Casi sin querer, de Defreds.

miércoles, 8 de julio de 2015



Ficha técnica

Título: Casi sin querer
Autor: Jose Ángel Gómez Iglesias, Defreds
Editorial: Frida Ediciones
Páginas: 164
ISBN: 9788494398902
Formato: tapa blanda con solapas

Sinopsis

Detrás de estas siete letras pegadas está un chico vigués tan normal. Enamorado de viajar, de los trenes y de escribir en cualquier espacio en blanco. Y así, casi sin darse cuenta, empezó a escribir en las redes sociales sobre las cosas que piensa, desea y vive (en pasado, presente y futuro). De forma sencilla, pero directa. Dando rienda suelta a la imaginación en situaciones especiales de la vida de cualquier persona. Sentimientos, cambios, recuerdos, chicas y chicos, momentos, tristezas y alegrías. No hay poesía ni línea recta. Hay sentimientos. Todos los que da el amor. Todos los que alguna vez vivimos. Aunque no los esperáramos. Aunque fueran sucediendo: Casi sin querer.


Opinión personal

Pensaba que sabía, más o menos, cómo se hace una reseña literaria; he estado leyendo algunos ejemplos desde que decidí empezar este blog, he practicado con algunos libros, he seguido consejos de otros blogueros más experimentados… Lo que nadie me ha explicado, y lo que yo tampoco me había parado a pensar, era cómo reseñar un libro como Casi sin querer.

No estoy muy segura de qué esperaba encontrar cuando lo empecé. No conozco a Defreds desde hace mucho, de hecho hace menos de mes y medio, pero a raíz de leerle en mis redes sociales supe que necesitaba tener su libro en las manos y necesitaba saborear por mí misma los textos que ha dejado escaparse de su mente. El caso es que, aunque no recuerdo qué esperaba encontrar entre estas páginas, sí sé que no ha sido nada que hubiera siquiera imaginado.

El libro está compuesto por textos cortos, algunos en prosa y otros en verso, en los que Defreds habla de experiencias personales, del amor —y del desamor—, de chicas, de rutina, de música, de viajes…
Cuando empecé a leerlo la semana pasada, cogí como siempre mis post-its con la intención de marcar las frases, textos o secciones que me gustaran mucho para que me fuera fácil recuperarlas en caso de querer volver a leerlas. Aún no había llegado a la página 70 cuando los post-its se me acabaron y dejé de ponerlos. El libro está plagado de frases increíbles, de poemas inspiradores y de una belleza que por muchas reseñas que haga no voy a saber explicar.

A pesar de que algunos fragmentos me han resultado repetitivos, la magia del libro se ha mantenido hasta el final y he devorado las 164 páginas.


Este libro está hecho para todo aquel dispuesto a dejarse sumergir entre melancolía, pasión, tristeza y alegría con una sencillez bellísima. Defreds es capaz de transmitir muchísimo en muy pocas palabras, de pintar situaciones normales y corrientes de una forma diferente, con una pluma exquisita y una forma de escribir que no tiene desperdicio.

Puntuación: cuatro estrellas sobre cinco.

7 comentarios:

  1. Wiiii!! Primer comentario del blog. ;)

    Me alegra que hayas decidido abrirte un blog de reseñas, Lidia. Por lo poco que he podido leer sobre ti estoy convencida de que sabrás hacer un gran trabajo. Me encantará pasarme por aquí de vez en cuando y echarle un vistazo a tus reseñas, de momento me anoto esta novela para futuras lecturas. ^^

    Mucha suerte con el blog y ánimo con ello!!!

    Un abrazo.
    PauF.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro que hayas decidido hacer un blog literario, escribes y te expresas muy bien, la reseña esta genial, mis primeras reseñas fueron desastrosas...
    Un saludo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Y no tienes el libro en pdf?? porque me gustaría leerlo
    Un saludo!
    PD: Tu reseña es muy buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y no, pero puedes comprarlo en Casa del libro, en Amazon o en cualquier librería. Saludos.

      Eliminar
  4. Y no tienes el libro en pdf?? porque me gustaría leerlo
    Un saludo!
    PD: Tu reseña es muy buena!

    ResponderEliminar
  5. Lo compre por amazon y Espero con ansias que me llege ya :) Creo que soy un chico cursi :)
    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar