Booktag #16: Los mortífagos.

martes, 31 de enero de 2017

¡Hola, hola! Siento estas semanas de ausencia (por si no me leíste en twitter, la razón fueron los exámenes de la universidad). 

Últimamente me apetecía mucho hacer un booktag, ya que no os traigo uno desde agosto. Estoy nominada a algunos (como Stranger things o Lea Michele), pero como son sobre cosas que no he visto/escuchado/leído, pues he decidido hacer otro y dejar las nominaciones para otro momento. Espero que las bloggeras que me nominaron lo entiendan. 

Así que lo que os traigo hoy es...

Este tag lo vi en el blog de Previously books, así que os enlazo su entrada aquí para que echéis un vistazo a sus respuestas si queréis :D

1. La nariz del señor tenebroso: un libro que en algún momento haya desaparecido.
Pues que yo recuerde, la verdad es que no me ha desaparecido ningún libro para siempre. Durante algunos meses sí, pero sin dramas: se los dejo a mi hermana y tarda siempre muchísimo tiempo en leérselos, así que me puedo tirar tranquilamente más de seis o siete meses con un libro en su poder. Pero siempre vuelven, eso sí.

2. La varita de Bellatrix: un libro que recomiendas solo por su giro argumental.
No se me ha ocurrido un libro que recomiende solamente por su giro, así que voy a decir uno que recomiendo por ese motivo y también por otros: La ladrona de libros. Narra una historia entrañable, tiene unos personajes increíbles, su estilo es original y especial... 

3. Los dementores: tres libros que te arrancaron el alma y la felicidad.
En primer lugar, quiero nombrar el último libro que he leído: Nada, de Carmen Laforet. Es una novela que me gustó muchísimo, pero con ella lo pasé realmente mal. Es una historia muy cruda y la forma que tiene la autora de transmitirla me ponía los pelos de punta. El segundo libro que voy a decir es Prohibido de Tabitha Suzuma. Si lo habéis leído sabréis a lo que me refiero, pero es que esta novela, en general, es puro sufrimiento: yo empaticé muchísimo con sus protagonistas y su situación era tan complicada que me hizo sufrir un montón. Por último, voy a decir Segundas oportunidades de Rainbow Rowell, y este ya es en el mal sentido. Esta novela me pareció un sinsentido de principio a fin y su lectura fue un calvario. Hice una reseña bastante más detallada sobre él, así que si te interesa pásate por aquí.

4. Cruccio: un libro que haya sido una tortura leer.
Es irónico teniendo en cuenta la temática de este tag, pero no tengo ninguna duda: Harry Potter and the Cursed child. Desde las primeras páginas fue una absoluta tortura, y después de varios meses desde que terminé de leerlo sigo sin superar lo pésimo que me pareció.
Esto define mi proceso de lectura.
5. Avada kedavra: un libro que matarías por tener firmado.
Me encantaría tener las firmas de Patrick Rothfuss y J. K. Rowling, sin duda, pero si hay alguien por quien de verdad haría cualquier cosa por conseguir una firma (y, y de paso, una conversación) es Carlos Ruiz Zafón. El libro que elegiría para esta pregunta sería Marina, porque es mi favorito de todas sus novelas.

6. La cicatriz del niño que vivió: un libro que haya quedado deteriorado tras prestarlo.
La verdad es que no suelo prestar libros, y cuando lo hago es a personas de mucha confianza que sé que no lo van a dañar. Así que esta pregunta la tengo que dejar vacía, ya que creo que nunca me han devuelto un libro deteriorado. Y si lo hubieran hecho, no estarían vivos para contarlo (es broma, o no).

¡Y hasta aquí el booktag de hoy! Espero que os haya gustado, yo echaba bastante de menos este formato. Nos vemos en los comentarios y las redes sociales. ¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Tú echabas de menos este formato, yo echaba de menos leerte por aquí (Madre mía que me detengan por cursi). Creo que ambos somos igual de tiquismiquis con los libros porque yo pocas veces los presto a no ser que sea a gente de mucha confianza. Con respecto a lo de las firmas y a lo de la Ladrona de libros SAME (aunque tu adoras mucho más a Zafón que yo). Un beso, guapísima, nos leemos 💖

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta este Booktag, algún día lo haré <3
    Creo que no coincidimos en nada, pero bueno, ahí está la diversidad jajaja

    Besitos,
    Carla.

    ResponderEliminar
  3. EL GIF DE SALEM ME ENCANTA XD

    Bueno, saludo: ¡Hola! :D How long!

    Para empezar, sí: La Ladrona de Libros es TOP. Justo acabo de salir de una librería y he releído el comienzo y el final porque me encantan. De hecho, lo que más me gusta de ese libro no es la historia, sino cómo está narrada. Bueno, más croquetamente, quién la narra <3 Un giro muy original, para mi gusto. Te recomiendo también Cartas Cruzadas, del mismo autor, que no tiene una narración tan original, pero creo que te puede gustar mucho la historia ^^
    Más cosas. Segundas Oportunidades es uno de los peores libros de RR, y eso que no tiene ninguno malo: sólo ese XD. A ver, a mí me gustó mucho, pero reconozco que la protagonista es de lo más insufrible y dan ganas de darle con una silla en la cara. Si obviamos eso, me gustó.
    Y aun más cosas. Le di tres estrellas a HP y sabes que fue por Scorpius, porque Albus también se merece un sillazo en la frente, PORQUE YA ME DIRÁS TÚ A MÍ EL CRÍO TONTO ESTE QUÉ PINTA. Y encima los personajes totalmente fuera de su personalidad. No sé, me parece muy raro que JK haya accedido a que esto lleve su nombre en la portada. Y bueno, del final mejor ni hablemos. Muy flojo.
    Dicho esto, me gustaría señalar que yo no dejo libros. NO DEJO LIBROS. Son como hijos. ¿Tú dejas hijos a gente sin más? Pues eso.
    En fin. Estoy desvariando XD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, qué hashtag simpático. Leí muy poco de lo que nombrás, qué vergüenza. Bah, de un par me voy a mantener alejada, igual. Sobre todo de The cursed child.


    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lidia!
    Me encantó el book tag y me anoto para hacerlo en otro momento *-*
    Yo también quisiera un libro firmado por Patrick Rothfuss o por Rowling, pero en general me gustaría tener el autógrafo de puros escritores muertos (T-T lo que daría por tener algo firmado de Lorca o de Bécquer, por poner un ejemplo), pero entre los que siguen vivos, está Cornelia Funke y Sally Green.
    Ay, cada vez me dan menos ganas de leer The Cursed Child, ni siquiera quiero gastar mi dinero en esa obra...
    Yo todavía no leo Segundas oportunidades, pero he leído opiniones tan variadas, que guardo la esperanza de que a mí sí me guste, lo bueno es que no tengo expectativa alguna.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooooooooola! ¿Te puedes creer que he abierto mi propio tag porque no me acordaba de mis respuestas y piendo verlo ahora? XDDD No tengo remedio ay. Y ME HA ENCANTADO QUE LO HAYAS HECHO OMG ESTABA DESEANDO DE PASARME DESDE QUE LO PUSISTE POR TW pero claro mi mente de Dory y hasta que ahora no he podido ponerme con los blogs, pues no me he pasado hasta ahora. Ay, yo solo mataría por una firma de Rowling o Cassandra Clare o Cornelia Funke y el gif de mi Salem es top top top. Siempre he dicho que si engo un gato negro lo llamaré así. Y MI MUJER BELLATRIX QUE GUAPA SALE EN LA FOTO. ¡BEEEEEEEEESOS!

    ResponderEliminar