Las cinco mejores películas que he visto en los últimos meses.

jueves, 15 de junio de 2017

¡Hola, hola! Hoy os quiero hablar de cine. El año pasado me di cuenta de que veía muy, muy pocas películas. Cuando veía en las redes a la gente hablar de películas famosísimas, yo casi nunca tenía ni idea de qué hablaban. No conocía casi títulos, ni actores, ni actrices, ni nada de nada. Así que este año me propuse ver más cine, y de momento lo estoy consiguiendo. 

En lo que llevamos de año he visto 22 películas (puede que cuando publique esta entrada sean una o dos más), un número del que me siento muy orgullosa. No será nada para cinéfilos que devoren casi una película al día, pero para alguien que el año pasado podía contar las pelis que había visto con los dedos de una mano... pues es un avance. 

La verdad es que he acertado con casi todas las películas que he visto, porque me he guiado por mi instinto y, sobre todo, me he dejado aconsejar por otras personas que me conocen y saben más del tema. Así que al hacer una lista de favoritos me he plantado con más de diez títulos, que luego he ido reduciendo muy despacio hasta cinco (porque tampoco quiero que esta entrada sea interminable). 

Vamos ya a hablar de las películas, ¿no? Se trata de... -redoble de tambores-



Love Actually (Richard Curtis, 2003)
Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001)
Mamma mia! (Phyllida Lloyd, 2008)
La bella y la bestia (Bill Condon, 2017)
Moulin Rouge! (Baz Luhrmann, 2001)

Love Actually me daba miedo antes de verla, porque no había visto ninguna película en la que saliera Alan Rickman desde que murió. Al principio me costó mucho no emocionarme, pero poco a poco la película me envolvió y acabé completamente enamorada. Me reí a carcajadas, lloré, sonreí... y, cuando la acabé, recuerdo sentirme muy feliz. Me dejó una sensación increíble, y estoy segura de que la voy a volver a ver pronto. 
A Amélie la recordaba como mi película favorita, pero no la había visto desde hacía años, así que en febrero la volví a ver... y se mantuvo muy cerca de su puesto. No sé qué tiene, pero me encanta. Puede ser la banda sonora, la protagonista, la trama, las frases... Me parece estupenda, aunque tiene algunas cosas algo inverosímiles, pero me encanta a tal nivel que incluso sus pequeños fallos me parecen geniales. 
Otra película que ya había visto y que volví a ver estos meses es Mamma mia. No sé cuándo la vi por primera vez, pero supongo que fue hace mucho, porque no recordaba apenas nada. Esta vez, la vi en el momento ideal, porque estaba enferma y necesitaba ese empujón y esa energía que da esta película.  Mamma mia me encanta, adoro cada canción, a cada actor... y adoro a Meryl Streep, sobre todo.
La Bella y la Bestia fui a verla al cine en cuanto se estrenó, y lloré todo y más. No me lo esperaba, pero me emocionó muchísimo ver mi clásico favorito en la gran pantalla, con actores modernos, con la voz de Bely Basarte en un cine. Fue mágico. Anoche la volví a ver (esta vez lo hice en versión original), y me gustó todavía más. Cada escena, canción, personaje, diálogo... que han añadido me parece perfecto. Me enamora cada minuto de la película, de verdad. Me encantan Emma Watson, Emma Thompson, Luke Evans, Josh Gad, Ewan McGregor... Me encanta la historia sobre la madre de Bella, el hincapié que se hace en los sentimientos de los criados, los efectos, la voz de Bestia... Me gusta todo, de verdad. Absolutamente enamorada.
Y para terminar, os quiero hablar de Moulin Rouge. No, no la había visto todavía; y sí, me encantó. De hecho, "me encantó" se queda corto. Al principio me extrañaba porque es un poco rara, pero cuando me acostumbré me fui sumergiendo en la historia, en los personajes, en las canciones... Tampoco había visto ninguna película en la que saliera Ewan McGregor (La Bella y la Bestia la vi después), así que, como era de esperar, me enamoré de él y de su voz. Con Moulin Rouge lo pasé bastante mal. No fue una película de reír, sino de sufrir por los personajes y por todo lo que se les venía encima. También la volveré a ver, y para la próxima vez prepararé pañuelos.

¡Hasta aquí la entrada! Me ha costado mucho no meter más títulos (como La La Land, Florence Foster Jenkins, Zootrópolis, At Middleton...), pero creo que era mejor hablaros solo de unas pocas películas. Si queréis saber todas las que he visto en lo que llevamos de año, pasaos por aquí -esta página la actualizo cada poco, así que si queréis cotillear no dudéis en entrar-. 

Espero que os haya gustado este post, no será la última vez que os hable de películas. Contadme en los comentarios qué habéis visto vosotros últimamente, qué me recomendáis, cuáles son vuestras películas favoritas... ¡Nos vemos! 

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    aaaay veo que has visto muy buenas películas, precisamente hoy mismo acabo de ver POR FIN Love actually y me ha encantado, la escena que has puesto con los carteles es... aaay preciosa.
    Amelie, Moulin Rouge, y Mamma mía son clasicazos, todos geniales.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Love Actually <3 Es maravillosa, ay. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Aii... Me da hasta un poco de verguenzina comentar porque solo he visto "Moulin Rouge".
    Me encantó ese musical;de hecho es de los primeros que vi y quedé tan enamorada que lo he visto varias veces jajaja
    Me apunto las otras a ver si en algún momento me decido... Soy suuper vaga para el cine xD
    Un Besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja en parte te entiendo, la verdad. Espero que te gusten si las ves, un beso ^^

      Eliminar
  3. Ah, pero viste un montón. Pero mirá, Moulin Rouge es de mis musicales favoritos, aunque detesto a Nicole Kidman con fuerza. Pero ta, Ewan McGregor es mi amor platónico <3 Y qué buena película, pls. Mirala cien veces igual, que vale la pena.
    Las demás las vi todas, menos La bella y la bestia, pero aunque me parecieron buenas, ninguna me llegó cómo Moulin Rouge.
    Un besote! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Nicole ni me gusta ni me disgusta, la verdad. Pero Ewan... ay <3 ¡Un abrazo, Sof!

