la primera vez. Si quieres ver la reseña que hice de este libro, pincha aquí



A finales de julio leí Rabia de Jordi Sierra i Fabra, un libro que recomiendo mucho a jóvenes que no sobrepasen la veintena. Creo que podría ser una lectura muy interesante para adolescentes, sobre todo si están inmersos en el mundo de la música y/o de la literatura. En este libro se narra la historia de Patricia, una chica que toca la guitarra pero que, sobre todo, escribe (poemas, novelas, relatos...). La creatividad fluye por sus venas y en muchas ocasiones no es capaz de saber llevar la sed de crear, y entre las páginas de Rabia veremos cómo transcurre su vida durante casi un año desde que conoce a un escritor que le hace reflexionar mucho. Además de Patricia, en esta novela hay varios personajes principales y secundarios que están muy bien caracterizados. Apenas llega a las 250 páginas, se lee muy rápido y la trama es muy dinámica y entretenida. Le di cuatro estrellas sobre cinco.



Ya en agosto, me perdí entre las páginas de El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, un clásico que disfruté muchísimo y del que hablo aquí




Por último, a finales de agosto terminé de leer El nombre del viento (que había empezado a releer en junio por una crisis a la hora de escribir pero que, a pesar de haber superado esa crisis, tuve que retomar semanas después porque es un libro sencillamente perfecto). Esta novela, del escritor Patrick Rothfuss, se sitúa entre mis libros favoritos y, cómo no, le di las cinco estrellas máximas en Goodreads. De este libro también hablaré en más profundidad próximamente, así que no me voy a detener en muchos detalles ahora. Solo digo que, si te gusta la fantasía épica y los libros con mucha acción y con una narración sublime, te recomiendo encarecidamente la saga Crónica del asesino de reyes (que comienza con El nombre del viento, sigue con El temor de un hombre sabio y termina con Las puertas de piedra, que está aún sin publicar). 


Y tú, ¿qué libros has leído este verano? ¿Coincidimos en opiniones sobre las novelas de las que he hablado aquí? Comenta lo que quieras abajo y, si no, nos leemos en la próxima entrada. ¡Adiós!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! los juegos del hambre los leí hace bastante y fue una trilogía que me sorprendió.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar. Los juegos del hambre también me sorprendieron ^^ Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Quería avisarte de que te he nominado al Liebster Award http://entrepaginasynovelas.blogspot.com.es/2015/09/liebster-award-3.html Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lidia, soy Carol la última en entrar en el grupo, me quedo por aquí y ya nos leemos!
    Un beso

    ResponderEliminar