      Eliminar
  4. ¡MOULIN ROUGEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Creo que ya te dije que era mi película favorita. Es que ese final TAN triste y todas las canciones y EWAN <3 Lo tiene TODO.
    El resto de pelis también son de mis favoritas. Coincido en tus apreciaciones con La Bella y la Bestia, al haber profundizado más en la historia, yo también me emocioné al final (cuando canta la de Evermore o esperándola sin más).
    Y la de Mamma mía! no sé la de veces que la habré visto. Tiene mucha fuerza y adoro las canciones y a esa Meryl que está brillante.

    Voy a ir a cotillearte la lista de pelis jiji
    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cómo te emocionas con Moulin Rouge, de verdad jajajaja Y Evermore, dios mío, es maravillosa. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Lidia!!!
    Me pasa lo mismo que a ti, sobre todo me di cuenta de que había visto pocos clásicos del cine y estuve un tiempo en el que vi algunas. La última la vi hace un mes o así y fue "El club de la lucha".
    De las que nombras fui a ver al cine "La Bella y la Bestia" y, como a ti, me pareció UNA PASADA. Visualmente preciosa, además. Le falla un poco el doblaje.
    También he visto "Moulin Rouge" y no me extraña que te haya encantado, es preciosa y la vi hace unos años y quiero verla de nuevo.
    Las otras tres las tengo muy en pendientes, a ver si las veo este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El club de la lucha la quiero volver a ver, la he visto dos veces ya pero no me acuerdo de casi nada, aunque sí recuerdo que me gustó mucho.
      El doblaje sí le falla un poco a La bella y la bestia, sobre todo la sincronización en las canciones de Bella. Adoro a Bely Basarte, pero es innegable que eso fallaba bastante, la verdad.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra un montón verte de vuelta por estos lares (POR FIN), Sobre todo con una entrada como esta, que siempre me llaman ^^ Yo tampoco es que haya visto muchas pelis, pero justo estas que has nombrado las he visto todas y me enorgullese comunicarle que dos de ellas están entre mis favoritas de todos los tiempos: Ameliè y Moulin Rouge <3
    Yo tampoco sé qué tiene Ameliè exactamente, es una mezcla entre fotografía, colores, diálogos, personajes y, por supuesto, la voz en off del narrador, que la convierten en única. En cuanto al Moulin Rouge, ¿qué puedo decir? Me encantan las historias trágicas y esta se lleva la palma u.u Y con esas canciones, que me las sé de memoria todas XD
    La Bella y la Bestia también me gustó muchísimo, y de hecho uno de los números que más me gustó fue el de Lumière *_* Qué festín! jajaja
    Bueno, dicho esto, me despido, POR AHORA.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué no me sorprende que coincidamos tanto jajajaja Qué festín es fantástica <3 Por cierto, gracias por alegrarte de que esté de vuelta <3 Eres un solete. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    ME ENCANTAN TODAS, menos Love actualy porque no la he visto ( creo...) Madre mía con Bella y Bestia yo también lloré, me encantó mucho muchísimo, ese Evermore con la voz de Dan Stevens lo tengo en el corazón ya para siempre. A las demás les tengo que dar un repaso ahora que las has mencionado porque hace mucho que no las veo ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evermore es absolutamente maravillosa, sin duda. Y tienes que ver Love Actually, me da que te gustaría ^^ ¡Un beso, gracias por tu comentario!

      Eliminar
  8. ¡Holaaa!
    Mi eterna pendiente es Amelie...su banda sonora me enamora, no me canso de escucharla, y es un pecado para mi no haber visto la peli aun T.T
    Buenas pelis^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Moulin Rouge es una película bastante peculiar pero muy bonita. Y La bella y la bestia es preciosa ❤
    Mamma mia es una película que llevo años queriéndola ver (de hecho fui a un musical y todo) pero aún la tengo pendiente. De este año no pasa!
    Yo siempre he sido muy cinéfila pero este año no sé qué me pasa que no estoy viendo muchas pelis. Me voy a tener que poner las pilas como tú jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonica! Antes de nada muchísimas gracias por seguirme, yo me quedo por aquí sin dudarlo. En cuanto a las películas que has visto solo decirte que excepto “La bella y la bestia” he visto todas y son películas que adoro y que he visto varias veces. Love actually me enamoró y es una película que suelo ver todos los años con mi madre. Amelie es de esas películas que marcan y desde hace años es una de mis favoritas. Además la banda sonora me tiene enamoradita perdida. Mamma mia es un musical genial, además le vi cuando vino a mi ciudad y le recomiendo totalmente. Y por último, ¿qué decir de Moulin Rouge? Que es una película que hay que ver porque es simplemente genial.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa! Tengo que ver sea como sea Love Actually y Moulin Rouge! porque las tengo pendientes desde hace mil años pero aun no me he puesto con ellas y le tengo umuchas ganas porque no paran de recomendarmela ;) La Bella y la Bestia me pareció preciosa y las actuaciones fueron espectacuales. Estoy deseando verla de nuevo en casa jejeje
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar